Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN Y ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EN LA WEB
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Profesora Susana Morales1 ¿Qué es WebQuest?. 2 ¿Qué es WebQuest? Un modelo de uso educativo de Internet basado en el aprendizaje cooperativo. Un modelo.
Como estrategia pedagógica
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Con Sonido.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Estrategias didácticas con Tic
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
WEBQUEST.
WEBQUEST.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Principios para las Matemáticas Escolares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Material Didáctico.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Carmen Ayala & Jenny Reynoso.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Materia: computación Investigación: proyecto aula y diseño de material. María Eugenia Vázquez Hernández 3 de octubre de 2012.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PRESENTACION DE WEB QUEST
Curso Formación Docentes
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
García Miguel, Pacheco Gilder. UPEL JMSM Informática educativa, Mayo 2008.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Aprendizaje por Proyectos
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Pensando en un proyecto de aplicación de nuevas tecnologías en un contexto educativo.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Análisis de las evidencias
APRENDIZAJE POR PROYECTOS (ApP) CON LAS TIC.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
Transcripción de la presentación:

Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I

Conociendo las WebQuest. Origen Las WebQuest tienen su origen a partir de un curso de tecnología educativa, en la que los alumnos tenían que trabajar en grupo, enfrentándose a diferentes fuentes de información que previamente Dodge había seleccionado. Aquella tarde él se dio cuenta de que había descubierto un modo diferente de enseñar, debido a que sus alumnos estuvieron trabajando y discutiendo determinados aspectos de una forma más profunda y enriquecedora. Existe gran diversidad de actividades que se pueden hacer con la Web en las escuelas, las WebQuest son sólo una posibilidad más. Esta estrategia va particularmente bien con temas que requieren procesos intelectuales de alto nivel y tareas con muchos resultados finales posibles. Uno de los beneficios que proporcionan las WebQuest, es dar más responsabilidad a los propios estudiantes, lo cual es clave para ir construyendo su propio aprendizaje según vayan trabajando con nueva información, procesando datos que provienen de diversas fuentes.

Las WebQuest son actividades que se llevan a cabo utilizando Internet preseleccionados por el docente, centrando la actividad la búsqueda sino en el uso de la información, propiciando alumno en los niveles de análisis, síntesis y evaluación. Alrededor de una tarea atractiva y realizable que habilidades cognitivas de alto nivel. (EDUTEKA, 2002). Conociendo las WebQuest. Definición

Conociendo las WebQuest. Características Las WebQuest son actividades que poseen características que la hacen una estrategia educativa muy interesante, entre ellas tenemos: Promueve en los estudiantes el aprendizaje o la profundización de conocimientos en una materia o área específica, más que enfocarse en el desarrollo de competencias en el manejo de una herramienta informática en particular. Desarrolla competencias en los estudiantes para la utilización adecuada de información proveniente de Internet. Promueve la practica efectiva del aprendizaje cooperativo, pues sus estrategias ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades y a contribuir al producto final del aprendizaje

Pueden ser para una única materia o interdisciplinares. Potencia el desarrollo de muchas capacidades intelectuales en los alumnos, (comparación, identificación, clasificación, inducción, deducción, análisis, construcción, abstracción, entre otros). Desarrolla la capacidad investigativa en los alumnos. Establece el acceso solamente a determinadas fuentes de información. Delimita los fines que se persiguen con el acceso a la información: trabajo previo al acceso con el computador. Permite transmitir y compartir los trabajos elaborados por los alumnos, generando algo útil para otro. Integra los principios del aprendizaje constructivista, la metodología de enseñanza por proyectos y la navegación Web para desarrollar el currículo con un grupo de alumnos. Conociendo las WebQuest. Características

Conociendo las WebQuest. Tipos

Conociendo las WebQuest. Estructura

Conociendo las WebQuest. Estructura/Taxonomía