Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

RESUMEN ACADEMICOS.
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DESARROLLO PROFESIONAL
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN
UN NUEVO ENFOQUE DE TRABAJO PARA LA EDUCACION BASICA
Marco para la buena dirección.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Colegio Inglés George Chaytor
Concepto de Integración Educativa
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Estándares de Gestión para la Educación Básica
Misión y Visión noviembre, 2011.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Marco de Buen Desempeño Docente
Marco para la Buena Dirección
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
“La gestión de sus Iniciativas” Maestros de Maestros “La gestión de sus Iniciativas” Prof. Jaime M. Veas Sánchez División de Educación General Ministerio.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Hacia una calidad educativa para todos
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
PRINCIPIOS Pedagógicos
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
“Siempre que pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que SÍ y ponte enseguida a aprender cómo se hace”
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
La articulación de la Educación Básica
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
El estudiante es constructor de su conocimiento
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Plan de superación profesional 2014
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
RESUMEN GUIA.
Principios pedagógicos
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

Dos lenguajes, dos edificios, dos generaciones, cuatro niveles escolares y diversas culturas con sólo un propósito: LA EXCELENCIA.

ESCUELA BILINGÜE OYSTER - ADAMS

OYSTER-ADAMS EXPECTATIONS 1. Academic Success 2. Exemplar Citizenship 3. Bilingual Excellency 4. Consistent Critical Thinking 5. Effective Learning Community

ELEMENTOS DE NUESTRA ESCUELA Oyster Model of Academic Reform BASE CURRICULAR PADRESA DMINISTRACIÓN DOCENTESESTUDIANTES

BASE CURRICULAR (OMAR) * Enseñanza de DOS IDIOMAS con los mismos estándares y coherentes estrategias de instrucción para lograr un equivalente ÉXITO ACADÉMICO. * Auténtica y TOTAL INMERSIÓN en cada idioma. * Práctica consistente de los VALORES que sustenta el bilingüismo: Respeto, tolerancia y cooperación. * Proporcionalidad efectiva en la práctica bilingüe: MODELO * Co-responsabilidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje. * Uso de dos idiomas para desarrollar el pensamiento critico, el razonamiento lógico y la capacidad para tomar decisiones y aprender independientemente. * Énfasis en los aspectos lingüísticos comunes de los dos idiomas para facilitar la transferencia de conocimientos. Y destrezas.

ESTUDIANTES * Diversidad ético-cultural que representa a la sociedad americana en su conjunto. * Proporcionalidad entre los estudiantes del primer y segundo idioma. * Igualdad de oportunidades y expectativas para el éxito académico * Aprendizaje Lateral consistente en los dos idiomas. * Desarrollo de la CULTURA DE LA PAZ con la práctica de los valores del respeto, la responsabilidad y la racionalidad.

ADMINISTRACIÓN Un LIDERAZGO MAGISTERIAL BILINGÜE y comprometido con el bilingüismo. Un liderazgo que expresa la visión del Programa Bilingüe de Oyster y que promueve su funcionamiento como una COMUNIDAD PROFESIONAL DE APRENDIZAJE. * Un liderazgo que mantiene y cautela la unidad en la aplicación del modelo educativo y el logro de las EXPECTIVAS DEL PROGRAMA OYSTER. Un liderazgo abierto al diálogo y a la crítica constructiva y que promueve la iniciativa y el justo reconocimiento al esfuerzo profesional. Un liderazgo que modela la conducta docente y el compromiso con los niños a través de la constante supervisión educativa, la actualización profesional y la integridad moral.. Un liderazgo que delega y promueve la co-responsabilidad.

PADRES Y MAESTROS 1. Maestros * Dos maestros que trabajan en dos idiomas con un grupo de estudiantes del mismo grado y con la misma base curricular. * Dos maestros que tienen los mismos retos curriculares en todas las materias y un solo propósito educativo: El éxito académico. * Dos maestros que comparten y modelan juntos los procesos de planeamiento, instrucción y evaluación articulándolos con los que realizan los docentes del mismo grado y con los de otros grados para dar unidad y coherencia al Programa Bilingüe e Oyster. * Dos maestros que se capacitan constantemente investigando y experimentando juntos técnicas didácticas para optimizar y perfeccionar el modelo educativo de Oyster. * Dos maestros que comparten por igual los valores y el compromiso docente que implica el bilingüismo de doble inmersión y el trabajo pedagógico dentro de una Comunidad Profesional de Aprendizaje.

2. PADRES * CO-RESPONSABILIDAD con los docentes en el progreso integral de los estudiantes y en la práctica del bilingüismo. * COMUNICACIÓN DIALÓGICA con los maestros * Respeto a la DIVERSIDAD CULTURAL. * PARTICIPACIÓN COMPROMETIDA en todos los niveles de la gestión educativa de Oyster