LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Advertisements

PROYECTO DE APRENDIZAJE
DOCUMENTO APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
COMPETENCIA: Manejo de información
Fundamentación Básica
El origen de la vida en el pensamiento antiguo
El desinterés por la lectura
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
ECA Es el medio de ensenanza general que el Departamento de Educacion ha adoptado para propiciar el desarrollo del pensamiento y con ello un mejor aprovechamiento.
Vida en animales y plantas
ANALISIS COMPARATIVO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Catálogo de Recursos Pedagógicos
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
Cambio Climático desenmarañando todos los puntos… Capacitación para Coaches de Conservación.
MARCO ENRIQUEZ PEDRO GARCIA JORGE GALLEGOS AXEL VARELA GABRIEL ALVA.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Aprendizaje académico y para la vida Aprendizaje académico y para la vida Secretaría de Educación Pública INSTITUTO DE FORMACIÒN DOCENTE DEL ESTADO DE.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
1°A Equipo 6 Noguerón Mendoza José Alberto Reyes Lugo Manuel
SERES VIVOS Y SERES INERTES
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
Los proyectos de trabajo globales
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Modelos en el manejo de información
Manuel Edwin.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Clasificación de los animales
Diversas explicaciones del mundo vivo
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
TRIGOSO ZEGARRA, Juan Julio
BLOQUE 1. LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCION
OBJETIVOS. IMPRECISOSESPECIFICOS BUSCAR INFORAMCIONLOS ESTUDIANTES BUSCARAN INFORMACION ACERCA DE LA CULTURA PAQUIME EN EL AULA DE MEDIOS PARA LLEVAR.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
El concepto de seres vivos
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Resumen de la unidad Dentro de las temáticas planteadas para el grado segundo los estudiantes desarrollaran la relación de las sustancias orgánicas.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Biodiversidad: resultado de la evolución.
Manual De Instrumentos
La biodiversidad La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica.
* El profesorado, las administraciones, los padres y los propios alumnos se refieren a la evaluación como el instrumento o proceso para valorar el grado.
ESTANDARES BASICOS DE CIENCIAS NATURALES GRADO TERCERO
Especificaciones para la elaboración de ítemes de ciencias. Prueba TERCE Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 25.
Vida en animales y plantas
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Objetivos generales orientados a tareas (imprecisos) Objetivos orientados al aprendizaje (específicos) Los estudiantes crearán.
LIBERACION DE TORTUGAS
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
COLORIN COLORADO…. ESTE CUENTO NO A TERMINADO.. LOS ALUMNOS ANALIZARAN, ORGANIZARAN, REFLEXIONARAN Y PROCESARAN LA INFORMACIÓN DE DIFERENTES CUENTOS PARA.
Estrategias de aprendizaje
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
EVALUACIÓN.
Proyecto de Aula Estrategia didáctica pertinente para abordar problemas de interés de los estudiantes o definidos en común acuerdo con el docente.
Especialización en Gestión de Proyectos
PROGRAMA DE CURSO 2014 Biología II 4to. Semestre Preparatoria Instituto Freinet M en C Adriana Isabel Gutiérrez Castro.
Exploración y conocimiento del medio Seres vivos y no vivos GRADO AL QUE SE DIRIGE: ”SEGUNDO DE PREESCOLAR” APRENDIZAJES ESPERADOS : IDENTIFICA ALGUNOS.
Concepciones alternativas Gisela Hernández M Myrna Carrillo h.
POR QUE LA BIODIVERSIDAD DEBE SER PROTEGIDA Preparado por: Lymaris López Biol ONL Prof. Waleska Muñiz Muñoz.
Transcripción de la presentación:

LA BIODIVERSIDAD, EQUIPO 2: LA BIODIVERSIDAD, RESULTADO DELAEVOLUCIÓN

 LA BIODIVERSIDAD, ES RESULTADO DE LA EVOLUCÌÓN, PARA ENTENDERLO ES INDISPENSABLE RECONOCER QUE LOS SERES VIVOS SOMOS DIVERSOS, QUE HAY UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS QUE NOS IDENTIFICAN Y QUE AL MISMO TIEMPO NOS DIFERENCÍAN. PARA EL ALUMNO ES UN MUNDO FACINANTE EN EL QUE VA DESCUBRIENDO LA VARIEDAD Y RECONOCIENDO COMO POCO A POCO SE VAN LOS SERES VIVOS DIFERENCIANDO, MEDIANTE LA COMPARACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE LOS UNIFICAN  PRODUCTOS: ALBUM DE TAXONOMÌA Y PRESENTACIÒN SOBRE EVOLUCIÒN

Área de la materia CIENCIAS I Nivel de grado PRIMERO Tiempo necesario aproximado 2 meses

 Comparación de las características comunes de los seres vivos  Importancia de la clasificación  Análisis de la abundancia y distribución de los seres vivos. México como país mega diverso  Importancia de la conservación de los ecosistemas  Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable  Valoración de distintas formas de construir el saber. El conocimiento indígena  Reconocimiento de la evolución: las aportaciones de Darwin  Relación entre adaptación y selección natural  Relación entre la ciencia y la tecnología en la interacción ser humano- naturaleza  Implicaciones del descubrimiento del mundo microscópico y de la célula como unidad de los seres vivos

 Comparará a los seres vivos a partir de sus características.  Reconocerá la biodiversidad en México  El alumno reconocerá a la biodiversidad como resultado de la evolución

 Pregunta esencial  ¿PORQUÉ SOMOS DIFERENTES LOS SERES VIVOS?  Preguntas de unidad  ¿QUÉ ES UN SER VIVO?  ¿CÓMO SURGIERON LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS SERES VIVOS?  Preguntas de contenido  ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS?  ¿CÓMO SE CLASIFICAN LOS SERES VIVOS?  ¿QUÉ ES LA EVOLUCIÓN?  ¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO EVOLUTIVO?

CRONOGRA MA DE EVALUACIÓN ANTES DE EMPEZAR A TRABAJAR LLUVIA DE IDEAS CON PREGUNTAS DIRIGIDAS, ESPECIFICA S DE LA UNIDAD DE INTERES PLAN DE PROYECT O LOS ESTUDIANTES TRABAJAN EN EL PROYECTO Y COMPLETAN TAREAS BITACORAS (LISTAS DE COTEJO) AUTOEVALUCIO N Y RELFEXIÓN (LISTAS DE COTEJO Y LAS INDICACIONES QUE SE DIERON ) DESPUES DE COMPLETAR EL TRABAJO DEL PROYECTO CUADERNOS DE ANOTACIONES CUESTIONARIOS ) A PARTIR DEL PRODUCTO E INTERPRETACI -ÓN(MATRICEZ DE VALORACIÓN Y GUIAS DE PUNTUACIÓN ) CONSIDERAR LAS NEC. DEL APRENDIZAJE ESTIMULAR LA AUTONOMÍA Y LA COLABORACIÓN MONITOREAR EL PROGRESO VERIFICAR LA COMPRENSIÓN Y ESTIMULAR LA METACOGNICIÓN DEMOSTRAR LA COMPRENSIÓN Y LAS DESTREZAS

EVALUACION PARA CONSIDERAR LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES ESTRATEGIA: LLUVIA DE IDEAS (CON PREGUTNAS DIRIGIDAS) 1.- ¿Cuáles son los seres vivos? Probables respuesta: perros, gatos, plantas, microbios, pájaros, patos, mariposas, ranas, víboras, pescados, tortugas, ratones, ratas, cucarachas, moscas, mosquitos, gusanos, lombrices, rio, piedras, el pasto, pericos, etc. 2.- ¿En que son diferentes? Probables respuestas: en que unos son ovíparos; vivíparos carnívoros; herbívoros; unos son plantas y otros son animales o insectos: unos tienen sangre y otros no; unos tienen hueso y otros no y unos son grandes y otros son chicos. 3.- ¿En que se parecen? Probables respuestas: En que todos son seres vivos 4.- Como los podemos agrupar Probables respuestas: en animales, plantas y microbios. 5.- ¿Cómo se hicieron diferentes? Probables respuestas: Por el lugar donde viven