Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Advertisements

Esquema de Plan Estratégico Empresarial
ESTRATEGIA E-BUSINESS
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE EMPRENDEDORES
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Planificación comercial
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la
Fuerzas que mueven la competencia en el sector Industrial
Taller de Marketing Estratégico
ANALISIS ESTRUCTURAL POR SECTOR INDUSTRIAL
En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos.
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Matrices: DOFA, MEFE, MPC, MEFI
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Título del Seminario Web Análisis DAFO. En qué consiste y cómo realizarlo 25/04/2012 – Miguel Ángel Regalado.
Taller de Enfoque por competencias
El Medio Empresarial La estrategia de la empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Planeamiento Estratégico
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
PLANEACION ¿ QUE ES PLANEACION? ¿QUE NO ES PLANEACION?
Docente: Jonatán Edward Rojas Polo Planeamiento Estratégico Agroindustrial Plan del Curso 1 Semestre
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Metodología Análisis FODA
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 7.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Catedrático: Mde Bayron Baena
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Algunos modelos de análisis de competitividad y potencial de Negocios
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Cómo elaborar mi Plan de Desarrollo de Carrera
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS III
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
R e c u r s o s H u m a n o s ESTRATEGIA Gestión de Personal ¿Qué es nuestro ¿Qué es nuestro negocio? negocio? ¿Qué debería ser? ¿Qué debería ser?
ANÁLISIS F.O.D.A..
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Módulo Mercadotecnia Clase 2
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Elaborado por Guzmán Suarez Jefferson. Concepto: El análisis FODA es una técnica de valoración de potencialidades y riesgos organizacionales y personales,
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Formulación de una Estrategia Competitiva
Transcripción de la presentación:

Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 8

Análisis de la Competencia Se reconocen diversas herramientas con el fin de analizar y decidir respecto de la competencia : El modelo de las cinco fuerzas (ya visto). La matriz del perfil competitivo.

Análisis de la Competencia Es importante identificar cuáles son las empresas de la competencia y analizar y determinar cuáles son sus objetivos y estrategias, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Esta tarea no es fácil, por diversas razones entre las cuales se menciona principalmente la falta de información apropiada, la dificultad de “homologación” de los negocios propios a los de la competencia.

Análisis de la Competencia

Análisis de la Competencia OBJETIVOS FUTUROS En todos los niveles de la dirección, dimensiones múltiples ESTRATEGIAS Qué es lo que está haciendo (actuales) y qué puede hacer (futuras) el competidor, formas en que puede competir

Análisis de la Competencia SUPUESTOS Sobre sí mismo y el sector industrial CAPACIDADES Tanto los puntos fuertes como los débiles (fortalezas y debilidades)

M.P.C.