Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 8
Análisis de la Competencia Se reconocen diversas herramientas con el fin de analizar y decidir respecto de la competencia : El modelo de las cinco fuerzas (ya visto). La matriz del perfil competitivo.
Análisis de la Competencia Es importante identificar cuáles son las empresas de la competencia y analizar y determinar cuáles son sus objetivos y estrategias, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Esta tarea no es fácil, por diversas razones entre las cuales se menciona principalmente la falta de información apropiada, la dificultad de “homologación” de los negocios propios a los de la competencia.
Análisis de la Competencia
Análisis de la Competencia OBJETIVOS FUTUROS En todos los niveles de la dirección, dimensiones múltiples ESTRATEGIAS Qué es lo que está haciendo (actuales) y qué puede hacer (futuras) el competidor, formas en que puede competir
Análisis de la Competencia SUPUESTOS Sobre sí mismo y el sector industrial CAPACIDADES Tanto los puntos fuertes como los débiles (fortalezas y debilidades)
M.P.C.