Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO VI
Advertisements

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
COMPETENCIAS CIUDADANAS Bogotá Colombia – Abril 25 al 28 de 2005
Acciones de Política Pública para la Permanencia Escolar
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
Plan de acción Chile Curso: Educación de personas con discapacidad
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
¿Está al nivel mundial la calidad de la educación en Argentina?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
¿Cómo mejorar la calidad de la Educación?
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Gestión por Competencias
ORGANIZACIÓN PARA LA COOPERACIÓN Y EL DESARROLLO ECONÓMICOS (OCDE)
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
INFORME DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL ESTUDIO DE CASO GESTIÓN INSTITUCIONAL Septiembre de 2006.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Informar para reflexionar:
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
NUEVA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE
Políticas para mejorar la calidad de la Formación Inicial en CHILE
TODOS PODEMOS APRENDER
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por.
Jorge Ulloa Garrido © Doctor
INFORME PISA 1º C Ed. Primaria Marcos Castellano Melania Ramírez
El diseño institucional de un sistema efectivo de aseguramiento de la calidad de la educación en Chile Banco Mundial Notas preliminares Diciembre 2006.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
¿Vamos en la dirección correcta? M. de los Angeles Santander Octubre, 2004.
Celia Alvariño Gestión de resultados Celia Alvariño
Experiencia internacional y desafíos nacionales de gestión escolar José Joaquín Brunner 7 enero 2005.
El Modelo de una Gestión Integrada por Competencias
Unidad Técnico Pedagógica
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
REFLEXIÓN A PARTIR DE LOS RESULTADOS
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
 - Samantha Cruz Navarro ▼ - Brandon R. Ramírez Wacuz Ω - Alejandro Ramírez Álvarez El sistema educativo de Finlandia.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
1 Fundación Telefónica LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Fundación Telefónica.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
Sistema educativo más prestigioso del mundo, situado en los primeros puestos del ranking por excelencia, el informe PISA que elabora la OCDE (Organización.
CALIDAD EDUCATIVA.
Acuerdo de cooperación México-OCDE para mejorar la calidad de la educación de las escuelas mexicanas.
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
20 de Octubre de 2009 Proyecto: Educación para niñas, niños y jóvenes migrantes Oficina de Educación y Cultura.
FINLANDIA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Plan de superación profesional 2014
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
Gestión Escolar de Calidad
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
1 LOGO DEL CLIENTE Tecnologías para la educación: Gestión en base a información Nuevos Caminos para aprender: Tecnologías digitales y educación Claudia.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
Excelentes Docentes: Cómo mejorar el aprendizaje en América Latina y el Caribe Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo Mérida,
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC Profesor: Jorge Alberto Ledesma Saucedo. Materia: Evaluación de la educación. Lic. En pedagogía. Trabajo: Expo. 2 mapa mental Alumna:
Transcripción de la presentación:

Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría de gestión a nivel mundial que asesora a las principales empresas e instituciones mundiales para mejorar sus desempeños.  Fue fundada en Chicago, por James Mackinsey.  Michel Barber y Mona Mourshed,son los coautores de este informe, el más importante estudio internacional que identifica los rasgos comunes de los países con mejores desempeños académicos

OCDE  Organización para la cooperación y el desarrollo económico.  Esta organización permite comparar directa y regularmente la calidad de los resultados académicos entre los distintos sistemas educativos.  Lo hace por medio del Programa Internacional para la Evaluación de estudiantes de los países que integran esta organización. PISA.  PISA  Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.  Consiste en una evaluación estandarizada para medir Lectura, Matemática y Ciencias,  Examen cada tres años, para estudiantes de 15 años con focos distintos.  Alumnos de 7º y4 Medio.

Han revelado amplias diferencias en grado de éxito de los países,referente al fomento de conocimiento y capacidades de áreas claves. Los resultados de los informes han sido desalentadores, han demostrado el bajo desempeño de estudiantes de 15 años con respecto a otros países. Las comparaciones internacionales han arrojado grandes diferencias en el desempeño de las escuelas. PISA también nos arroja resultados alentadores con excelencia en educación a un costo razonable, demostrando que es una meta alcanzable Los países con un alto desempeño de sus estudiantes y una buena distribución de los resultados de app. en forma equitativa son: Finlandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra entre otros.

 El informe es el resultado del análisis de los logros de los sistemas educativos con más alto desempeño, según lo define el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA).  Fue un estudio de la bibliografía actual de más de 500 papers y entrevistas a expertos (más de 100), encargados de políticas y profesionales.  Se visitaron más de más de 2 decenas de sistemas educativos de Asia, Europa, Medio Oriente y América del Norte.  Para saber porque algunas escuelas tienen éxito y otros no, se estudio 25 sistemas educativos, 10 de los cuales con mejor desempeño.  Se analizó que tienen en común estos sistemas con alto desempeñó y cuales fueron las herramientas utilizadas.

SISTEMAS EN LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DEL INFORME PISA DE LA OCDE SISTEMAS CON FUERTE TRAYECTORIA DE MEJORA ALBERTA AUSTRALIA BÉGICA FINLANDIA HONG KONG JAPÓN HOLANDA NUEVA ZELANDA ONTARIO SINGAPUR COREA DEL SUR ATLANTA BOSTON CHICAGO INGLATERRA JORDANIA NUEVA YORK OHIO OTROS 5 SISTEMAS QUE HAN LANZADO RECIENTEMENTE PROGRAMAS DE MEJORA

1. Conseguir a las personas más aptas para ejercer la docencia. 2. Desarrollar a estas personas hasta en convertirlas en instructores eficientes. 3. Implementar sistemas y mecanismos de apoyo específico para garantizar que todos los niños sean capaces de obtener instrucción de excelencia.  Cultura,política y el estatus de la docencia.  Mecanismos de admisión de postulantes para capacitación docente.  Buen salario inicial.  Aumento de cantidad de alumnos.  Selección y desarrollo de líderes de instrucción efectivos.  Éxito de todos los niños.  Monitoreo e intervención. Resaltaron 3 aspectos de su éxito

 Estos sistemas demostraron que las mejores prácticas para alcanzar estos 3 objetivos no guardan relación con la cultura en donde se aplica,  Dan fe que se puede lograr mejoras en corto plazo.  La aplicación de estas prácticas pueden tener enormes impactos en la mejora de los sist. educativos  Se espera que este informe contribuya al debate acerca de cómo mejorar la calidad de las escuelas y ayude atrasar el camino a seguir para futuras reformas sean más efectivas a la hora de mejorar la calidad de la educación.  Un profesor y un director deben ser lideres pedagógicos.

 Si Chile quiere mejorar el desempeño de sus estudiantes, debe partir por mejorar la calidad de los docentes actuales.  Apoyara sus docentes para que sean mejores en sus prácticas.  Mejorar salario.  Lograr que su sistema educativo demuestre un buen resultado en las pruebas de desempeño como PISA, para así poder tentara buenos profesionales a ser mejor docente.