Www.uch.edu.pe FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Profesor: Lic. Guillermo Yauri Zevallos
GESTION DE RECURSOS HUMANOS
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Competencias básicas y modelo de Centro
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación del proyecto
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén Profesor Principal Doctor en Medicina Especialista en Administración de Salud
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
RECTORÍA DE LA UNIDAD IZTAPALAPA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERÍA CURSO-TALLER PARA APRENDER A CONSEGUIR.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ADMINISTRACIÓN 1 1.
¡BIENVENIDO A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Facultad de Contaduría Licenciatura en Contaduría
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Sesión I: Introducción a la administración
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Alejandra Contreras Marin
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
TALLER FACSO REDISEÑO CURRICULAR
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
Plan de superación profesional 2014
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERIA INDUSTRIAL
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA

BIENVENIDOS A LA SESIÓN I ELECTÓNICA

Hoy conoceremos: Hoy conoceremos: exigencias del mercado laboral Las exigencias del mercado laboral. asignatura que estudiaremos Acerca de la asignatura que estudiaremos. motivaciones, intereses y competencias al aprender la asignatura. Las motivaciones, intereses y competencias de los estudiantes al aprender la asignatura. Los objetivos académicos de la asignatura.

Lo que el mercado laboral te EXIGIRÁ

REQUIEREN: REQUIEREN: Ingenieros egresados con sólidos Ingenieros egresados con sólidos conocimientos de su carrera. conocimientos de su carrera. Con conocimientos prácticos y Con conocimientos prácticos y experiencia laboral. experiencia laboral. Practica de valores. Practica de valores. Con habilidades para relacionarse, Con habilidades para relacionarse, trabajar en equipo y bajo presión. trabajar en equipo y bajo presión. IMPORTANTES EMPRESAS

LAS EMPRESAS TE OFRECERÁN: Oportunidades laborales. Oportunidades laborales. Crecimiento profesional. Crecimiento profesional. Remuneraciones de acuerdo al desempeño. Remuneraciones de acuerdo al desempeño.

Por lo que tu formación profesional te demandará: Tener sólidos conocimientos. Tener sólidos conocimientos. Aplicación práctica de lo que sabes. Aplicación práctica de lo que sabes. ADEMÁS NECESITARÁS TENER: LAS HABILIDDES para Relacionarte, Comunicarte e Integrarte con otros, permitiéndote resolver las dificultades empleando el talento de las personas y los recursos con los que cuentas.

REFLEXIÓN ¿Cómo puedo responder a las demandas que el mercado exige, a través de mi formación profesional en la Universidad? ¿Cómo puedo responder a las demandas que el mercado exige, a través de mi formación profesional en la Universidad? Participación individual en clase Participación individual en clase

Acerca de la signatura: Acerca de la signatura: Administración Administración y Finanzas Finanzas Ingeniería para Ingeniería

Objetivos académicos de la asignatura: Conocer, explicar y aplicar los elementos, técnicas y herramientas de la Ciencia de la Administración para el desarrollo de las organizaciones.

Estructura de la asignatura: Unidad I: Elementos del proceso administrativo. Unidad II: La Planeación: estratégica y táctica. Unidad III: Organización y Dirección. Unidad IV: Control Administrativo.

Plan para aprender la asignatura Aprendizaje de la asignatura Requiere Mediación uso Permanente Involucramiento Del Estrategias de Evaluación Involucramiento Del Estrategias de Evaluación del estudiante Profesor Aprendizaje Aprendizajes del estudiante Profesor Aprendizaje Aprendizajes Participación Compromiso Espacios Desarrollo de Motiv. Planif. Organi. Reflexión Retroalim. Mejoría Voluntaria y dedicación de aprendizaje Actividades

Beneficios de estudiar y aprender la asignatura de Administración y Organización para tu formación como ingeniero Mejorar tu desempeño como estudiante al aplicar los fundamentos, técnicas y herramientas de la administración en tu propio desarrollo personal y en tu campo de trabajo. Alcanzar un mayor desenvolvimiento personal dentro de las diversas relaciones que se suscitan en los diferentes niveles organizacionales. Entre otros.

El objeto de estudio de la Administración Su objeto de estudio son las organizaciones y como a través de los conocimientos, técnicas y el estilo de administrar se mejora la toma de decisiones en el empleo correcto de los recursos que permitan alcanzar los objetivos organizacionales (Amaru: 2009).

Por tanto, administrar consiste en: Crear y mantener un clima adecuado de trabajo, promoviendo que las personas trabajen en equipos, a fin de alcanzar buenos desempeños y que contribuyan desde su posición o nivel de jerarquía dentro de la organización al logro de los resultados esperados (objetivos y metas).

Razones para estudiar Administración Mejorar el desempeño Mejorar el desempeño de las organizaciones. Influenciar en la calidad de vida Influenciar en la calidad de vida de la sociedad. Formar profesionales competentes Formar profesionales competentes que al ejercer la administración o realizar las diversas funciones administrativas contribuyan al desarrollo de las organizaciones.

Tú eres importante Tú eres importante para: la Sociedad, la Familia, la UCH, el profesor y para ti mismo… Escuchemos tu voz

Forme grupos y en conjunto respondan en conjunto a las interrogantes relacionadas con el estudio de la asignatura y tu carrera profesional: ¿Qué motivaciones tienes para aprender la asignatura? ¿Qué te gustaría saber al estudiarla? ¿Qué te gustaría ser capaz hacer al aprenderla? Tiempo: 20 minutos. Luego un miembro del grupo expondrá las ideas del equipo. Participación grupal en clase

E l Ingeniero Electrónico con Mención en Telecomunicaciones

El Ingeniero Electrónico con mención en Telecomunicaciones, es un especialista en el diseño, instalación de redes alámbricas e inalámbricas, redes de datos y la automatización industrial.

Campo de trabajo Centrales telefónicas. Estaciones de radio y televisión. Instalación de antenas. Automatización de plantas industriales. Ensamblaje. Entre otros.

Cargos que ocupan Director de telecomunicaciones. Gerente de automatización de planta. Líder de proyectos. Auditor interno o externo de tecnología. Administrador de central de telecomunicaciones. Docente e investigador.

En la UCH a través de la formación integral, que combina las actividades académicas, culturales, artísticas, recreativas con las prácticas profesionales …

Logrando que el INGENIERO EGRESADO de la UCH, posea sólidos conocimientos en su campo, cuente con experiencia laboral y habilidades para comunicarse con otros profesionales, formar equipos, dirigir personas, teniendo así mejores posibilidades para ascender y crecer profesionalmente.

VER EL ARCHIVO ACTIVIDADES PARA SU PORTAFOLIO (TAREAS)