-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES
Actividades y tareas para la enseñanza y aprendizaje en los cursos CAL Instrucciones de 21 de mayo de 2008, de las Direcciones Generales de Planificación.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Utilización educativa de Internet
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
Las Escuelas de Tiempo Completo En Uruguay Ricardo Garay
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
MODALIDADES FORMATIVAS
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
BENEDICTO MARCOS BENITO IES Miguel de Cervantes (Móstoles)
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
CEIP Nuestro Padre Jesús
NECESIDADES DE FORMACIÓN Para facilitar la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas en la práctica cotidiana de las aulas.
Curso: TIC EN LA EDUCACIÓN Trabajo Final
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
APLICACIÓN DE LAS TICS EN EL PROCESO DE MEJORAMIENTO E INTERÉS POR LA LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO CUARTO DE BASICA PRIMARIA EN LA INSTITUCION.
Plan de fomento del plurilingüismo
1ª Sesión Desarrollo del curso
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
El Campus Virtual y las Bibliotecas Madrid, 26 Septiembre 2007.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
Curso de bibliotecas escolares: Intercambio de experiencias y buenas prácticas 8 de octubre de 2012.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Educastur Blog Comunidad Educativa de blogs blog.educastur.es
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Colegio bilingüe desde el curso 2015/16.
Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Evaluación Proa I.E.S.O. CIUDAD DE LUNA HUETE CUENCA.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
Integrantes: Contreras Tomas Machado Génesis. Para ( Bartolomé, 1989) las TIC son Los últimos desarrollos tecnológicos Para (Adell, 1997) Son un conjunto.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Transcripción de la presentación:

-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO. ERASMUSERASMUS OFERTAS DE TRABAJOOFERTAS DE TRABAJO -TECNOLOGÍAS DIGITALES: Presentes en: Administración, Sanidad, Pymes… ¿Educación?Presentes en: Administración, Sanidad, Pymes… ¿Educación? Presentes en el trabajo… ¿Educación?Presentes en el trabajo… ¿Educación? Presente en la vida cotidiana de nuestros alumnos: “NATIVOS DIGITALES”Presente en la vida cotidiana de nuestros alumnos: “NATIVOS DIGITALES” -LECTURA: Diagnóstico de la enseñanza EspañolaDiagnóstico de la enseñanza Española Nuevas formas de leer y de crearNuevas formas de leer y de crear

EN LA ACTUALIDAD… Proyectos comenzados a lo largo de este curso: - Plan formación del Profesorado: Biligüísmo y Tic -Seminario de “Plástica con Arte” -Seminario de Discover: PROYECTO DISCOVER -Aprender con el periódico - Fomento de la Lectura: Red de Bibliotecas Escolares de C y L -Actualización de Planes, Reglamentos, etc.

Todo integrado dentro de un único Proyecto como centro Proyecto como centro, buscando la implicación de profesores y la colaboración de las familias.

A nivel metodológico: A nivel metodológico: lenguaje oral. Utilización de las TIC para proporcional una enseñanza más visual. A nivel de uso de técnicas y recursos: A nivel de uso de técnicas y recursos: Aula multimedia. Cooperación y coordinación entre todos los docentes para UNIFICAR a nivel de CRA. Recursos TIC, no hay libro de texto... Se plantea la posibilidad de que nuestros alumnos adquieran otros medios. Aumento de dotación económica en las becas de libros. A nivel organizativo: A nivel organizativo: supone introducción de cambios como desdobles, horas de coordinación, horas de apoyo para niños con dificultades, un profesor más, acreditaciones lingüísticas. El proyecto se desarrollará ciclo por ciclo.

A nivel de trabajo personal: A nivel de trabajo personal: programa nuevo, por lo tanto, se necesitan crean y seleccionar materiales. A nivel de relaciones externas: A nivel de relaciones externas: Acuerdo con las editoriales para la aportación de todo tipo de materiales como murales, cds, fichas de trabajo, experimentos, plástica, juegos, libros, etc. Relaciones con la Consejería de Educación para el desarrollo del Programa y la dotación de recursos: PDI y Laboratorio de Idiomas. A nivel de formación del profesorado: A nivel de formación del profesorado: Grupo de trabajo para la enseñanza de las materias bilingües y creación de recursos TIC a través del Plan de Innovación “CRAENTREDOSRIOS 2.0” Propuestafutura: Propuesta futura: I.E.S. Hoces del Duratón; Enseñanza del francés en 5º y 6º de primaria talleres de idiomas para adultos (padres)

-Integración curricular -Infraestructuras y equipamientos -Ámbito formativo - Comunicaciones y acción social NIVEL 1, 2, 3, 4 Y 5

Proyecto de Innovación Educativa (PIE): -Integración de las TIC en las aulas. -Utilización de los blog como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Blog de Plástica, Blog de Inglés, Blog de Fomento de la Lectura, Blog de Música. - Periódico digital: Actualmente es un blog… pasará a ser una Página Web. -Nueva Página Web de CRA: Aula Virtual: permite el acceso restringido para usuarios registrados en los diversos grupos que el administrador le otorgue permisos. Con esta herramienta se pueden crear grupos de trabajo de centro con información específica dependiendo del usuario, lo que permitirá el desarrollo de trabajos colaborativos que faciliten la organización y dinámica del centro. Ejemplos de grupos: Sala de Profesorado, Departamentos o Ciclos, experiencias concretas, etc.Aula Virtual: permite el acceso restringido para usuarios registrados en los diversos grupos que el administrador le otorgue permisos. Con esta herramienta se pueden crear grupos de trabajo de centro con información específica dependiendo del usuario, lo que permitirá el desarrollo de trabajos colaborativos que faciliten la organización y dinámica del centro. Ejemplos de grupos: Sala de Profesorado, Departamentos o Ciclos, experiencias concretas, etc. Bitácora: Es un blog que permite la comunicación entre Madres, Padres, Alumno, Docentes y otros internautas, con el centro, realizando comentarios sobre publicaciones de temas de interés publicados por centro.Bitácora: Es un blog que permite la comunicación entre Madres, Padres, Alumno, Docentes y otros internautas, con el centro, realizando comentarios sobre publicaciones de temas de interés publicados por centro. Información actualInformación actual Participación de TODOS. Talleres de informática para adultosParticipación de TODOS. Talleres de informática para adultos

-RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE C Y L -NUEVOS RECURSOS PARA EL CRA: Baúles viajeros y temáticosBaúles viajeros y temáticos Fomento de la lectura relacionado con las TIC: Blog, Cuento-wikiFomento de la lectura relacionado con las TIC: Blog, Cuento-wiki Actividades de Animación a la Lectura en el AulaActividades de Animación a la Lectura en el Aula Creación del libro: SECRETOS TICCreación del libro: SECRETOS TIC