GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
RESUMEN ACADEMICOS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Proyecto: LA BASURA EN SU LUGAR
Educación Ambiental La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que.
Diseño Curricular de Franciscanismo
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Perfil de egreso del futuro docente
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
EL ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO Y SU RELACIÓN CON LA FORMACIÓN PERMANENTE
Reflexión conceptual alrededor de “lo cultural” La Cultura como un conjunto singular de procesos, dinámicos y englobantes que se engendran, generan, consolidan.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
JORNADA PEDAGÓGICA 24 DE FEBRERO DE 2012 Trabajo colaborativo.
PROYECTOS TRANSVERSALES
TIC para enseñar mejor y aprender más
LIC. SANDRA MILENA ROBAYO ROZO
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Aprendizaje y Servicio Solidario
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
conectar los aprendizajes con la vida
¿Por qué la elección de temáticas relacionadas con el Ambiente?
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
FUNDAMENTOS CONEPTUALES PARA ANÁLISIS INSTRUMENTO LINE BASE
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Proyecto: Mtra. Miriam Domínguez Hernández.
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
PROYECTO ECO-BERNARDINO NO MAS BASURA EN LA INSTITUCION
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
METODOLOGÍA DE TRABAJO DEL MOVIMIENTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN POPULAR $ TLAXCALA,TLAX. AÑO 53 NUMERO 4.
IMPLEMENTACION DE UNA PROPUESTA LÚDICO PEDAGÓGICA PARA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, DESDE LA INFANCIA, EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Campos de formación y Campos formativos
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Transcripción de la presentación:

GENERANDO CONCIENCIA EN LA FORMACIÓN PARA LA VIDA PROYECTO TRANSVERSAL EDUCATIVO PERIODO 2014 COLEGIO RAFAEL MARIA CARRASQUILLA NANCY CARDENAS 084651052013 GISSELE ZUBIETA 084651462013 DORIS BARAJAS PARADA SEMINARIO PERMANENTE PARA LA AUTOFORMACIÓN CREAD TUNAL

LAS ENTIDADES EDUCATIVAS REQUIEREN ESTRATEGIAS INNOVADORAS Y EFECTIVAS INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN LAS ENTIDADES EDUCATIVAS REQUIEREN ESTRATEGIAS INNOVADORAS Y EFECTIVAS PEI BIENESTAR INSTITUCIONAL FORTALECIMIENTO DE RECURSOS EMPODERAMIENTO ACTITUDINAL UNIDAD BASICA ESTRATEGIAS DE TRABAJO TALLERES DE PADRES SEMINARIOS DIRIGIDOS TALLERES DE CONCIENTIZACIÓN AMBITO ECOLOGICO AMBITO PSICOLOGICO

OBJETIVOS crear conciencia ambiental en la comunidad educativa con el fin de aportar al cuidado de nuestro medio ambiente. Desarrollar en los padres de familia herramientas conceptuales y actitudinales, que permitan el manejo adecuado de situaciones percibidas , demandantes o amenazantes en el núcleo familiar. Posibilitar a padres de familia y participantes de los seminarios un espacio de diálogo, Y aprendizaje de temáticas medioambientales

OBJETIVO A LARGO PLAZO Desarrollar actitudes proactivas en padres, alumnos y docentes, en la creación de estrategias para la preservación del medio ambiente que fortalezcan las debilidades institucionales y de la comunidad, facilitando la creación de una cultura de bienestar colectivo y siendo productivos a nivel social y cultural.

GENERANDO CONCIENCIA AMBIENTAL Toma de conciencia Toma de conciencia Actitudes Aptitudes Aptitudes Participación

EL PLANETA ES NUESTRO HOGAR TEMATICAS MEDIO AMBIENTE CONTAMINACION AUDITIVA EL PLANETA ES NUESTRO HOGAR CALENTAMIENTO GLOBAL LA BASURA Y YO EL AGUA Y NOSOTROS COMO RECICLAMOS CONTAMINACION VISUAL RESCATANDO EL PLANETA

RECICLANDO ,AMBIENTE AUTOSOSTENIBLE CREEMOS EMPRESA ECO-EMPRENDE ARTE-RECICLADO CULTIVOS HIDROPO NICOS RECICLANDO ,AMBIENTE AUTOSOSTENIBLE

PARTICIPANTES LOGÍSTICA TIEMPO DE EJECUCIÓN Padres de Familia de los estudiantes Colegio Rafael Mari Carrasquilla LOGÍSTICA Desarrollo de actividades lúdicas y dinámicas, incorporando estrategias reflexivas y argumentativas implementando una metodología de enseñanza –aprendizaje a partir de un proceso de aprender a aprender, autodirigido con análisis crítico transfiriendo los saberes a contextos reales y generando propuestas personales que construyan en los participantes una perspectiva actual, ética y sencilla de aplicar TIEMPO DE EJECUCIÓN Se estima una duración por seminario de 75 minutos aproximadamente.

Adquisición de conocimiento para generar una economía auto-sostenible INDICADORES DE LOGRO Adquisición de conocimiento para generar una economía auto-sostenible Fortalecimiento de redes de apoyo a nivel familiar e institucional, promoviendo herramientas de cohesión y aprovechamiento de recursos. Disminución significativa del mal uso del medio ambiente, preservando un mundo natural.

INDICADORES DE LOGRO Empoderamiento actitudinal y comportamental frente a la implementación de una cultura institucional basada en paradigmas éticos y morales. construcción de una sociedad eco ambiental con sentido de pertenencia hacia los recursos naturales ya q son nuestra fuente de vida. Reforzamiento de esquemas de sentido de pertenecía frente a la institución.

EVIDENCIAS