Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Aulafacil.com Plataforma de Formación On-Line
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Planificación del Producto
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Laboratorios Pedagógicos
Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación on line Universitat Oberta de Catalunya La universidad de referencia en formación.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Entornos virtuales de aprendizajes
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Ministerio de Educación Nacional
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Enseñar con Tecnologías
TIC para enseñar mejor y aprender más
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
OBJETIVOS  Promover la utilizaci ó n de las TIC en propuestas de ense ñ anza de los docentes de los diferentes niveles del Instituto Enrique Guillermo.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El Impacto de las TIC en las Universidades
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Modelo Pedagógico en TIC´S
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
Modelos de intervención de la inspección en los centros TIC.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
NOVEDADES CURSO 2013/2014 CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
Administración Nacional de Educación Pública Consejo Directivo Central Dirección Sectorial de Planificación Educativa División de Investigación, Evaluación.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación

Introducción Cambios y transformaciones sociales – 43 % trámites – 12 % de la lectura de prensa – 64 % de los internautas tienen entre 14 y 34 años – 70 % usuarios de Internet se conecta a msn Los medios de comunicación han dejado de ser la única fuente de información

Otros cambios sociales se hacen presentes: la educación

Nuestro proyecto educativo Aportar elementos para una nueva formación del profesorado, del alumno y de la familia Comprensión de la tecnología Primaria, ESO, Bachillerato Comprensión de la tecnología Estrategias didácticas para su aplicación Primaria, ESO, Bachillerato Aplicación en el Aula en función de materias y objetivos Creación y selección de contenidos Creación de repertorios unidos al curriculo Creación de contenidos

Proyecto educativo Incorpora procesos formativos presenciales y en línea, locales y globales –Uso de las tecnologías –Aplicación didáctica de las TIC en el aula –Difusión de recursos TIC –Contacto de los profesores con los agentes de experiencias –Espacio de experimentación en el CITA Dar a conocer los recursos tecnológicos Enseñar a los profesores los contenidos existentes Generar comunicación entre proyectos

Plataformas digitales y portales educativos Es un sitio web en el que se incluyen tanto contenidos como servicios. Los portales educativos ofrecen a la CE avances significativos: Fuente de recursos específicos Servicios asociados Su naturaleza On line permite acceso de forma ágil, sencilla e instantánea. Son una buena solución para la construcción del conocimiento: Simplifica la planificación del docente Su propia autoformación Facilita la selección y publicación de contenidos Familiariza a estudiante y profesor con las herramientas y el manejo de la información en los nuevos medios Fidelizan

La herramienta virtual

Plataformas digitales y portales educativos: skoool.es Antecedentes: Qúe contiene Skoool Para los padres Explicación sobre los ciclos educativos Sobre la propia iniciativa Sobre los objetivos educativos de cada ciclo Para los profesores Requerimientos para el uso de los recursos en el aula Objetivos de conocimiento y desarrollo de destrezas asociadas Desarrollo de itinerarios para el aprendizaje

Para los alumnos Centro de exámenes Acceso a notas Consejos y sugerencias sobre técnicas de estudio Fichas de seguimientos sobre cumplimiento de objetivos Guía de exámenes Conjunto de contenidos Veamos Skoool

Qué contenidos podemos encontrar en Skoool.es Matemáticas, física, química, geología y biología para el primer y segundo ciclo ESO Estructurados en unidades de aprendizaje Que contienen un desarrollo conceptual, una autoevaluación y los objetivos asociados (STEP) En ocasiones la unidad se acompaña de un módulo de simulación (SIMS) Itinerarios de aprendizaje Los itinerarios proporcionan una oportunidad al estudiante para el aprendizaje autónomo y le aporta un contexto de aprendizaje personalizado para el repaso, refuerzo y consolidación de los conceptos

Qué contenidos podemos encontrar en Skoool.es Itinerarios de aprendizaje La unidad contiene los siguientes campos: Título. Nivel. Descripción. Unidades didácticas. Simulaciones asociadas. Las unidades se presentan y configuran en Contenidos, test evaluatorio y revisión y sumario de ideas. Aprender. Está constituido por unidades de aprendizaje multimedia basadas en un objetivo de aprendizaje. Explorar. Contiene simulaciones que refuerzan el proceso del alumno. Las simulaciones contextualizan la teoría. Evaluar. Permite al estudiante verificar y comprobar el nivel de comprensión de los conceptos. Relacionar. Se orienta a desarrollar un aprendizaje contextualizado Debes conocer. Aporta al estudiante criterios relacionales y conectivos también con sus aprendizajes futuros