UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Advertisements

TALLER GENERAL Nº 2 Acciones Docentes con Software de Productividad Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 7 Construyendo un Video Animado 3D en Línea Adrián Villegas Dianta.
Construyendo una Guía de Trabajo
TALLER GENERAL Nº 8 Construyendo un Museo Virtual Adrián Villegas Dianta.
Examinando las Posibilidades de la Tesis
TALLER Nº 1 Construcción de una WebQuest Multimedia Adrián Villegas Dianta.
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
TALLER Nº 1 Presentación de Texto Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Secuencia de Clases Adrián Villegas Dianta.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
UNIDAD 3 Creación del Capítulo de Análisis de Propuestas Vigentes Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 3 Proponiendo una Solución Adrián Villegas Dianta.
08/09/06Hipermediación y MeDHiME1 HIPERMEDIACION Américo Sirvente Centro Tecnológico Educativo Universidad Nacional de San Juan.
TALLER GENERAL Nº 1 El Blog Docente Adrián Villegas Dianta.
TALLER GENERAL Nº 5 Construyendo un Curriculum Vitae en Línea Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 4 Construyendo un Comic en Línea Adrián Villegas Dianta.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
TALLER 4 Desarrollo Capítulo I - Parte Histórica Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 3 Construyendo un Videodocumental Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Construyendo un Poster Digital
TALLER GENERAL Nº 10 Construyendo un Videojuego Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 1 Construyendo una WebQuest Adrián Villegas Dianta.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA Es una propuesta de trabajo relativa a un proceso de
TRANSVERSAL 2 Análisis de Avance de Investigación Nº 1 Adrián Villegas Dianta.
Creación del Capítulo de Propuesta Pedagógica
El Análisis de Datos y los Informes Finales
ACCIÓN TIC Nº 1 Test Inicial de Competencias TIC Docentes Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Construyendo una ODEA Sencilla Adrián Villegas Dianta.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
TALLER 5 Desarrollo Capítulo II - Parte Pedagógica Curricular Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 5 Ingeniería Inversa Adrián Villegas Dianta.
Las TIC’s en la educación
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 6 Construyendo un Video Animado en Línea Adrián Villegas Dianta.
EJERCICIO 1 Imaginando un Problema de Investigación Adrián Villegas Dianta.
Construcción de ODEA Compleja
Nombre del curso Nombre del docente Fecha TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN Subtítulo.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 2 Diseño de una Cronología Multimedia Adrián Villegas Dianta.
Diseño Instruccional -Enseñanza Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 3 Construyendo Actividades en Línea Adrián Villegas Dianta.
Metodología para elaborar y virtualizar material didáctico
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
TALLER GENERAL Nº 4 Construyendo una Presentación en Prezi Adrián Villegas Dianta.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD Nº 2 Parte Pedagógica Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 2 Creación del Capítulo Introductorio Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 6 Creación del Capítulo de Conclusiones Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
TALLER 2 Accediendo a Información en Internet Adrián Villegas Dianta.
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
TALLER «USO EDUCATIVO DE LAS TIC PARA PROFESORES DE PEDAGOGÍA EN HISTORIA» Módulo 3 El Software de Productividad para la Gestión y Construcción de Recursos.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
Es la hoja de presentación del portafolio
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica Adrián Villegas Dianta

Unidad 5 Creación del Capítulo de Propuesta Didáctica

TEMARIO 1.Contextualización 2.Puntos de trabajo 3.Vías de contacto del curso

1. CONTEXTUALIZACIÓN Acciones a desarrollar:  1.Materializar la propuesta pedagógica desde la construcción de los recursos didácticos y la integración de TIC  2. Completar los puntos de este capítulo de propuesta didáctica  3. Crear los materiales e insumos de la propuesta de intervención didáctica  4. Se deben crear todos los materiales para el docente y algunos ejemplo de las actividades claves desde la mirada del estudiante

Resolución otros apartados Cierre Usted está aquí:

2. PUNTOS DE TRABAJO a. Presentación Instruccional (Es la presentación del documento para comprender como se debe navegar por sus partes, debe combinar imágenes con instrucciones de sus partes) b. Instrucciones al Docente (Son las instrucciones que debe recibir el docente para utilizar la propuesta, junto con las referencias curriculares –niveles, orientaciones, competencias y aprendizajes a desarrollar, etc.- Se deben presentar por medio de guiones docentes –planificaciones modelo de trayecto que lleven implícitas las acciones que debe hacer por cada clase en la propuesta-) c. Esquema Resumen (Es un mapa de navegación a modo de resumen en donde se incluyan todos los componentes de la propuesta)

d. Bloques (propuesta didáctica): 5 (al menos) guías de trabajo (una por clases) para abordar los objetivos y contenidos señalados, cada una con sus materiales correspondientes (objetivo de la guía, contenidos de la guía, desarrollo de la guía (activación, contenidos y actividades: de trabajo en aula presencial o digital y\o tareas) y evaluaciones (y\o autoevaluaciones). Todo debe ser entregado con sus materiales de apoyo: ejemplo. fuentes, webquest, unidades didácticas digitales, ejercicios, evaluaciones, recursos, etc  i. Bloque 1 – Inicio (Son los contenidos, actividades y evaluaciones del primer contenido. Este debe ser de tipo introductorio y debe contener como primer elemento una actividad de activación del conocimiento que recoja conocimientos previos)

 ii. Bloque 2 – Desarrollo (Son los contenidos, actividades y evaluaciones del segundo contenido. Este es de tipo desarrollo y por ende se tratan la mayoría de los temas aquí, siendo la parte más extensa del segmento de trabajo con los estudiantes)  iii. Bloque 3 – Cierre (Son los contenidos, actividades y evaluaciones del tercer contenido. Este es de tipo básicamente de síntesis y cierre, por lo tanto se plantea en base a actividades de evaluación)

e. Actividad de Evaluación General (Es la gran actividad de evaluación que se le plantea al estudiante luego de haber desarrollado el trabajo, puede ser una prueba o algo asociado a evaluar el producto clave que construya el estudiante) f. Ejercicios de Autoevaluación (Conjunto de ejercicios para que el estudiante autoevalué y retroalimente su conocimiento) g. Recursos Generales (Conjunto de elementos –bibliografía, link, videos, etc.- tanto para el estudiante como para el docente para realizar actividades o complementar la información. Es vital también dejar un apartado para el estudiante de procedimientos – como analizar una fuente, una película, etc-)

3. VÍAS DE CONTACTO DEL CURSO A) Vía del profesor:  : B) Vía Web: Aula Virtual