TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN.
Advertisements

Lección 2 Habilidades de comunicación y oratoria
INTRODUCCIÓN.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR, JULIO DE 2009
El Modelo de formación por competencias
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Educación Médica Estrategias Rol docente Lic. Amanda Galli.
01/04/2017 SECRETARÍA DE SERVICIOS MÉDICOS GUADALAJARA CENTRO DE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN PREHOSPITALARIA LECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN INSTRUCTOR MARCOS FRANCISCO.
MÉTODO COMUNICATIVO COMMUNICATIVE METHOD Autor: Oliva Avilés Espinosa.
Sesión 2 Enseñanza de Procedimientos
Evaluación en la Calidad de la Educación.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
19/12/2014 F. Aliaga P. El Diseño Curricular por Competencias Profesionales.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
Modelos Instruccionales
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Evaluación Educativa. EVALUACION DE LOS ALUMNOS LIC. PSIC JUAN ANTONIO RENTERÍA BARRAGÁN MODULO TRES.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
PLANIFICACION ESCOLAR
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
INSTITUIR LA CAPACITACIÓN EN EL TRABAJO.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Qué le dice la palabra pedagogía Es ajena La conoce La rechaza Tiene dominio de sus esencialidades Es útil para su trabajo en la alfabetización informacional.
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
INTRODUCCIÓN Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento hospitalario para desastres.
Objetivos educativos del año
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Evaluación del aprendizaje en Ciencias Médicas Dra. Rosa Lidia Machado Cuétara Conferencia 3 Especialista de I Grado en Anatomía Humana. Profesora Asistente.
EL MÉTODO DE ENSEÑANZA ¿cómo enseñamos lo que queremos enseñar? CONSTRUCCIÓN METODOLÓGICA la articulación entre la lógica de la disciplina que enseña,
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Herramientas para la revisión de documentos digitales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Herramientas para la revisión de documentos.
AMBIENTE ESCOLAR POSITIVO
PROGRAMAS DE DESARROLLO
Software educativo German Eduardo cruz.
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
MANUAL DE CAPACITACION PARA GERENTES
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
Capacitación del personal
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
II) Análisis del enfoque pedagógico
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
CORRIENTES ACTUALES DE LA PEDAGOGÍA
MODELOS CONDUCTUALES.
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
Métodos instruccionales
Especialización en Gestión de Proyectos
Métodos y técnicas de DNC
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
DISEÑO CURRICULAR DE CIENCIAS SOCIALES Lic. Dante Javier Escobar Hurtado Abril 2012 INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO SALESIANO.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Módulo de Formador de Formadores FORMACIÓN DE FORMADORES Plan de formación Abril 2006.
Diseño de ambientes virtuales de aprendizaje Módulo 2 Actividad 1 AVA: ESTILOS Y COMPETENCIAS DOCENTES Hablar de estilos y competencias docentes en AVA.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Transcripción de la presentación:

TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 5-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar los cinco elementos del método de enseñanza interactiva. 2.Dado un listado de objetivos, identificar el modo a utilizar. 3.Utilizar el método interactivo de enseñanza en presentaciones de capacitación. Al finalizar esta lección cada participante será capaz de:

TR 1-2 Rev. 10/2006 TR 5-2 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) ¿A dónde voy? ¿Cómo llego?

TR 1-3 Rev. 10/2006 TR 5-3 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Método de capacitación Conjunto de procedimientos orientados a lograr objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

TR 1-4 Rev. 10/2006 TR 5-4 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Métodos comúnmente utilizados Autodidáctico Magistral Interactivo de enseñanza

TR 1-5 Rev. 10/2006 TR 5-5 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Método de enseñanza interactiva Procedimientos destinados a estudiantes que participan activa y permanentemente para adquirir conocimientos y habilidades que les permitan lograr objetivos de desempeño preestablecidos.

TR 1-6 Rev. 10/2006 TR 5-6 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Elementos del MEI 1.Objetivos Sirven de guía para todo el proceso.

TR 1-7 Rev. 10/2006 TR 5-7 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Elementos del MEI 2.Contenidos Acordes con los objetivos.

TR 1-8 Rev. 10/2006 TR 5-8 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Elementos del MEI 3.Interacción Intercambio permanente de información, asociaciones y construcción de conocimientos.

TR 1-9 Rev. 10/2006 TR 5-9 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Elementos del MEI 4.Realimentación Exploración que se realiza constantemente para conocer el avance del grupo. También llamada retroalimentación.

TR 1-10 Rev. 10/2006 TR 5-10 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Elementos del MEI 5. Evaluación Es sistemática, durante todo el proceso y permite conocer el logro de los objetivos.

TR 1-11 Rev. 10/2006 TR 5-11 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Modo Sistema de interacción que se emplea entre los componentes de toda situación de aprendizaje para lograr objetivos pre-establecidos.

TR 1-12 Rev. 10/2006 TR 5-12 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Modos o variantes del MEI Presentación interactiva (P.I.) Demostración y práctica (D/P) Estudio de caso Simulación y simulacro

TR 1-13 Rev. 10/2006 TR 5-13 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Técnica Medio auxiliar, del modo o del método, que contribuye al logro del mismo objetivo.