 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indagala.
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Cómo educar en la diversidad
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
Programa Maestros Comunitarios 2012
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Por qué Informática Educativa
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Dirección de Nivel primario
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
Curso: Motivación Escolar
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
Enseñar con Tecnologías
!!.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Luis Ángel Córdoba Marmolejo
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Las TIC’s en la educación
Informatica Educativa
TEMA No. 8
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
LCMS E-LEARNING.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Plataforma E-Learning
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Plan de superación profesional 2014
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Ley de Educación Nacional
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Semejanzas y diferencias
Las TIC son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
E-learning.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

 La educación como derecho humano y bien público permite a las personas ejercer los otros derechos humanos.  Por esta razón, nadie puede quedar excluido de ella. El derecho a la educación se ejerce en la medida en que las personas, más allá de tener acceso a la escuela, puedan desarrollarse plenamente y continuar aprendiendo.

 Los docentes son gestores de aprendizajes que construyen posibilidades de desarrollo a partir de las particularidades de las niñas, niños y jóvenes con los que trabajan y al hablar de educación (TIC )es más que hablar de equipos, computadoras, dispositivos y/o programas  Es la oportunidad de reflexionar acerca de cómo estamos pensando la educación y cómo las personas jóvenes y los docentes aprenden y enseñan.

 El primer foco de atención definido es el de considerar la manera en que las TIC favorecen el desarrollo de nuevas prácticas educativas, más pertinentes y eficaces.  El segundo foco priorizado es el de la evaluación de los aprendizajes. Las TIC ofrecen una batería de oportunidades innovadoras para el seguimiento de los aprendizajes de cada estudiante y del desempeño de los docentes, las escuelas y los sistemas educativos.

Aprender a conocer: Las TIC como medio de información Aprender a ser: El uso ético de las TIC, las TIC como medio de expresión, de generación de la “propia palabra”, de protagonismo y participación Aprender a hacer: La contribución de las TIC en la construcción de soluciones o resolución de problemas. Aprender a vivir juntos: Las TIC como medio de comunicación, nuevamente el uso ético de las TIC, las redes sociales, etc

 Es aquélla que como su nombre lo dice se exige y requiere de una preespecialidad obligatoria en el aula para poder dirigir el aprendizaje por medio del profesor, quien en su función más tradicional explica, aclara, comunica ideas y experiencias

 El desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje y docente- educativo, el educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio- temporal.

Educación para todo el mundo con la posibilidad de acceder a la educación pública y, por lo tanto, gratuita. Contacto humano entre el profesorado y los alumnos. Esto permite una atención más próxima y personalizada hacia los estudiantes Cumplimiento de unos horarios estrictos, así como una mayor disciplina y seguimiento del temario más estricto. La posibilidad de consultar dudas al momento. Menos distracciones.

Mayor acceso a la información, de manera gratuita, La formación continua para empresarios y trabajadores. No existen unos horarios fijos, lo que permite a los usuarios a organizarse su tiempo de la manera que mejor les convenga. Reducción de gastos debido a que los alumnos y profesores no tienen que desplazarse de sus casas Desterritorialización. Se rompe con las fronteras y se puede acceder a cursos de y desde cualquier parte del mundo.

Involucra el mismo tipo de estrategias didácticas que el e-learning y el b-learning tales como:  Conocimiento activo  Sistemas de trabajo colaborativos

 Las TIC nos plantean desafíos al tiempo que nos ofrecen oportunidades de apoyo para la implementación de esos cambios.  Las Tic en la educación representan el mayor avance en el proceso de comunicación dado que nos brindan la oportunidad de actualizarnos constantemente con la información mas relevante y actual del acontecer mundial.  Las TIC en América Latina aun se encuentran con una variedad de limitantes por los niveles socioeconómicos de los países en vías de desarrollo.