Es la incapacidad para escuchar y se le llama hipoacusia, lo cual produce una difícil integración en la sociedad y sus consecuencias pueden ser leves.

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Transcripción de la presentación:

Es la incapacidad para escuchar y se le llama hipoacusia, lo cual produce una difícil integración en la sociedad y sus consecuencias pueden ser leves o graves, por lo que se dice que ningún sordo es igual a otro. Antecedentes Para más información visitar el sitio: it.org/?gclid=CKqS3sK1p5QCFQbJsgodumA0t w it.org/?gclid=CKqS3sK1p5QCFQbJsgodumA0t w it.org/?gclid=CKqS3sK1p5QCFQbJsgodumA0t w Artículos Actividades Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Estrategias Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal Informografía

Por los diferentes estudios que se dieron a través de toda la historia hasta llegar al renacimiento se dieron cuenta que las personas con problemas auditivos tienen la capacidad de desarrollar diferentes medios para comunicarse y adquirir conocimiento. Algunos filósofos y educadores reconsideraron la situación, se abrieron escuelas en Francia, Alemania, enfrentando conflictos de cual método era el mejor si el de procedimientos orales (lectura de labios y lenguaje, según l’Épée) o manuales (lenguaje manual y de signos, según Heinicke). Puedes accesar a la página y ver más detallada su historia: Artículos Actividades Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Estrategias Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal Informografía Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal

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Artículos Actividades Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones Estrategias Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal Informografía Discapacidad auditiva leve: el umbral de audición se sitúa entre 20 y 40 decibelios. Oye el teléfono. Habla con otro mientras no haya ruidos. Discapacidad auditiva moderada: tiene un umbral que se sitúa entre 40 y 80 decibelios, se puede adquirir la oralidad por vía auditiva, si se cuenta con una buena prótesis Discapacidad auditiva severa-profunda: cuando el umbral está entre 70 y 90 decibelios y sólo puede percibir algunas palabras amplificadas. El proceso de adquisición del lenguaje oral no se realizará de forma espontánea, por lo que será imprescindible la intervención logopedia.

Las personas con sordera, se consideran que no tienen la capacidad intelectual para aprender, pero en realidad lo que estas personan pierden es la estimulación lingüística que si tienen los niños sin problemas auditivos, lo que da como resultado un retraso escolar por no poder tener la misma posibilidad de comunicación que las personas que no sufren este mal. Pasa de deficiencia a una diferencia Los consideran alumnos con necesidades educativas especiales No distinguen la deficiencia ya que es menos visible En casilla a todos los sordos por igual, ningún sordo es igual que otro. Artículos Actividades Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones Estrategias Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal Informografía

Para ver la tabla y el movimiento de las manos, es necesario que su computadora tenga instalado el "Flash Player" de Macromedia [bajar Flash Player de la red]. En Artículos Recomendaciones Estrategias Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal Informografía Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Actividades

Artículos Recomendaciones Estrategias Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Informografía Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal Diviértete jugando! Diviértete jugando!

Se puede encontrar información de cómo tratar a personas con problemas de sordera o con problemas auditivos severos, estás paginas enfatiza que todas las personas somos iguales y que tenemos los mismos derechos además de conocer y profundizar sobre este tema para tener una idea más exacta sobre como comunicarnos con personas que presentan tal dificultad y así desarrollar estrategias y técnicas para propiciarles un aprendizaje donde ellos se sientan integrados dentro del grupo y no aislados de los demás. en-voz_26.htmlhttp://reinaldoeste.blogspot.com/2008/03/estrategias-para-ensear-leer- en-voz_26.htmlhttp://reinaldoeste.blogspot.com/2008/03/estrategias-para-ensear-leer- en-voz_26.htmlhttp://reinaldoeste.blogspot.com/2008/03/estrategias-para-ensear-leer- en-voz_26.html Recomendaciones Estrategias Informografía Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Actividades Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal

Utilizar material puede ser de dos tipos no modificable (ficha en cartulina plastificadas) y modificable fichas de papel. Utilizar la lengua de señas como principal método de comunicación, capacitándose, para estos efectos, en la misma escuela (con alumnos mayores y otra educadora competente en la Lengua de Señas). Realizar actividades previas a la lectura tales como interrogación del texto antes de ser presentado y el relato de experiencias previas. Recomendaciones Informografía Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Tipos de Sordera Actividades Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Alfabeto en señas Artículos Menú Principal Menú Principal Menú Principal Menú Principal

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