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Grupo sujetoEtiologíaCaracterísticas principales Posibilidad de integración escolar Oído Déficit auditivo. Hipoacusia Sordera Congénitas Deficiencia.

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Presentación del tema: "Grupo sujetoEtiologíaCaracterísticas principales Posibilidad de integración escolar Oído Déficit auditivo. Hipoacusia Sordera Congénitas Deficiencia."— Transcripción de la presentación:

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3 Grupo sujetoEtiologíaCaracterísticas principales Posibilidad de integración escolar Oído Déficit auditivo. Hipoacusia Sordera Congénitas Deficiencia auditiva al nacer Adquiridas En el desarrollo del embrión o después del nacimiento  PrenatalesPrenatales  Neonatales Neonatales  Postnatales Postnatales El decibelio más bajo que escucha 10-15 16-25 26-40 41-55 56-70 71-90 91 o más ¿Cómo identificarlos?. Estrategias de intervención del docente. Escuela de niños sordos y oyentesEscuela de niños sordos y oyentes. Materiales  Español  Matemáticas Adecuación en el aula.

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7 Notorio retraso en el lenguaje Reacciona ante ruidos muy fuertes Está pendiente de los movimientos de los labios de su interlocutor Su trabajo escrito es mucho más consistente que el oral Su voz es excesivamente alta o tiene un tono con base monótona.

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9 Incapacidad para procesar la información lingüística y sonidos ambientales Dependencia visual En ocasiones esta inquieto Requiere continua ejemplificación de las tareas Se muestra tímido retraído o agresivo

10 PrenatalEmbriopatías Primeros meses del embarazo Fetopatías Después del tercer mes de embarazo

11 CAUSAS Desprendimiento de la placenta. Virus: Rubéola Tóxicos y medicamentos

12 PARTO DIFÍCIL

13 DESPUÉS DEL PARTO MENINGITIS CEREBROESPINAL Y ENCEFALITIS EPILEPSIA TUBERCULOSIS INTOXICACIONES RESFRIADO

14 DESPUÉS DEL PARTO MENINGITIS CEREBROESPINAL Y ENCEFALITIS EPILEPSIA TUBERCULOSIS INTOXICACIONES RESFRIADO

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16 Requiere de amplificación No oirá consonantes Pérdida superficial 26-40

17 Pérdida moderada Requiere de amplificación Vocabulario limitado Calidad de voz monótona 41-55

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20 90 ó más Requiere de un programa especial para niños con sordera que enfatice las habilidades del lenguaje y área académica Pérdida profunda

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