Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Presentación Objetivo
Advertisements

TEORÍA REFLEXOLÓGICA PSIQUIATRÍA I Dra. Marisela Cárdenas Marzo 2013.
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Prof. Paloma Abett de la Torre Díaz Junio 2012
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA ESCUELA DE POST GRADO PSICOLOGÍA EDUCATIVA UNIDAD IV TIPOS DE APRENDIZAJE Y PROCESOS PSICOLÓGICOS EN EL APRENDIZAJE Profesor: Dr.
Tema 7. El Conductismo.
Teoría sobre el condicionamiento operante
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
CORRIENTE CONDUCTISTA
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Universidad Nacional Autónoma de México.
El aprendizaje escolar y la construcción de conocimientos
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
¿C OMO HA INFLUIDO LA TEORÍA EN LA HISTORIA DEL HOMBRE Y LOS PROCESOS EDUCATIVOS ? E STE PROCESO NOS HA HECHO VER QUE LAS PERSONAS ACTUAMOS INFLUIDOS POR.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
El conductismo según Watson
16 de Agosto, 2013 Profesora: Vanessa Aguad M.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
Las Teorías Conductistas
CONDUCTISMO Jeniffer Rosario Badillo Ileana Fuentes Bonilla
eDWARD L. Thorndike Conductismo
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
MARÍA ALEJANDRA SÁNCHEZ VÁSQUEZ
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA II
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
Piscología General Conductismo: Skinner
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
JOHN BROADUS WATSON ( ) CONDUCTISMO.
MODELO CONDUCTISTA DE APRENDIZAJE
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Las Escuelas en Psicología
y los reflejos condicionados
PENSADORES DE LA EDUCACION Profa. Maria N. Hidalgo.
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
APRENDIZAJE.
Teoría de SKINNER.
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Integrantes Guillermo Riveros David Setrini Leticia Aquino
Condicionamiento Operante.
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.: Eliu Gómez Castro
Burrush Federic Skinner
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
MATERIA: INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA DE LA EDUCACION ALUMNO: VANESSA I. GALINDO GARCIA UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE.
Nace el 20 de marzo Susquehanna, Pensilvania. Hijo de abogado y ama de casa. Su hermano muere a los 16 años por aneurisma cerebral.
Carolina Ibarra Martín del Campo
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
CONDUCTISMO: orígenes
PSICOLOGÍA, Una Introducción..
APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Teorías y Paradigmas en Psicología
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
Unidad 2: ¿Qué sabemos de
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
1.2. Nacimiento de la psicología
SKINNER CONDICIONAMIENTO OPERANTE Burrhus Frederic Skinner nació el 20 de marzo de 1904.
Psic. Mónica Canul Arjona
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
Transcripción de la presentación:

Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro CONDUCTIVISMO Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof..: Eliu Gómez Castro

INTRODUCCIÓN Este tema trata de el estudio de los cambios que se pueden medir, observar y cuantificar en la conducta del sujeto y en la repetición de patrones de comportamiento

CONDUCTIVISMO El  conductivismo es el conjunto de teorías del aprendizaje desarrolladas a partir de la psicología conductista, que estudia la conducta del ser humano y busca predecir y manipular dicha conducta a partir de la situación, la respuesta y el organismo. "El conductismo no es la ciencia del comportamiento humano, es la filosofía de esa ciencia" ("Sobre el conductismo", B. F. Skinner).

SKINNER TODA CONDUCTA ESTA SIEMPRE DETERMINADA POR EL REFORZAMIENTO DESARROLLO EL SISTEMA OPERANTE UNA RESPUESTA SE REPITE SI NO HA TENIDO EXITO

Entre los distintos autores, fue Skinner el que más aportó al proceso de enseñanza-aprendizaje a través de un nuevo comportamiento que denominó conducta operante. Esta engloba a toda conducta aparentemente espontánea, aunque no libre de regulación..

Ahora ya no se concibe al alumno como un sujeto pasivo que reacciona al estímulo, sino que es un sujeto activo que busca introducir cambios en su medio. De este modo, Skinner transformó el esquema estímulo-respuesta del condicionamiento clásico de Pavlov por el esquema operación-respuesta-estímulo

PAVLOV CREO EL CONDICIONAMIENTO CLASICO REFLEJO CONDICIONADO FUNDAMENTO SU TEORIA DEL APRENDIZAJE LLAMO A LA TEORIA PSIQUICA LA ACTIVIDAD NERVIOSA SUPERIOR NIEGA LA EXISTENCIA DE CARACTERES INATOS

CONDUCTISMO RADICAL  J. B. Watson creía firmemente que el ser humano no nace, se hace. Es decir, que utilizando refuerzos y castigos, puedes moldear la personalidad de un individuo a tu antojo. Su frase mas famosa es: “Dame una docena de niños bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger- medico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”.

EJEMPLO ANTES DURANTE DESPUES SONIDO DE CAMPANA SONIDO DE CAMPANA NO HAY RESPUESTA !!!NIÑOS SALGAN AL RECREO!!! NIÑOS SALGAN AL RECREO DESPUES LOS NIÑOS SALEN SONIDO DE CAMPANA LOS NIÑOS SALEN

CONDUCTIVISMO estimulo Respuesta exigida Retroalimentación a respuestas positivas y negativas Ofrece refuerzo positivo a respuestas positivas Modifica aspectos de conducta en respuesta negativa Repetición del estimulo CONDUCTIVISMO

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

CONCLUSION Enseñar al alumno, estimularlo, recompensarlo y en caso de que no haya buenas respuestas de este volver a intentarlo.

BIBLIOGRAFÍA http://teduca3.wikispaces.com/2.+CONDUCTISMO