UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Contenidos de un módulo formativo bajo el enfoque de las competencias
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
ECSAH/Zona Occidente Nivel micro curricular curso
4. COMPETENCIAS TRANSVERSALES.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Anteproyecto de Tesis 1- Datos personales:
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA E INVESTIGATIVA “Algunas claves” CHARLA PEDAGÓGICA Fecha: 12 de junio de 2013 Hora: 8:00 a.m. a 9:30.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Semillero en Prospectiva Energética de Colombia
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Componentes del Diseño Curricular
PRODUCTO Nº 3.
Estructura y presentación del trabajo final
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
SISTEMAS AVANZADOS DE TRASMISIÓN I
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
Seminario de Capacitación Laboral
TRABAJOS DE TITULACIÓN
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
NORMAS INTERNACIONALES DE PUBLICACIÓN APA JOSAHA CHAVARRÍA VALVERDE. Volumen, número (meses), año.
Universidad Tecnológica Oteima Posgrado en Docencia Superior Comunicación y Tecnología Profesor Santiago Quintero J. David, 2008.
ISAE UNIVERSIDAD EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Programas de Ingeniería Ambiental.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
MARCO METODOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
CURSO DE PROFUNDIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO CODIGO:
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Área Prácticas Pedagógicas
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: LAS TIC EN EL DISEÑO,
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
Curso: Comunicación y cambio social
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Trabajo práctico autónomo: publicación científica
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
Programas de Ingeniería Ambiental. Programa de Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
CLAUDIA LUCIA CUELLAR RIVERA TUTOR VIRTUAL CONTENIDOS DE CLASES Semanas 12 Tema 12: SEGUNDA CORRECCIÓN POR EL JURADO EVALUADOR (22 al 28 de marzo) El JURADO.
CURSO: INSTRUCCIÓN MILITAR Descripción del Curso incentivar estudianteDesarrollar potencialidades promover Participación Solidaridad Responsabilidad Rescate.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA PROGRAMA DE CIENCIAS BÁSICAS

Programa Analítico 1. Identificación Facultad Programa Área de formación Campo de formación Núcleo temático Componente temático Docente Periodo Total de créditos Nivel Código

Programa Analítico 2. Descripción núcleo temático 3. Justificación del Componente temático 4. Objetivos de formación (General) 5. Contenidos y objetivos específicos (Unidades y Temas) 6. Competencias específicas y generales que formará y desarrollará el Componente Temático Genéricas Específicas

Programa Analítico 7. Estrategias metodológicas para el logro del aprendizaje Acompañamiento presencial Estudio independiente Estrategias para fortalecer la investigación formativa y la formación integral; y virtuales como apoyo a la presencialidad 8. Recursos educativos Didácticos y físicos 9. Sistema de evaluación –cualitativa/cuantitativa

Programa Analítico 10 Bibliografía Básica (o de referencia) Complementaria (o de ampliación) Electrónica (o de apoyo virtual)

ICONTEC Libro APELLIDO(S), Nombre(s) del autor. Título del libro. Ciudad de publicación: Nombre de la editorial, año de publicación. Número total de páginas. Capítulo de libro APELLIDO(S), Nombre(s) del autor del capítulo. Título del capítulo. En: APELLIDO(S), Nombre(s) del(os) autor(es) del libro. Título del libro. Ciudad de publicación: Nombre de la editorial, año de publicación. Número de páginas del capítulo.

ICONTEC Artículo en revista APELLIDO(S), Nombre(s) del autor. Título del artículo. En: Nombre de la publicación. Volumen/Número (periodo de publicación, año de publicación). Número de páginas del artículo. Fuente electrónica AUTOR. Título del documento [en línea]. <Sitio Web>. [fecha de consulta (día, mes, año)].

Programa Sintético 1. Descripción 2. Justificación 3. Objetivo General 4. Unidades – objetivos específicos

Planificación del Componente Información del docente Nombre – Profesión – Títulos – Vinculación – Correo electrónico 1. Identificación del Componente 2. Objetivo(s) general(es)

Planificación del Componente 3. Planeación semestral Mes y fecha Contenido temático (teoría, laboratorio, tutoría) Objetivos específicos (unidad, subtemas) Logros Estrategias metodológicas (Presencial, Estudio Independiente y Plataforma Moodle) Recursos didácticos y físicos Sistema de evaluación Bibliografía.

Juan Alberto Blanco Puentes Correo electrónico: jablanco@unicolmayor.edu.co Web Site www.blancopuentes.jimdo.com [Doc] Docentes