Curso: Mercadeo Integrantes: Gaudry Sánchez, Kathleen (20083078) Luyo, María Alexandra (20073316) Moya, Christian (20064674) Sánchez, Erickson (20078118)

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Transcripción de la presentación:

Curso: Mercadeo Integrantes: Gaudry Sánchez, Kathleen ( ) Luyo, María Alexandra ( ) Moya, Christian ( ) Sánchez, Erickson ( ) Segovia, Gina ( ) 19 de abril de 2011

 Mujeres de 18 a 65 años residentes de Perú, que usen el tinte para el cabello de la marca Bonmetique (BMT).

 Empresa que nace en 1996, como importadora de productos en Argentina que se ha desarrollado en Latinoamérica, con presencia en nuestro país.  El tinte de la marca trata de satisfacer las necesidades de las mujeres Latinas, proporcionando al cabello elasticidad y brillo, además de matizar los colores y cubriendo 100% las canas. Fuente: Plus Cosmética

 Tintes para cabello BMT de la marca Pluscosmética para mujeres.

VariablesFrecuenciaFuentes Posibles Económicas El nivel de ingreso per cápita Expansión del consumo fuera de Lima Inflación, Devaluación, Salario promedio Anual (todas las variables) Mensual INEI MEF tiendas y supermercados McKinsey (2010) MEF Culturales Niveles socioeconómicos Social Índice de desarrollo humano Provincias con mayor población Estilos de vida Anual INEI Arellano Políticas Coyuntura política, Leyes sobre consumo y consumidor, impacto político en la economía, Regulación sobre IGV Expectativas Políticas y sobre su futuro personal Revisiones semestrales para leyes grandes, revisiones diarias sobre la coyuntura en diarios informativos Periódicos, Constitución, Páginas web del Estado

VariablesFrecuenciaFuentes Posibles Sociales Preferencias de las consumidoras Porcentaje de mujeres preocupadas por la apariencia Cada vez que se requiera relanzar el producto Semestral Encuestas, estudios de mercado, Legales Código del consumidor ISO-9001, ISO Derecho Laboral Ley General de Sociedades Código tributario peruano Revisiones mensuales del código del consumidor, revisiones semestrales al derecho laboral, la Ley general de Sociedades. Revisiones mensuales del Código tributario peruano Páginas web de la distintas instituciones del Estado, periódicos y revistas especializadas Tecnológicas Innovaciones en los tintes Innovaciones en los bienes de capital para tintes Innovaciones en los insumos para tintes Infraestructura Marketing Mix Innovaciones en los tintes será mensualmente, en maquinaria anualmente, en los insumos bimestralmente, infraestructura cada 5 años. Competencia, empresas químicas, revistas especializadas.

VariablesFrecuenciaFuentes Posibles Empresa Calidad del producto Precio Clasificación de los mercados Imagen de la marca Participación en el mercado (clientes) Cultura Organizacional Competencia Establecida (Competencia) Anual Mensual Anual-Semestral Mensual Anual ISO 9000 Determinado por la empresa INEI INDECOPI INEI Determinado por la empresa Kotler Clientes Tipo del cliente Segmentación del cliente Satisfacción del cliente Demanda (Ventas) Perfil del cliente Grupo objetivo Anual Mensual Diarias Mensual Todas las variables serán determinadas por la empresa con la asesoría de una Consultora. Ipsos Apoyo ASPEC Intermediarios (Puntos de Venta) Distribuidoras en Perú y Latinoamérica: Ihoney, entre otras. Productividad de ventas de distribuidoras. Margenes de Distribuidoras Mensual o Anual Mensual Páginas web e informes de los distintos intermediarios,.

VariablesFrecuenciaFuentes Posibles Competencia Empresas de tintes para el cabello: L'Oréal, Wella, Garnier, Révlon, Alfaparf, Schwarzkopf Participación de mercado por segmento Recopilación de información de forma diaria, mensual o anual, dependiendo de la fuente. Páginas web de las distintas empresas, informes internos, informes externos, periódicos, Bolsa de Valores, revistas especializadas. Empresas de investig. De mercados Proveedores Comercializadoras de colorantes Bases e ingredientes activos para Tintes Capilares Productoras de envases Empresas de Inv. De Mercados de ;a Competencia Agencias de Publicidad Las revisiones se pueden dar cada vez que lo requiera la empresa (mensual, semestral o anual). Trimestral información sobre estructura del mercado Mensual información sobre esfuerzo de comunicaciones en el sector Páginas web de los distintos proveedores. Informes externos e internos de las empresas Agencia de investigación de mercados y de publicidad.