Caso de éxito Cliente: Unitronics
Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación de Redes de comunicación empresarial y en su gestión remota. Objetivo: generar una identidad digital de la empresa, apelando a su propia naturaleza innovadora y del sector en el que desarrolla su actividad de negocio.
Pasos y plataformas Curso de formación 2.0 Redes sociales profesionales Twitter Blog
Curso de formación 2.0 ¿Por qué una formación online a los empleados? Necesidad de concienciar e implicar a los empleados en la comunicación 2.0 Creación de guidelines sobre política de uso de redes sociales para los empleados Formación dirigida a: Equipo directivo Red Comercial
Redes sociales profesionales ¿Por qué tener presencia en LinkedIn?: Fomentar el cambio cultural que implica la comunicación online entre miembros de la misma empresa y sus clientes actuales y potenciales en un mismo espacio Conseguir recomendaciones online, de cara a realizar labor comercial Responder a preguntas sobre sus servicios especializados
Redes sociales profesionales Grupo en LinkedIn: Acceso a responsables de comunicación y marketing de Unitronics Comunicación interna: promoción de evento o hechos relevantes que podamos comunicar Comunicación externa: notas de prensa Generación de debates de manera continua
Redes sociales profesionales Descripción Empleados Actividades recientes Sede en Google Maps Tipo, tamaño, sitio web, sector… Estadísticas Seguir empresa
Twitter ¿Por qué tener presencia en Twitter?: Canal de comunicación Multiplataforma Posicionamiento web, imagen de marca y reputación online Anuncios y promociones Mejora las relaciones con los clientes
Twitter Creación de un perfil Apertura y customización de la cuenta Determinación de una política informativa: centrándonos en el tipo de mensajes y el tono que queremos utilizar Plataforma de contacto directo con periodistas y medios con presencia en Twitter Retransmisión de eventos Consecución de followers: categorización por listas
Blog ¿Por qué tener un Blog corporativo?: Canal oficial de comunicación La empresa es dueña del espacio y del contenido Permite conversar con el público a través de los comentarios Integra y converge con otras redes sociales (Twitter, LinkedIn, Youtube…)
Blog
Conclusiones
- Dependiendo del perfil de la empresa y los objetivos de comunicación, se elige entre una plataforma u otra - Definir el contenido y tono de los mensajes, apoyándonos en informaciones generadas por terceros, nos proporciona credibilidad - No importa tanto la cantidad, sino la calidad
¡Gracias! Octavio Rojas Pilar Martínez