07 En esta unidad aprenderás a:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.T.6.LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL.
Advertisements

GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
Comportamiento del Consumidor
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
9. Segmentación de mercados
Alejandra Salazar Karen Moreno Mónica Medina Yor mary Pinzón.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
Un factor importante a considerar en cualquier organización es el grado de satisfacción de sus clientes. Pero para conseguir una adecuada fiabilidad.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
¿QUE ES COUCHING? El coaching es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo humano de una empresa u organización. Está destinado a lograr.
Servicio al cliente.
CALIDAD.
09 En esta unidad aprenderás a: Identificar el concepto de marketing.
Pirámide de Maslow Integrantes: -Romina López -Javiera Parra Curso:
PIRAMIDE DE MASLOW.
Clase 4 Dirección de personal
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
Comportamiento del Consumidor
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
ÍNDICE Criterios de calidad El proceso de atención de enfermería (PAE)
01 En esta unidad aprenderás a:
GESTIÓN DE LA CALIDAD A ESCALA DE TODA LA EMPRESA.
LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
Motivación: La aplicación práctica José Onofre Montesa Andrés Universidad Politécnica de Valencia Escuela Superior de Informática Aplicada
03 En esta unidad aprenderás a:
08 En esta unidad aprenderás a:
Educación Tecnológica Primeros Medios Samanta González Farías
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
ENCUESTA DE SATISFACCION DEL CLIENTE COMO HERRAMIENTA DE LA GESTION EMPRESARIAL ENCUESTA CIER Y EXPERIENCIA DE LA EEQ - ECUADOR IX SICESD CIER 2011 IX.
Motivación Laboral. Motivación La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un determinado comportamiento.
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
02 En esta unidad aprenderás a:
Modelos de comportamiento del consumidor
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
Unidad 4 La motivación laboral
PROGRAMA DE INCENTIVOS
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
MOTIVACIÓN HUMANA Integrantes: Aucaruri Piñas, Mary Ayala Romero, Jhon
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
1 TEMA 1: NECESIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA Las bases de datos ocupan un lugar determinante en cualquier área. No sólo.
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
TEORÍA DE MASLOW Camila Sánchez.
Teoría de Maslow.
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
Investigación de mercados
LAS CARATERISTICAS MAS IMPORTANTE DE LA CALIDAD DE SERVICIO
Marketing.
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: MARKETING Y VENTAS.
PLANEACION ESTRATEGICA
Los consumidores, clientes y usuarios
MARKETING RELACIONAL MARKETING INDUSTRIAL
PIRÁMIDE DE MASLOW.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Comportamiento del consumidor
Pirámide de Maslow.
COORDINACION COMERCIAL EMPRESARIAL INFORME Un integrante puede separarse de Disney ®, pero la empresa no se separa de él El 70% de los clientes.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE. MATERIA: A LTA D IRECCION. DOCENTE: M.A. A LEXANDER HERNANDEZ CRUZ.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
PIRAMIDE DE MASLOW.
Transcripción de la presentación:

Comunicación empresarial y atención al cliente Unidad 7. Detección de las necesidades del cliente y de su satisfacción Comunicación empresarial y atención al cliente

07 En esta unidad aprenderás a: Describir la figura del cliente y su importancia para la empresa. Diferenciar los tipos de cliente e identificar sus comportamientos. Analizar las motivaciones de compra y describir las fases del procedimiento de relación con los clientes. Observar la debida forma y actitud de atender a un cliente e identificar los errores más habituales en la comunicación con ellos. Describir las funciones del departamento de atención al cliente en una empresa y las variables del servicio postventa y fidelización. Detectar errores producidos en la prestación del servicio y las posibles anomalías.

07 Estudiarás: El cliente y su importancia para la empresa. Las motivaciones del cliente y el proceso de compra. Elementos de la atención al cliente. El departamento de atención al cliente. Comunicación y asesoramiento en la atención al cliente. Satisfacción y calidad. Evaluación del servicio y fidelización del cliente. Y serás capaz de reconocer las necesidades de posibles clientes a través de técnicas de comunicación y aplicar procedimientos de calidad.

1. El cliente y su importancia para la empresa 07 1. El cliente y su importancia para la empresa

07

2. Las motivaciones del cliente y el proceso de compra 07 2. Las motivaciones del cliente y el proceso de compra La pirámide de Maslow establece cinco niveles distintos ordenados de forma jerárquica. Según esta pirámide, las necesidades de un nivel superior no pueden cubrirse mientras no se hayan atendido los niveles inferiores.

07 Las razones que pueden llevar a un cliente a cubrir una necesidad con un producto u otro dependen de diferentes factores: personales, psicológicos o culturales/sociales.

07

3. Elementos de la atención al cliente 07 3. Elementos de la atención al cliente

07 El entorno La organización Los empleados

4. El departamento de atención al cliente 07 4. El departamento de atención al cliente

07 Según la importancia que la empresa dé al departamento de atención al cliente en su organización, este puede adoptar diversas formas.

07 Las empresas deben aportar una gestión y atención de calidad a los clientes para conservar y afianzar relaciones comerciales estables y duraderas.

5. Comunicación y asesoramiento en la atención al cliente 07 5. Comunicación y asesoramiento en la atención al cliente El proceso de atención al cliente se compone de cuatro fases principales.

07

6. Satisfacción y calidad 07 6. Satisfacción y calidad

07

7. Evaluación del servicio y fidelización del cliente 07 7. Evaluación del servicio y fidelización del cliente El departamento de atención al cliente debe controlar y evaluar la actividad que desarrolla para saber si logra cumplir con los objetivos previamente fijados.

07