Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto

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Transcripción de la presentación:

ACUERDOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL Y LA GOBERNABILIDAD DE LORETO 2015 - 2018

Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto Línea Base 2013 Resultados Concertados 60% de niños y niñas acceden a Educación Inicial Incremento de cobertura de atención en NN menores de 2 años en zonas rurales con programas: PIETBAF Y CUNA MAS en lengua materna y castellano. 80% de los niños y niñas de 3 a 5 años acceden al servicio de educación inicial con prioridad en comunidades indígenas a través del PRONOEI (PIP ) Comprensión lectora 7.6% Lógico Matemático 1.9% Mejoran los logros de aprendizaje en comprensión lectora al 16% y lógico matemática al 8% en los estudiantes de 2° de primaria. (PELA) Incremento y fortalecimiento del % de docentes de IIEE públicas de primaria que han recibido acompañamiento pedagógico con prioridad lugares con dispersión geográfica

Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto Línea Base 2013 Intervenciones Prioritarias Deserción y abandono escolar entre las causas el Embarazo en adolescentes 25.3 % (ENDES) -Disminuir al 20% al 2018 el Embarazo Adolescente. Implementar estrategias para el acceso de los y las adolescentes a una educación sexual integral en el marco curricular regional. (salud, educación y sociedad civil). Formar docentes de las comunidades indígenas en EIB Mejorar las condiciones de las IIEE de primaria rural

Prioridades Educativas en los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto Línea Base 2013 Intervenciones Prioritarias Se incrementa en 5% más el número de adolescentes que concluyen la educación secundaria en la edad normativa. Incrementar la tasa neta de matrícula en educación secundaria. Incrementar la tasa de conclusión oportuna de secundaria en adolescentes. Incrementar el número de centros de alternancia educativa en áreas rurales. Adecuar los servicios educativos para que los adolescentes concluyan su educación básica regular. 20% Instituciones educativas secundarias rurales cuentan con equipos básicos (comunicación, matemática, CTA, personal social). Garantizar que el 90% de instituciones educativas de zonas rurales cuenten con docentes por especialidad

Articulación de los Acuerdos de Gobernabilidad de Loreto con las Dimensiones de Desarrollo Los las prioridades en educación se articulan con el sector salud, la dimensión ambiental y la dimensión económica Sector salud en la implementación de políticas publicas sobre salud sexual reproductiva para disminuir los embarazos en adolescentes Promoviendo el uso de energía sostenible en instituciones Educativas de zonas rurales y desarrollo de estrategias de sensibilización para disminuir la contaminación ambiental desde el Plan curricular La implementación de CETPRO Municipales para desarrollar capacidades técnicas en jóvenes con énfasis en mujeres.

Gracias …!