La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCERTANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCERTANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 CONCERTANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL

2 «Consenso político sobre los grandes problemas de un territorio»
¿QUE ES UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD? «Consenso político sobre los grandes problemas de un territorio» Resultado de un proceso de planeamiento participativo y concertado. Identifica y prioriza los temas que impactan en el desarrollo territorial (positivo – negativo) Soporte institucional del «Sistema de Gestión del PDRC»

3 “HERRAMIENTA PARA EL “BUEN GOBIERNO”
¿CUAL ES LA UTILIDAD DE UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD? “HERRAMIENTA PARA EL “BUEN GOBIERNO” Gobernar: Liderar. Promover. Articular. Concertar. Institucionaliza el dialogo y la concertación. Mejora la calidad de la inversión. Orienta recursos escasos a lo prioritario. Fortalece la legitimidad del gobernante. Genera condiciones para ejercer ciudadanía.

4 El Acuerdo de Gobernabilidad en el Marco del Sistema de Planificación
Políticas y Objetivos Nacionales Planeamiento Institucional Planeamiento Territorial

5 PDRC: Objetivo Específico
Acuerdo de Gobernabilidad EJE: Desarrollo Social PDRC Objetivo Estratégico "Desarrollo Social Inclusivo y Acceso Universal a los Servicios Básicos". PDRC: Objetivo Específico Garantizar educación de calidad inclusiva e intercultural y pertinente, desarrollando una actitud emprendedora que fomente investigación, innovación y producción. Temas Priorizados. Calidad de los Aprendizajes y cobertura en la EBR. Indicadores Incremento del % logros de aprendizaje en Comprensión Lectora y matemática. Incremento del % de la cobertura en los niveles inicial y secundaria de la EBR N2 N1 N-1 23,3 % 53,7% 23,3% N2 N1 N-1 13,5% 30,2% 56,3%

6 GESTION POR RESULTADOS
Productividad y diversificación productiva Conectividad territorial Incremento del % del logro de aprendizajes en Comprensión Lectora y Matemática. POR Sostenibilidad ambiental Economía Rural Incremento del % de la cobertura en los niveles de Inicial y Secundaria de Educación Básica Regular. RESULTADOS Nutrición infantil Salud materno neonatal

7 ¿CÓMO SE EVALÚA UN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD? “GESTIÓN POR RESULTADOS”
Indicadores Líderes. Indicadores de contribución. Evaluación en periodos cortos (Semestral - Anual); Evaluación de medio término (Indicadores de contribución). Evaluación al final de la gestión (Indicadores líderes). Rendición de cuentas como ejercicio conjunto y de responsabilidades compartidas.

8 Se partió de hacer un balance al Acuerdo de Gobernabilidad 2010-2014
CRITERIOS Se partió de hacer un balance al Acuerdo de Gobernabilidad Se realizó un análisis situacional de las prioridades del Plan de Desarrollo Regional Concertado (PDRC)

9

10 GRACIAS


Descargar ppt "CONCERTANDO EL DESARROLLO DEPARTAMENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google