Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
Ministerio de Educación
Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED-España
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
2. EL CAMBIO INSTITUCIONAL
Funciones del Vice director Docente
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
LA CALIDAD EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Seminario Internacional VIRTUAL EDUCA 2005 – Cono Sur Ing. Eduardo Bavio 23 de noviembre de 2005 La.
Programa Institucional de Tutorías
1ª JORNADA CAMPUS VIRTUAL UCM 6 de Mayo de a. Jornada Campus Virtual UCM En apoyo del aprendizaje en la Universidad, hacia el espacio europeo de.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Universidad de Guadalajara Sistema de Universidad Virtual Modelo Educativo y Organización.
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
¿QUIENES SOMOS? EducarUno es una Empresa Social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano desde los aspectos emocional, académico, tecnológico.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
Universidad de Carabobo Facultad de ciencias de la Educación Escuela de Educación Departamento de Matemática Modulo de Diseño de Materiales Educativos.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Universidad de Concepción 1 NUEVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN CURRICULAR Dirección de Docencia Dirección de Tecnologías de la Información 3 de mayo de 2012.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Respuesta a una demanda Institucional..  De toda la literatura vinculada el concepto de Educación a Distancia, nos ajustamos al concepto que ha adoptado.
“Formación de Facilitadores de la Convivencia en ámbitos de Salud”. Aprobado por Resolución 0191/14 del Ministerio de Justicia y DDHH.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Dra. Fabiola López y López Verano 2006 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
Trabajó el itinerario como apoyo al proceso presencial. Desarrolló la competencia en clase presencial sin apoyo de itinerarios de aprendizaje. Trabajó.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
El nuevo rol del tutor en los espacios virtuales de formación Grupo 7 Integrantes: Ana Valera Estefanía Corella Edgar Alania Ruiz Carlos Porras.
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Experiencia en Nivelación de Competencias y acompañamiento a la integración estudiantil Vicerrectoría Académica 10 de Diciembre, 2015.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Introducción a los Estudios Profesionales de Nutrición y Dietética.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal

Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Vicerrectoría Académica Dirección Académica de Pregrado Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC

Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Apoyar a los docentes en la integración y uso de tecnologías para mejorar la experiencia enseñanza- aprendizaje de los estudiantes Administrar la Plataforma Institucional Campus Virtual, generando acciones que apoyen su uso eficiente

Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <

Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <

AdeccaMoodleClarolineDokeos Entorno multiplataforma Acceso a nivel de facultad, departamento y/o carrera Soluciones particulares, asistencia técnica específica Ausencia de una política institucional definida Sistemas desagregados

Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <

AdeccaMoodleClarolineDokeos Plataforma única Acceso estandarizado Solución única, asistencia técnica centralizada Política institucional impulsada por la Vicerrectoría Académica Sistema integrado

campusvirtual.ufro.cl

Curso Plataforma Institucional Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual Instancia de habilitación de docentes en el uso de Plataforma Institucional Campus Virtual 7 versiones +300 docentes capacitados 4 años

Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <

Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual Diagnóstico para establecer el nivel de partida en CV Asesoría práctica individual, grupal, presencial y/o no presencial Asignatura estandarizada en Campus Virtual Curso Plataforma Institucional Metodología clase tradicional Metodología trabajo autónomo

Trabajo autónomo Proceso de dirección didáctico-formativo Centrado en el desarrollo de actitudes y aplicación de conocimiento, formando finalmente a un sujeto con alta independencia cognoscitiva (Román & Herrera, 2010) Estudiante y tutor participan en una preparación integral a partir de la práctica de ciertos niveles de ayuda

Estándares del Curso Plataforma Institucional Programa de asignatura actualizadoUnidad con actividades en plataformaAsignatura activa en Campus Virtual

Habilitación Programa de Asignatura Plataforma CV Trabajo Autónomo Diseño Instruccional Asignatura activa en Campus Virtual Actividades Recursos Asignatura Estándares Curso Plataforma Institucional

Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual

Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual

Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual

Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual

Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual

Incremento en el uso de actividades en Campus Virtual

Necesidad de diseñar e implementar Sistema de gestión de la información Sistematizar información respecto al proceso de configuración y puesta en funcionamiento de una asignatura en el Campus Virtual Sistema de evaluación coherente con la metodología activa Determinar el nivel de desarrollo del docente en cuanto a ciertas habilidades asociadas al aprendizaje autónomo Desafío

Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal