Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Vicerrectoría Académica Dirección Académica de Pregrado Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC Apoyar a los docentes en la integración y uso de tecnologías para mejorar la experiencia enseñanza- aprendizaje de los estudiantes Administrar la Plataforma Institucional Campus Virtual, generando acciones que apoyen su uso eficiente
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <
AdeccaMoodleClarolineDokeos Entorno multiplataforma Acceso a nivel de facultad, departamento y/o carrera Soluciones particulares, asistencia técnica específica Ausencia de una política institucional definida Sistemas desagregados
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <
AdeccaMoodleClarolineDokeos Plataforma única Acceso estandarizado Solución única, asistencia técnica centralizada Política institucional impulsada por la Vicerrectoría Académica Sistema integrado
campusvirtual.ufro.cl
Curso Plataforma Institucional Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual Instancia de habilitación de docentes en el uso de Plataforma Institucional Campus Virtual 7 versiones +300 docentes capacitados 4 años
Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC <
Test de ingreso y distribución por niveles Talleres prácticos, presenciales, grupales Activación de asignatura en Campus Virtual Diagnóstico para establecer el nivel de partida en CV Asesoría práctica individual, grupal, presencial y/o no presencial Asignatura estandarizada en Campus Virtual Curso Plataforma Institucional Metodología clase tradicional Metodología trabajo autónomo
Trabajo autónomo Proceso de dirección didáctico-formativo Centrado en el desarrollo de actitudes y aplicación de conocimiento, formando finalmente a un sujeto con alta independencia cognoscitiva (Román & Herrera, 2010) Estudiante y tutor participan en una preparación integral a partir de la práctica de ciertos niveles de ayuda
Estándares del Curso Plataforma Institucional Programa de asignatura actualizadoUnidad con actividades en plataformaAsignatura activa en Campus Virtual
Habilitación Programa de Asignatura Plataforma CV Trabajo Autónomo Diseño Instruccional Asignatura activa en Campus Virtual Actividades Recursos Asignatura Estándares Curso Plataforma Institucional
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual
Logros Integración de asignaturas en Campus Virtual
Incremento en el uso de actividades en Campus Virtual
Necesidad de diseñar e implementar Sistema de gestión de la información Sistematizar información respecto al proceso de configuración y puesta en funcionamiento de una asignatura en el Campus Virtual Sistema de evaluación coherente con la metodología activa Determinar el nivel de desarrollo del docente en cuanto a ciertas habilidades asociadas al aprendizaje autónomo Desafío
Modelo de capacitación de docentes en plataforma para el logro de resultados de aprendizaje: La experiencia de transición metodológica desarrollada en la Universidad de La Frontera Mg. Arnoldo Vidal