Escuela Nº 4-087 “Manuel Ignacio Molina” UNA ESCUELA QUE PIENSA Y PROPONE NUEVAS TRAYECTORIAS OBLIGATORIEDAD E INCLUSIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I simposio sobre aprendizaje cooperativo enseñar a aprender en equipo.
Advertisements

Diseño de material educativo
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Postítulo La Construcción de la función tutorial en la educación
DÓNDE INICIAR LA INVESTIGACIÓN
Taller: Trayectorias Escolares Marco Normativo
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Saneamiento Escolar y Educación en Higiene en Colombia
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL E ISLAS PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL 2009 DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES DEL MEDIO RURAL E ISLAS.
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.
PROYECTO DE AULA.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Villa Tranquila e Isla Maciel
FUNCIONES DEL DOCENTE Mérida, Octubre 2010
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
Por qué Informática Educativa
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
28 de septiembre de 2006 | La Pampa | Argentina
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
LA PLANIFICACION.
58 Años caminando con Jesús, bajo el amparo de María. Instituto Nuestra Señora de Luján Nivel Secundario Orientación Economía y Administración Avenida.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Las prácticas de acompañamiento a los docentes noveles en la experiencia argentina Prof. Beatriz Alen Área de Desarrollo Profesional Instituto Nacional.
ESCUELA SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
PENSAMIENTO CRÍTICO Y UTILIZACIÓN DIDÁCTICA DE TICs.
OBSERVATORIO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Proyecto SIGA Servicio de Intervención y Gestión Académica PERMANENCIA ACADEMICA CON CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
APLICABILIDAD, MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL. Profesora Lic. Cristina Fonseca
CAPACITACIÓN 2011 E.S.O..
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
PACIJ Programa de Actividades Científicas Infantiles y Juveniles Dirección de Extensión Educativa y Recreativa Dirección General de Inclusión Escolar PACIJ.
COLEGIO DE BACHILLERES
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
RELEVAMIENTO DE EXPERIENCIAS EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS EN EL MARCO DE LAS POLITICAS DE OBLIGATORIEDAD. Dirección Gral. De Nivel Secundaria.
ESCUELA AGROTÉCNICA GUATRACHÉ UNA ESCUELA CON HISTORIA.
Meta Escolar #1 para la Inclusión de los Padres de Familia: Ambiente Acogedor Proveer un ambiente acogedor para la familias e invitarlas para que participen.
“La construcción de una intervención psicoeducativa en el marco de un proyecto de extensión universitaria” PENSANDO LA EXTENSIÓN COMO VINCULACIÓN Y CO-
Dirección de Formación Continua Capacitadora: O. LUCÍA BASSO ETR Area PSICOLOGIA COMUNITARIA Y PEDAGOGIA SOCIAL. Región 10 RESOLUCION del CFE N° 742/12.
Investigadora y profesora adjunta regular del área de tecnología educativa del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras.
Escuela Secundaria Federal 13 Astrónomo Luis Felipe Rodríguez Jorge Avances
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
INFORME DE GESTION Notas de identidad de la institución
UNIDAD 3 Metodología de la Evaluación en el enfoque por competencias y el rol docente.
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
COMO MEJORAR LA EFICIENCIA TERMINAL: UNA EXPERIENCIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS Nº 1 “GONZALO VÁZQUEZ VELA” Eje Temático 2. Pensar.
Programa Provincial de Convivencia en las Escuelas.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO “DR. JOAQUÍN V. GONZÁLEZ” UNIDAD INTERDEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES 1ER ATENEO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA “DESAFÍOS.
Provincia de Salta Ministerio de Educación
PROYECTO MEJORA INSTITUCIONAL 2010/11 INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA VILLA REGINA.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
ORGANIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE TUTORÍA.
“Las prácticas de intervención de los EOE: Situaciones diversas en el espacio institucional”. CIIE QUILMES FEBRERO 2016.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Para mejorar las vinculaciones de los estudiantes con el saber… debemos internalizar que la inclusión nos involucra, la necesidad de cambios nos compromete…
MINISTERIO DE EDUCACI Ó N, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOG Í A PROVINCIA DEL CHACO.
MPP POLITICAS EDUCATIVAS MARCOS NORMATIVOS TOMA DE DECISIONES PEDAGOGICAS INCLUSION OBLIGATORIEDAD DIVERSIDAD TRAYECTORIAS ESCOLARES.
Transcripción de la presentación:

Escuela Nº “Manuel Ignacio Molina”

UNA ESCUELA QUE PIENSA Y PROPONE NUEVAS TRAYECTORIAS OBLIGATORIEDAD E INCLUSIÓN

Proyectos Socio Comunitarios Todos somos diferentes Parlamento Mesa de gestión Construcción Historia Institucional

PENSAR LAS TRAYECTORIAS COMO RECORRIDOS QUE DAN CUENTA DEL ALUMNO QUE TENEMOS, PARTIENDO DE SUS INTERESES PARA AYUDARLO A DESARROLLAR NUEVAS ESTRATEGIAS QUE LE PERMITAN….

Talleres de Metodología de la Investigación Social en los que participan alumnos de 2º a 4º año investigando la historia de la escuela y contextualizándola con los procesos sociales de la región, utilizando mecanismos de registro fílmicos.

Taller docente en el que el personal de la escuela se capacita para atender a alumnos con dificultades sensoriales y cognitivas. Alumnos de la escuela que preparan material didáctico para sus compañeros no videntes ALUMNOS DE 2º A 4º AÑO

Elaborando material didáctico con texturas para alumnos ciegos

Material Didáctico