La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA 9-003 SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA 9-003 SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE."— Transcripción de la presentación:

1

2 ESCUELA 9-003 SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE

3 Experiencias que amplían y mejoran las formas de acceso, permanencia y egreso. Acciones institucionales para fortalecer el proceso de construcción de la obligatoriedad y de la inclusión de jóvenes que no asistían a la escuela, en reconocimiento del derecho de todos a la educación secundaria.

4 Teniendo en cuenta la realidad institucional atravesada por motivaciones y cambios estructurales el objetivo de los proyectos es: -Fomentar el sentido de pertenencia de los alumnos hacia la institución. -Promover la construcción de un clima escolar favorecedor. -Priorizar el vinculo comunitario a partir de acciones que tengan impacto en problemáticas sociales. -Articular estrategias lúdico-pedagógicas para mejorar el rendimiento académico.

5 -Proyecto Educativo solidario “Mis piecitos calentitos” -Proyecto de Concientización sobre la Soberanía sobre las Islas Malvinas. - Proyecto de concientización sobre el Cáncer de mamas. -Talleres extraescolares para alumnos. -Revista Escolar. -Proyecto Olimpíadas en Matemática. -Participación en el concurso de Educación Vial. -Proyecto de articulación con escuela Primaria. -Proyecto de egreso efectivo.

6 Mediante la implementación de los diversos proyectos se pudo observar: -Mayor predisposición de los alumnos a participar de proyectos que atiendan problemáticas sociales. -A partir de las actividades artísticas, los alumnos han mejorado el vínculo institucional y han disminuido los conflictos entre pares. -En cuanto a las propuestas innovadoras pedagógicas, las mismas han favorecido las trayectorias escolares a partir de la mejora del rendimiento académico. -En cuanto a la articulación con escuela primaria ha aumentado el número de alumnos inscriptos provenientes de la misma institución, lo que favorece la continuidad de las trayectorias escolares. -El proyecto de egreso ha permitido convocar a los alumnos con materias pendientes para culminar sus estudios.


Descargar ppt "ESCUELA 9-003 SAN RAFAEL, MENDOZA. MERCEDES TOMASA DE SAN MARTÍN DE BALCARCE."

Presentaciones similares


Anuncios Google