Sobreponer el Diagrama Venn ayuda al estudiante a ver que los dos visuales están mostrando la misma información.
PENSANDO EL PROCESO Clasificando PALABRAS CLAVES Clasifica, género, grupo, categoría, enlace y dé bastantes detalles, tipos de, enliste clasificaciones. PALABRAS CLAVES Clasifica, género, grupo, categoría, enlace y dé bastantes detalles, tipos de, enliste clasificaciones. MAPA DE ÁRBOL
A “Growing” Tree Map
PROCESO DE PENSAMIENTO Relación Entero-Partes PALABRAS CLAVE Partes de, separa, muestra la estructura, componentes físicos, anatomía. PALABRAS CLAVE Partes de, separa, muestra la estructura, componentes físicos, anatomía. MAPA ENTERO-PARTES
PROCESO DE PENSAMIENTO Secuencia PALABRAS CLAVES Secuencia, poner en orden, orden, recontar, que pasó después, ciclos, patrones, procesos, cambio, resolver múltiples problemas. PALABRAS CLAVES Secuencia, poner en orden, orden, recontar, que pasó después, ciclos, patrones, procesos, cambio, resolver múltiples problemas. MAPA DE SECUENCIA
PROCESANDO EL PENSAMIENTO Causa y Efecto PALABRAS CLAVE Causas y efectos, discuta consecuencias, que pasaría si, predecir, cambio, identifica motivos, porque, resultados, beneficios. PALABRAS CLAVE Causas y efectos, discuta consecuencias, que pasaría si, predecir, cambio, identifica motivos, porque, resultados, beneficios. MAPA CAUSA- EFECTO
PROCESO DE PENSAMIENTO Viendo analogías o viendo relaciones y conecciones PALABRAS CLAVE Identifica la relación común, adivina la regla interpreta símbolos, simil, metáfora, lenguaje figurado, relación. PALABRAS CLAVE Identifica la relación común, adivina la regla interpreta símbolos, simil, metáfora, lenguaje figurado, relación. MAPA DE PUENTE
…is to…
Comes before A B C D THE “FAT” BRIDGE
Agregando un cuadro de referencia ¿Cómo saben lo que saben sobre éste tema? ¿Su información viene de una fuente específica? ¿Ésta información está influenciada por un punto de vista específico? ¿Quién puede usar ésta información? ¿Porqué ésta información es importante?
Agregando un cuadro de referencia ¿Cómo saben lo que saben sobre éste tema? ¿Su información viene de una fuente específica? ¿Ésta información está influenciada por un punto de vista específico? ¿Quién puede usar ésta información? ¿Porqué ésta información es importante?
Nuestro plan de implementación: Lo que pueden esperar las primeras 9 semanas de escuela Nuestra escuela está implementando Mapas Inteligentes Queremos cultivar estudiantes para que sean mejores aprendices, escritores y pensadores. Se les mandarán memorandums sobre mapas para mantenerlos informados sobre cual mapa estamos cubriendo y proveer sugerencias para hacerlos en casa. Creemos en el poder visual y los patrones cerebrales (¡Recuerden el examen en grupo!) Los estudiantes aprenderán los MAPAS y los usarán como parte del trabajo en clase y tarea. ¡Prepárense para que sus hijos los SORPRENDAN!