Sobreponer el Diagrama Venn ayuda al estudiante a ver que los dos visuales están mostrando la misma información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

La pregunta que se formula es cómo dar al ensayo la forma de un producto terminado antes de entregarlo 25 Notas sobre Mediación en el Aula IV. Enseñar.
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
MAPAS CONCEPTUALES.
Lenguaje y Comunicación 2º Básico / Clase N°3
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Mapa mental.
HERRAMIENTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
La manera más simple para describir un patrón es que ofrece una solución probada a un problema común.
INTRODUCCIÓN A UML Oscar Miguel Alonso Moreno.
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Welcome to the Thinking Maps ® Training ¡Bienvenidos! “Noche de regreso a clases con los Mapas Inteligentes” Nombre de tu escuela Fecha.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
Producto notable: Binomio al cubo.
ANALOGÍAS Y MODELOS En las explicaciones tenemos que tener en cuenta el modelo mental que se genera el alumno porque puede distar de la idea que queremos.
Estrategias de Aprendizaje Visuales
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Matemáticas NT1 Guía 1.
Mejora del desempeño de procesos
MAESTRIA EN EDUCACION MATERIA: Didactica y Competencias docentes LIC. DANIELA HERRERA GUERRERO.
DEL SEGUNDO GRADO BILINGÜE
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
Las conductas inteligentes
La primera sesión de cada unidad puede iniciar con la lectura de sus contenidos, desde el título hasta los saberes específicos y las competencias que se.
Acomodar/Accomodate: pensar en las necesidades emocionales y educativas de los estudiantes para planificar y modificar los planes.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
LECTURA EXPRECION ORAL Y ESCRITA
“COMPRENSION LECTORA”
Patrón Interpreter Fabián Roldán Piñeros. ¿ Porque? "El hombre puede hacer lo que quiere; pero lo que no puede es querer lo que quiere.“ (Arthur Schopenhauer)
Diagnóstico de la Comprensión
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica
Representación de Algoritmos
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
Organizadores Gráficos
WEB QUEST Sobre: Inteligencia Lógico Matemática
Los Organizadores Gráficos
¿Que son los Tags?. La importancia de los 'Tags‘ La importancia de los 'Tags‘ Los Tags son muy importantes porque ayudan a los lectores o internautas.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
Parcerisa, A. (1996), señala que Material Didáctico son aquellos artefactos que utilizando diferentes formas de representación (simbólica, objetos) ayudan.
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
Algoritmos Programación
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ESTRUCTURA KAGAN.
Patrones de Diseño Agustín J. González ElO329.
Una actividad de vocabulario Reglas:  Un estudiante se pone de espaldas.  Su pareja le da pistas para adivinar la palabra en la pizarra.  El estudiante.
Técnicas de assessment: Organizador Gráfico
Taller de investigación 1
Diagramas.
Creatividad ¿Qué es Creatividad? Entonces, ¿Vestirse?
ELEMENTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN EN C# Mtro. José David Uc Salas
DIAGRAMAS DE SECUENCIA. UML está compuesto por los siguientes diagramas:
Método Singapur Capítulo 5
Tema de la Sesión Organización del pensamiento para aprender.
Transcripción de la presentación:

Sobreponer el Diagrama Venn ayuda al estudiante a ver que los dos visuales están mostrando la misma información.

PENSANDO EL PROCESO Clasificando PALABRAS CLAVES Clasifica, género, grupo, categoría, enlace y dé bastantes detalles, tipos de, enliste clasificaciones. PALABRAS CLAVES Clasifica, género, grupo, categoría, enlace y dé bastantes detalles, tipos de, enliste clasificaciones. MAPA DE ÁRBOL

A “Growing” Tree Map

PROCESO DE PENSAMIENTO Relación Entero-Partes PALABRAS CLAVE Partes de, separa, muestra la estructura, componentes físicos, anatomía. PALABRAS CLAVE Partes de, separa, muestra la estructura, componentes físicos, anatomía. MAPA ENTERO-PARTES

PROCESO DE PENSAMIENTO Secuencia PALABRAS CLAVES Secuencia, poner en orden, orden, recontar, que pasó después, ciclos, patrones, procesos, cambio, resolver múltiples problemas. PALABRAS CLAVES Secuencia, poner en orden, orden, recontar, que pasó después, ciclos, patrones, procesos, cambio, resolver múltiples problemas. MAPA DE SECUENCIA

PROCESANDO EL PENSAMIENTO Causa y Efecto PALABRAS CLAVE Causas y efectos, discuta consecuencias, que pasaría si, predecir, cambio, identifica motivos, porque, resultados, beneficios. PALABRAS CLAVE Causas y efectos, discuta consecuencias, que pasaría si, predecir, cambio, identifica motivos, porque, resultados, beneficios. MAPA CAUSA- EFECTO

PROCESO DE PENSAMIENTO Viendo analogías o viendo relaciones y conecciones PALABRAS CLAVE Identifica la relación común, adivina la regla interpreta símbolos, simil, metáfora, lenguaje figurado, relación. PALABRAS CLAVE Identifica la relación común, adivina la regla interpreta símbolos, simil, metáfora, lenguaje figurado, relación. MAPA DE PUENTE

…is to…

Comes before A B C D THE “FAT” BRIDGE

Agregando un cuadro de referencia ¿Cómo saben lo que saben sobre éste tema? ¿Su información viene de una fuente específica? ¿Ésta información está influenciada por un punto de vista específico? ¿Quién puede usar ésta información? ¿Porqué ésta información es importante?

Agregando un cuadro de referencia ¿Cómo saben lo que saben sobre éste tema? ¿Su información viene de una fuente específica? ¿Ésta información está influenciada por un punto de vista específico? ¿Quién puede usar ésta información? ¿Porqué ésta información es importante?

Nuestro plan de implementación: Lo que pueden esperar las primeras 9 semanas de escuela Nuestra escuela está implementando Mapas Inteligentes Queremos cultivar estudiantes para que sean mejores aprendices, escritores y pensadores. Se les mandarán memorandums sobre mapas para mantenerlos informados sobre cual mapa estamos cubriendo y proveer sugerencias para hacerlos en casa. Creemos en el poder visual y los patrones cerebrales (¡Recuerden el examen en grupo!) Los estudiantes aprenderán los MAPAS y los usarán como parte del trabajo en clase y tarea. ¡Prepárense para que sus hijos los SORPRENDAN!