La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO."— Transcripción de la presentación:

1 HÁBITOS DE ESTUDIO

2 ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO. EN RESUMEN ES EL PROCESO QUE REALIZA EL ESTUDIANTE PARA APRENDER COSAS NUEVAS

3 El proceso implica los siguientes pasos: Saber situarse adecuadamente frente a unos contenidos o materias. Saber interpretarlos. Saber asimilarlos. Saber retenerlos. Poder expresarlos a posteriori, tanto en una situación de examen como en la vida práctica.

4 Para que estos pasos se realicen correctamente hay que: Querer estudiar Poder estudiar Saber estudiar

5 QUERER estudiar significa tener una ACTITUD adecuada hacía el estudio. PODER estudiar tiene que ver con nuestras APTITUDES, es decir, rendimiento previo, nuestra capacidad intelectual, hábitos de estudio y condiciones personales y familiares. SABER estudiar significa un buen empleo de técnicas de estudio que favorezcan el aprendizaje.

6 HORARIO DE ESTUDIOS Hacer un buen programa y horario de estudios. Distribuye tu tiempo adecuadamente dedicando las horas necesarias entre todas las materias de estudio. Organiza el tiempo de manera que estudies algo todos los días, sea en casa, en el trabajo o en la biblioteca.

7 Aprovecha las horas libres entre clases. Limita el tiempo de estudio a no más de dos horas seguidas por cada materia. Deja siempre un tiempo libre para las emergencias.

8 PREPARACIÓN CONTINUA Dar un repaso al material lo más pronto posible después de terminadas las clases. Prepara tus dudas con regularidad, no lo dejes todo para el final. Ordena tus notas y revísalas periódicamente.

9 Repasa una vez a la semana todo el material que vas acumulando de cada asignatura. No esperes el anuncio de un examen para prepararte. Organiza tu mente en cuanto al material que va a cubrir cada examen. Trata de predecir las preguntas y contéstalas verbalmente, o por escrito. Recuerda que el escribir es la mejor forma de estudiar y repasar

10 Para leer con provecho No dejes de tener en mente el propósito de la lectura. Lee las frases y oraciones completas, no te detengas en cada palabra en particular. Una vez que has captado el sentido principal, omite con discreción los detalles. Has un resumen de la idea central de cada párrafo o subraya la misma. Anota las preguntas que quieras discutir o aclarar. Siempre que sea necesario, recurre al diccionario.

11 CONDICIONES AMBIENTALES Siempre que sea posible, estudia en un lugar donde no haya ruidos y que esté bien ventilado y alumbrado. Si te gusta la música, puedes ponerla de fondo con un tono suave y de ritmo pausado. Mantente siempre en buenas condiciones físicas de descanso y comida.


Descargar ppt "HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google