Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Pilar Nuñez Ulloa Asesora Fundación Telefónica.
Advertisements

Alejandro Esganian © 2004 Pasos para una Presentación.
Premio Nobel de Literatura 1907
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
Taller de Aprobación de Planes de Campaña
Un vistazo a la mercadotecnia social
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
Estudio Promoción del Uso de la Bicicleta
LAS TRES “C” DE LOS NEGOCIOS
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
INTRODUCCION Identificaremos como campañas exitosas al conjunto de mensajes y esfuerzos de comunicación publicitaria que cumplen con los objetivos estratégicos.
EL PLAN DE MEDIOS Carlos A. Palomino Pareja.
REDUCCION DE LA OFERTA …No son problemas fáciles de resolver. Siempre habrá quienes tiren la toalla,pero jamás debemos aceptar el precio humano que se.
Un modelo de cambio de comportamiento
Introducción al cambio de comportamiento
SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN. ACCIONES SENSIBILIZAR CONCIENCIAR DIFUNDIR DIVULGAR.
Programa de Generación de Donaciones y de Contribuciones Para Iglesias y Organizaciones sin Fines de Lucro.
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Organización Panamericana de la Salud.... OPS FUENTE DE INFORMACION Lic. Inés Calderón V. Consultora en Comunicaciones
UNIDAD 1 EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
Conceptos clave de mercadotecnia social. Al final de esta lección usted será capaz de:  Repasar los conceptos clave aprendidos en la primera fase universitaria.
Mercadotecnia.
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE COMUNICACIÓN
Copyright © 2014 by The University of Kansas Abogacía duradera y a largo plazo.
Panorama general del Marketing
Introducción a la mercadotecnia social. Actividad: Hábitos de compra Propósito: Articular y evaluar qué nos motiva como consumidores. ¿Qué tenemos en.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS DEBEN LEER EL CAPITULO DE INVESTIGACIÓN DE MARKETING E INFORMACIÓN DE MERCADOS DE WILLIAM STANTON (FUNDAMENTOS DE MARKETING”
Usando datos para orientar y conseguir mayor impacto en las campañas
CAMPAÑAS 2004 Prevención de las ITS/VIH/SIDA. FASES DE LAS CAMPAÑAS DIAGNOSTICO DE LA POBLACIÓN META ( Cuanti-Cualitativo) problema caracterización en.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
COMUNICACIÓN INTEGRAL: Imagen Corporativa Lanzamiento de un Producto
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
Realizar una campaña de mercadeo social. Mercadeo social: El proceso de usar el mercadeo comercial para mejorar problemas sociales.
La Comunicación y la Reducción de Riesgos Foro Comunidades Más Seguras y Mejor Preparadas.
Por: Marcela Solera Palma. Diario reflexivo parte 1 Curso: Mercadeo en las TIC.
Mercadotecnia.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Segmentación del mercado para alcanzar a la población objetivo.
1.Donde se realizara la campaña de Incentivos a la Conservación 2.Conceptos de la Teórica para el Cambio 3.Etapas del Cambio de Comportamiento 4.Resumen.
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
TARIFA DE PRECIOS Calendarios Personalizados 2015.
El comportamiento del consumidor y la promoción Virgilio Pesantes.
MERCADOTECNIA.
Capitulo V LIBRO DE FUNDAMENTOS DE MERCADEO.
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
Promocionar la iniciativa para lograr apoyo financiero.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Realizar una campaña de mercadeo social.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Crear y promocionar productos. ¿Por qué – y por qué no – desarrollar y mercadear productos? Por qué? – Es una manera de hacer dinero – Puede aumentar.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
La investigación en el Marketing Social
GLOBAL ALLIANCE FOR COOKSTOVES ANTIGUA, GUATEMALA, 28SEPTEMBER 2015 Comunicaciones para Cambio de Comportamiento Mann Global Health.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
EL MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA AUTOR: VILCHEZ, ZULAY OCTUBRE 2014.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Es el diseño, implementación y control de programas pensados para influir en la aceptación de ideas sociales, implicando consideraciones de planificación.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO ALIANZA CECOU - RIACEV DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL CURSO GERENCIA Y.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CEOCU) DIPLOMADO EN GERENCIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, AMBIENTE E HIGIENE OCUPACIONAL.
Autor: Maritza Montaño.. Ha sido definido por la American Marketing Asociación como “el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios,
Marketing social y su utilización dentro de la empresa Participante: Dra. Jennifer quintero UNIVERSIDAD DEL ZULIA CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
PRUEBA.
Etapas de un proyecto.
Precio $. Precio $ Precio $ Precio $ Precio $
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Prueba.
Transcripción de la presentación:

Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor

El Mercadeo Social es la aplicación de técnicas del mercadeo comercial a problemas sociales

Mercadeo Comercial vs. Mercadeo Social: El mercadeo comercial trata de cambiar el comportamiento de las personas para beneficio del comerciante El mercadeo social trata de cambiar el comportamiento de las personas para beneficio del individuo o de toda la sociedad

El Mercadeo Social: Alcanza a una audiencia-objetivo Ayuda a personalizar su mensaje para esas audiencias-objetivos Ayuda a crear cambios mayores y más duraderos en el comportamiento

Implementar una Campaña de Mercadeo Social Identifique los comportamientos que quiere cambiar Identifique su audiencia Identifique y reduzca las barreras Pruebe por anticipado sus ideas Promocione acciones y beneficios Evalúe sus resultados

Las "4 P" del mercadeo: Producto Precio Plaza Promoción

Etapas del cambio 1.Cree conciencia e interés 2.Cambie actitudes y condiciones 3.Motive a las personas a querer cambiar su comportamiento 4.Déle poder de acción a las personas 5.Prevenga las recaídas