Entender el Mercadeo Social: Promover la adopción y el uso de prácticas y productos de valor
El Mercadeo Social es la aplicación de técnicas del mercadeo comercial a problemas sociales
Mercadeo Comercial vs. Mercadeo Social: El mercadeo comercial trata de cambiar el comportamiento de las personas para beneficio del comerciante El mercadeo social trata de cambiar el comportamiento de las personas para beneficio del individuo o de toda la sociedad
El Mercadeo Social: Alcanza a una audiencia-objetivo Ayuda a personalizar su mensaje para esas audiencias-objetivos Ayuda a crear cambios mayores y más duraderos en el comportamiento
Implementar una Campaña de Mercadeo Social Identifique los comportamientos que quiere cambiar Identifique su audiencia Identifique y reduzca las barreras Pruebe por anticipado sus ideas Promocione acciones y beneficios Evalúe sus resultados
Las "4 P" del mercadeo: Producto Precio Plaza Promoción
Etapas del cambio 1.Cree conciencia e interés 2.Cambie actitudes y condiciones 3.Motive a las personas a querer cambiar su comportamiento 4.Déle poder de acción a las personas 5.Prevenga las recaídas