El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
¿Entonces qué es la Cultura de Calidad?
Elementos de la Organización
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACIN VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTRGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Agenda La organización como un sistema 2. Qué son las competencias?
Hacia Dónde Queremos Ir
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Gestión por Competencias
Talleres Registrales.
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
PRESENTA.
DIALOGUEMOS SOBRE LIDERAZGO RENOVACIÓN MAGISTERIAL.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD MAESTRIA DE ADMINISTRACION.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
CONVERSEMOS SOBRE LIDERAZGO PROF.JORGE SALGADO ANONI.
Competencias para la Vida Personal, Familiar y Empresarial “Nadie es líder de los demás, si primero no es líder de su propia vida”. GESTION POR COMPETENCIAS.
Visión basada en los recursos y posicionamiento estratégico
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Psp. Liliana Peralta Ramírez Lic. Hugo Antonio Reyes La Paz, 5 de Septiembre de “Las Buenas Prácticas de Recursos Humanos Alientan el Crecimiento.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Introducción a la moderna Gestión de Personas
Ing. PAUL TANCO FERNANDEZ
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
Diseño de Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño
Código de ética profesional
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
El profesional del siglo XXI Elisa del Pino Congreso de Valores.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo1. Liderazgo 02/06/2015Criterio 1. Liderazgo2 AGENTES 10%
EMPODERAMIENTO.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
LIDERAZGO.
COMUNICACIÓN  MOTIVACIÓN LIDERAZGO DIRECCIÓN. « Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos.
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
LIDERAR = conocer, Educar, Instruir y Conducir
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Programa de Fortalecimiento Empresarial
Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/ estilos. 2. Desempeño - rendimiento - productividad. 3. Motivación – personas. Resultado.
1er Seminario de Líderes Juveniles “Preparándonos para Crecer”
Cuarta clase de emprendimiento
CUARTA CLASE DE EMPRENDIMIENTO DESARROLLADO POR: GUILLERMO VERDUGO BASTIAS.
DIRIGIR UN GRUPO  Dirigir es el proceso de trabajar con y a través de otras personas con el fín de conseguir objetivos y proyectos para la organización.
Unidad 15 La dirección de recursos humanos. Dirección de recursos humanos El capital humano es una fuente de ventaja competitiva. Análisis de las competencias.
DESARROLLO DE LAS PERSONAS Y LAS ORGANIZACIONES
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
Las Empresas más exitosas del mundo tienen algo en común
GRUPOS Y DESARROLLO DE GRUPOS
Sofía y Juan ustedes que creen que es un líder, quien puede ser un líder?.
Compromiso de la Gente Rev A Enero 31, 2015.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO.
Lic. Jaime Orlando García. Tel
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Por: Julio C. Vergara A. 1.
VISIÓN COMPARTIDA PARA EL EJERCICIO DEL LIDERAZGO
McGraw-Hill/IrwinCopyright © 2009 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved. Capítulo Uno Los administradores y la administración.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Transcripción de la presentación:

El “NUEVO” Rol del Líder como Gestor del Talento Humano Preparado para:

La GENTE como VENTAJA COMPETITIVA ……

Fuentes de Ventaja Competitiva de una Organización GENTE ESTRATEGIA - ACCIONISTAS CLIENTES TRABAJADORES PROVEEDORES COMUNIDAD Planes de Acción Objetivos RESULTADOS Tecnología Estructura GENTE Talento Humano (Factor Diferenciador Sostenible)

El Rol (responsabilidad) del LÍDER como GESTOR del Talento Humano

Tendencias Gerenciales -LIDERAZGO- PASADO PRESENTE El Jefe dirige y controla seguidores. Los procesos de Recursos Humanos son responsabilidad del área de Gestión Humana. El Jefe consigue resultados sin gestionar adecuadamente el “cómo” lo consigue. Foco principal en cumplir con objetivos financieros. Concepción del trabajador como “productor” de resultados. El Líder forma Líderes. Los procesos de Gestión Humana son responsabilidad del Líder del grupo. El Líder debe conseguir resultados sostenibles en el tiempo, gestionando el “cómo”. Obligación de obtener resultados balanceados (BSC). Concepción del trabajador como un ser humano integral.

UN LÍDER TIENE GENTE A SU CARGO LOS COLABORADORES SON VOLUNTARIOS LIDERAZGO SU RESPONSABILIDAD RESPON = RESPONDER ABILIDAD = TAREAS UN LÍDER TIENE GENTE A SU CARGO LOS COLABORADORES SON VOLUNTARIOS

LIDERAZGO Es el Arte de Influir sobre la gente para que trabajen VOLUNTARIAMENTE con entusiasmo en la consecución de objetivos.* Arte: destreza aprendida o adquirida (que cualquiera puede desarrollar si une al deseo apropiado las acciones apropiadas). Influir: Cómo influir en la gente? Cómo conseguir que hagan nuestra voluntad? Cómo conseguir sus ideas, compromiso, excelencia,… que son dones voluntarios?

Agenda LA GENTE COMO VENTAJA COMPETITIVA ROL DE LÍDER COMO GESTOR DE TALENTO HUMANO EL “NUEVO” RETO DEL LIDERAZGO CIERRE

LIDERAZGO basado en PODER y/o AUTORIDAD PODER: La capacidad de forzar o coaccionar a alguien, para que éste, aunque prefiera no hacerla, haga tu voluntad debido a tu posición/cargo o por la fuerza. AUTORIDAD: Es la capacidad de conseguir que la gente haga VOLUNTARIAMENTE lo que tu quieres que hagan debido a tu INFLUENCIA PERSONAL. * * Max Weber

LIDERAZGO basado en RELACIONES HUMANAS y/o RESULTADOS

Fuentes de Ventaja Competitiva de una Organización GENTE ESTRATEGIA - ACCIONISTAS CLIENTES TRABAJADORES PROVEEDORES COMUNIDAD Planes de Acción Objetivos RESULTADOS Tecnología Estructura GENTE (Factor Diferenciador Sostenible)

Los “Nuevos” Retos del Liderazgo

Modelo Integral de Gestión Humana ROL (Responsabilidad) DEL LÍDER (Atraer, Retener, Ubicar, Motivar y Desarrollar Talento) DIAGNOSTICO DE POTENCIAL UBICACIÓN DE LA GENTE RETIRO LIDERAZGO (Gestión por Competencias articulada) ESTRATEGIA DESARROLLO SELECCIÓN RESULTADOS GESTIÓN DEL DESEMPEÑO RECOMPENSA CLIMA

Qué son Competencias? SON AQUELLAS CARACTERÍSTICAS PERSONALES (Técnicas y Humanas) QUE PREDICEN Y PRODUCEN UN DESEMPEÑO EXCELENTE EN UN CONTEXTO ESPECÍFICO, EN FUNCIÓN DE UNA ESTRATEGIA, ESTRUCTURA Y CULTURA ORGANIZACIONAL.

ESQUEMA de las COMPETENCIAS Conocimientos Habilidades Competencias Técnicas Experiencia Iniciativa Auto confianza Empatía Logro Competencias Conductuales

Qué es un Modelo de Competencias ? La Identificación y Selección de las Competencias Específicas, causalmente ligadas a resultados excelentes. Profundamente ligado a la Estructura, Estrategia y Cultura de la Organización. Altamente Predictivo para garantizar el cumplimiento del Desempeño y los Resultados previstos en el corto, mediano y largo plazo.

Modelo de Competencias del Líder -Clusters- CREAR VISIÓN CONVERTIR LA VISIÓN EN RESULTADOS CONSEGUIR LA ADHESIÓN DE LA GENTE

El Modelo de Competencias de Líder -Competencias por Cluster y Niveles Conductuales- CREAR VISIÓN CONVERTIR LA VISIÓN EN RESULTADOS CONSEGUIR LA ADHESIÓN DE LA GENTE

SER SUPERIOR A OTRAS PERSONAS NO ES NADA DE EXTRAORDINARIO LO VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIO ES SER SUPERIOR A UNO MISMO TODOS LOS DIAS

MIL GRACIAS POR SU ATENCIÓN !!!!! Eduardo Creus Gerente General Tel. (1) 346 3828 Fax. (1) 346 3831 Cel. (315) 841 5293 www.unionconsultinggroup.com