COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERRA MAGISTERIAL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES VIGÉSIMA PRIMERA ETAPA CICLO ESCOLAR 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transición de Primaria a Secundaria
Advertisements

“PRACTICAS LABORALES, UNA OPORTUNIDAD PARA QUE ME CONOZCAS…”
QUE RICAS Y NUTRITIVAS SON LAS HORTALIZAS ORGÁNICAS
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
APLICACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES
¿Qué es el Día del Logro? A lo largo de un año escolar, los estudiantes van logrando diversos aprendizajes cuyos procesos no siempre son vistos por la.
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
La lectura comprensiva
¿Qué consumimos? Escuela. Casa. Comunidad. Comparativo con otros planteles educativos. Inauguración de trabajos de escuela verde ciclo escolar
PROYECTO DE AULA DE LA ESCUELA A LA CASA
Experiencia: Secuencia Didáctica
Pilar Pérez Esteve Fomento y promoción de la Lectura Claves y recursos del Centro Virtual
Profr. Raymundo Hernández David
La inclusión Educativa y su normatividad
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Descripción del Problema
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
MI APORTE A LA EXCELENCIA
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
Revalorando los valores
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
Proyecto Jugando con las Matemáticas
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia n Analizar los problemas del mundo real que pueden ser abordados desde las áreas n Revisar los indicadores.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Realizado por: Ana Blandin.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Propuesta Investigación   La efectividad de la herramienta Geogebra para analizar triángulos rectángulos en el desarrollo de destrezas trigonométricas.
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EXPERIMENTOS STEAM. (Reutilizar, diseñar y crear productos sostenibles a través de Residuos Orgánicos e Inorgánicos) REDICREAR.
Desarrollo de Actividades 1 Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado de Nuevo León
PARTICIPANTES: Docentes de escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo: BASES: 1. Podrán participar todos los docentes.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Educación Plástica y Visual 4º ESO Laura Morón Fernández.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERRA MAGISTERIAL FACTOR ACTIVIDADES COCURRICULARES VIGÉSIMA PRIMERA ETAPA CICLO ESCOLAR

INTRODUCCIÓN: La matemática surge como medio para solucionar problemas de la vida cotidiana, haciendo de ella una herramienta poderosa para las ciencias y la tecnología; por lo que se hace indispensable la enseñanza y aprendizaje en la Educación Básica en México. Gracias a la participación de jóvenes entusiastas del Noveno Grado grupo A y B, del presente ciclo escolar , se han constituido el presente trabajo co-curricular.

ANTECEDENTES: Durante los meses de enero febrero se desarrollaron materiales como: papel, tijeras, resistol, regla graduadas, compás, platillas, videos, para obtener cuerpos geométricos, papiroflexia, software`s matemáticos, entre otros. En los meses de marzo y abril se llevaron a la práctica dichos materiales para obtener resultados deseados, mejorándolos en algunos casos como reglas de juego, uso de plataforma educativa y software matemáticos para lograr aprendizajes significativos. Finalmente en junio se llevará a cabo la exposición, a través de monitores y/o tutores que guiarán los trabajos de exposición de la semana de las matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica No. 87 “Independencia de México”.

OBJETIVO: Dar a conocer a la comunidad estudiantil y docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 87 “Independencia de México”, mediante una exposición el trabajo realizado sobre: “Las Matemáticas lúdicas y tecnológicas”, a través de una serie de actividades.

JUSTIFICACIÓN: La Matemática se encuentra en nuestro entorno, donde podemos aprenderlas con la facilidad. 1. La enseñanza debe ser dinámica, creativa, motivadora y manipulable. 2. Con la tecnología se crean modelos de situaciones abstractas. 3. Mediante el juego se generaliza patrones matemáticos. 4. A través del material didáctico el alumnos desarrolla competencias. 5.Los teoremas, fórmulas, leyes, etc., deben ser descubiertos por los alumnos. 6.Generar situaciones de aprendizaje reales a su contexto.

METODOLOGÍA: Las actividades de la exposición se desarrollarán a través de monitores y/o tutores, quién orientarán a los compañeros en cierta actividad designada; produciendo nuevos conocimientos, motivación y gusto por las matemáticas. Los materiales estarán clasificados por actividades donde los alumnos y docentes visitantes; podrán observar, jugar, manipular y hacer preguntas de los aprendizajes de la exposición.

Serán necesario utilizar un aula didáctica y/o espacio asignado por la Institución para llevar a cabo la Exposición Matemática, donde se requiere de materiales como: mesas, carteles, cañon, lap top, conexiones, gafet, entre otros. Además de asignar un horario para la entrada a la exposición y resguardar los materiales al final de dicho evento. A continuación se muestra la distribución de las actividades del evento.

ENTRADA SALIDA PirámidesDóminoSopa Geométrica GrafosPalillos BingoSoftware`s PentóminosCarta de fracciones Lotería Algebraica TangramPapiroflexiaCuerpos Geométricos DISTRIBUCIÓN DE ACTIVIDADES

PROGRAMA: 1.Bienvenida. 2.Palabras de bienvenida de la C. Profra. Laura Elena Gómez Pérez, directora de la Esc. Sec. Téc. No. 87. “Independencia de México” 3.Palabras de un alumno participante en la exposición. 4.Entrega de gafet a los alumnos expositores. 5.Palabras de Inauguración del Evento de. C. Dr. Wilberto Sánchez Márquez, supervisor de la zona escolar No. 13. Secundarias Técnicas. 6.Inicio de la Exposición. EXPOSICIÓN: “SEMANA MATEMÁTICA 28 MAY- 1 JUN” HORA: 8:00 A:M LUGAR: ESC. SEC. TEC. No. 87 “INDEPENDENCIA DE MÉXICO” DÍA: LUNES 28 DE MAYO DE 2012