Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRuperto Carreno Modificado hace 10 años
2
¿Qué consumimos? Escuela. Casa. Comunidad. Comparativo con otros planteles educativos. Inauguración de trabajos de escuela verde ciclo escolar 2011-2012. -septiembre Video motivacional (padres de familia y alumnos).
3
Saberes previos de conceptos de los residuos: ( padres y alumnos). -cartón. -aluminio. -plásticos. -papel. Reunión con padres de familia para triangular información. -equipos de discusión. (video e información obtenida) -septiembre Situación didáctica de diagnostico situacional. (alumnos y docentes). -agosto-septiembre.
4
Diagnostico situacional: Situación didáctica: -observar el contexto escolar y hacer registros sobre los residuos de la comunidad circundante. -muestreo: (cuantificación de residuos consumidos durante una semana, por equipos). -manejo de residuos. (realizar registros del tipo de residuos que consumimos cotidianamente en la escuela)
5
-información sobre logotipo de reciclado y forma correcta de separación de basura( tres tipos: orgánicos, reciclables y otros residuos). -colocar botes en cada salón para separación de basura y contenedores para la escuela. -realizar visita a la secundaria y dar a conocer nuestro plan de acción (observar el manejo de residuos, hacer registros). Fecha de realización: Septiembre. Meses del papel: (octubre, noviembre) -situación didáctica, para contextualizar -investigación sobre uso, manejo y reúso. -acopio y destino del papel. Meses de aluminio:( diciembre y enero) -situación didáctica, para contextualizar
6
-investigación sobre uso, manejo y reúso. -acopio y destino del aluminio. Meses del cartón: (febrero y marzo) -situación didáctica, para contextualizar -investigación sobre uso, manejo y reúso. -acopio y destino del cartón. Meses del plástico: (abril y mayo) -situación didáctica, para contextualizar -investigación sobre uso, manejo y reúso. -acopio y destino del plástico.
7
Impactar a la comunidad empezando por las casas de los padres de familia de los alumnos. ( Durante el ciclo escolar). Realizar visitas a algunas casas de alumnos. ( Durante el ciclo escolar). Registros y evidencias permanentes por parte del equipo MEV. Canción inventada sobre el tema (papá y niño) -junio
8
Canción seleccionada.(junio) -himno de escuela verde. Festival ecológico. -cuento dramatizado por los niños. -presentación de evidencias del ciclo escolar. -cierre.
10
SE REALIZARON VARIAS ACTIVIDADES MOTIVANTES SOBRE EL TEMA COMO UN ASCROSTICO CON LA PALABRA E C O L O G I A
11
TAMBIEN SE REALIZO UNA TABLA GIMNASTICA CON EL TEMA DE LA CANCION COLOR ESPERANZA
12
LOS PADRES DE FAMILIA PRESENTARON EL CUENTO EL ROBLE Y EL LEÑADOR.
13
LOS NIÑOS CANTARON LA CANCION SALVEMOS AL MUNDO REALIZARON UNA PORRA. ( CILANTRO, CEBOLLA Y PEREGIL, ESCUELA VERDE ES UN FESTIN)
14
HEMOS REALIZADO ACTIVIDADES DE RECICLAJE COMO CARTÓN, PAPEL, BOTELLAS DE PLASTICO, Y LO APROVECHAMOS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE SEPARACION DE BASURA CON LOS NIÑOS, ASI ELLOS VIVIENDOLO APRENDEN MAS Y POTENCIAN SUS COMPETENCIAS.
17
SE HAN REALIZADO SITUACIONES DIDACTICAS EN LAS AULAS PRIMERO COMO INTRODUCCCION A LOS TEMAS DEL PROGRAMA DE ESCUELA VERDE, VINCULADO CON LA CURRICULA DEL PEP¨04.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.