CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
Advertisements

ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
Transición de Primaria a Secundaria
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL EN PRIMARIA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR EN SECUNDARIA
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
LA FAMILIA ELIZABETH SALAS MAYTA.
DEPARTAMENTO DE ASESORÍA ACADÉMICA Primer Trimestre.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
ACTIVIDADES SEMESTRALES
FUNCIÓN Y PERFIL DEL TUTOR.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Instituto politécnico nacional
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD REQUERIMIENTOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL.
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
El Comité de Tutoría y Orientación Educativa
Diagnóstico para la tutoría
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
Colegio público San Vallés
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
REUNIÓN DE PADRES C.P. VICENTE TENA CURSO
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
El desempeño de la función tutorial es inherente a la función docente y la tutoría es una responsabilidad compartida por todos los actores escolares.
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
Instituto Jaime Torres Bodet
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
 Genoveva Carhuanambo Altamirano de E.INICIAL Ed.PRIM. Ed.SECUN. CETPRO DIRECTORA: MARTHA OROZCO GOMEZ.
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I

Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Vivencia área Convivencia Escolar
ACTIVIDAD DE CIERRE TEMA III Varón Mondragón Olave Evelyn Castañeda Astorga María de Jesús Bartolo Sánchez Angélica Hernández Lázaro Marlene Abigail Hernández.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone un proceso de aprendizaje  Requiere la colaboración de todos los agentes educativos.agentes educativos. “La tutoría es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal coordinado por un tutor quien contribuye al desarrollo social, afectivo cognitivo y académico de los alumnos así como su formación integral y elaboración de proyecto de vida”

FECHATIPOALUMNOSPAPAS PRIMER TRIMESTRE 22 AGOSTO 2011 – 16 DICIEMBRE 2012 DIAGNOSTICO EXAMEN DIAGNOSTICO. ENTREVISTAS INDIVIDUALES. DETECCION Y CANALIZACION DE CONFLICTOS EN LOS ALUMNOS. CLASES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS A CONTENIDOS DE TUTORIA (REGLAMENTO,HABITOS DE ESTUDIO,TEMAS DE INTERES) REUNION GENERAL INFORMATIVA. ENTREVISTAS INDIVIDUALES A PADRES DE FAMILIA (15-20 MINUTOS SEGUNDO TRIMESTRE 3 ENERO- 30 MARZO 2012 SEGUIMIENTO/ ACOMPAÑAMIENTO CLASES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS A CONTENIDOS DE TUTORIA Y DEL PROYECTO TRIMESTRAL PARTICIPACION DE AGENTE EXTERNO (CHARLAS CON UN PSICOLOGO) VISITA A LUGAR EXTERNO(CASA HOGAR HERMANAS DE LA CARIDAD.LA MANGA VHSA.TABASCO)EXTERNO(CASA HOGAR HERMANAS DE LA CARIDAD.LA MANGA VHSA.TABASCO) REALIZACION Y PRESENTACION DE PROYECTO TRIMESTRAL. CONFERENCIAS PARA PADRES DE FAMILIA TERCER TRIMESTRE 16 ABRIL- 22 JUNIO EVALUACION CLASES Y ACTIVIDADES RELACIONADAS A CONTENIDOS DE TUTORIA. VIAJE DE ALUMNOS CON BUEN APROVECHAMIENTO! SESION DE EVALUACION DE TUTORIA REUNION BIMESTRAL INFORMATIVA. SESION DE EVALUACION DE TUTORIA.

PROYECTO TRIMESTRAL PRIMERA ETAPA Actividades relacionadas al proyecto trimestral  Temas de tutoría acerca de valores humanos y espirituales.  Actividades interactivas y dinámicas acerca de los valores.  Actividades de sensibilización individual y grupal  Ejemplo: RALLY DE VALORES (AGREGAR FOTOS)

PROYECTO TRIMESTRAL SEGUNDA ETAPA  Visita a la casa hogar Visita a la casa hogar  Día : 12 y 13 Marzo 2011  Hora :8:00- 1:00 p.m  Actividades de limpieza, entretenimiento, ayuda y apoyo  Practica de los valores escolares en el trabajo diario de la casa hogar

PROYECTO TRIMESTRAL TERCERA ETAPA  Presentación de proyecto trimestral 10/11  Día :25 de Abril 2011  Hora :9:30.am/ 10:50  Sala de usos múltiples  Información de todo el proceso de acción tutorial del segundo trimestre  Elegido de forma objetiva y democrática de entre 3 trabajos  Presentación de proyecto “VIVIENDO LOS VALORES ESCOLARES 2011”VIVIENDO LOS VALORES ESCOLARES 2011” Integrantes: __________________________