Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SENATI
Advertisements

HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Reforma Curricular de la Educación Normal
Programa de Enciclomedia
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
MISION: Desarrollar Programas Educativos orientados a integrar al docente y al alumno en una Experiencia de Aprendizaje que les permita la formación de.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
EL CONCEPTO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: “UNA ESCUELA PARA TODOS”
EDUCACION TECNOLOGICA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
LA TRANS FORMACIÓN DOCENTE EN EL BACHILLERATO GENERAL ESTATAL
LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SU METODOLOGÍA.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
TECNICO EN INFORMATICA
The Fourth R Computer Training Solutions. The Fourth R  Fundada en 1991  Más de estudiantes atendidos en 37 países  Establecida en Venezuela.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Acceso a once (11) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
Competencias docentes
Ocho (8) años de experiencia y conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Programa de la asignatura: Informática Educativa
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
¿Quiénes somos?  The Fourth R es una empresa fundada en 1991, con el propósito de ofrecer metodologías en la enseñanza de computación para niños y adultos.
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Entrenar a niños y adultos en el
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Agenda del Taller de Inducción
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PROGRAMA PARA ALUMNOS DEL LICEO PARROQUIAL TERESITA DE LOS ANDES ASISTENTE DE SERVICIOS TURÍSTICOS CASINO Y HOTELES.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
PROGRAMAS DE DESARROLLO
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
TALLER DE CAPACITACION DEL PROGRAMA INTEL EDUCAR- CURSO ESENCIAL
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
El estudiante es constructor de su conocimiento
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Acceso a doce (12) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Aprendizaje Colaborativo en Ambientes Distribuidos
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA DE LA INFORMACIÓN”

Acceso a diez y ocho (18) años de experiencia y conocimiento colectivo de una organización reconocida mundialmente en más de treinta (30) países

The Fourth R Venezuela C.A., con once (11) años de experiencia exitosa a nivel nacional en el desarrollo de una metodología pedagógica, cónsona con el Currículo Escolar Venezolano y mediante un sistema de entrenamiento continuo, ha logrado la formación de docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de información y comunicación para su incorporación al proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela. El éxito de Fourth R se aprecia en las unidades educativas a nivel nacional con las cuales mantenemos un trabajo permanente.

 Adiestrar a niños y adultos en el uso de la computadora como una herramienta de trabajo.  Desarrollar habilidades que le permitan al estudiante construir su propio aprendizaje y puntos de vista.  Maximizar la experiencia del aprendizaje práctico de cada estudiante, basándose en la computadora como: Tópico de estudio, Herramienta de trabajo El medio para lograr aprendizaje.

PROYECTOS INTERACTIVOS ALUMNOS Y DOCENTES COLEGIOS EN VENEZUELA

A partir de un año y medio Desarrollo de la coordinación óculo manual para el uso del ratón Contenidos relacionados con la vida cotidiana del niño

Esquema Corporal Orientación Espacial y Lateralidad

Orientación Temporal Clasificación - Seriación

Pre-Cálculo Concepto de Número

Operaciones Matemáticas Peso-Medida-Volumen

Lecto - escritura

Expresión de la CREATIVIDAD Uso de herramientas de diseño para la realización de proyectos de aula

Desarrollo del pensamiento lógico a través de herramientas que inician al niño en la programación a nivel concreto

Representación del espacio en el plano gráfico. Áreas: Matemáticas y Arte Diseño de cuentos interactivos. Áreas: Lenguaje y Arte Colegio Gran Aborigen, Miranda

Creación de películas a través de transformaciones sucesivas entre Imágenes Simulación de una ciudad equilibrando las necesidades de la gente y el medio ambiente Áreas: Ciencias, Sociales, Matemáticas Herramientas de diseño gráfico para describir con imágenes, sus temas de interés Colegio Los Caminos, Portuguesa

Proyectos pedagógicos de aula combinando destrezas básicas con carácter interactivo y dinámico Colegio San Antonio, Miranda Colegio IDEA, Bolívar

 Desarrollado usando software libre. Desarrollado usando software libre.  Contenidos para las asignaturas de la EB escolar. Contenidos para las asignaturas de la EB escolar. REPORTES

Áreas de Integración: Matemáticas y Física Institutos Educacionales Asociados El Peñón-Caracas

... desarrollan creatividad, habilidades de pensamiento crítico, y resolución de problemas Colegio El Ángel, Caracas Colegio Cristo Rey, Caracas

AnzoáteguiAragua Carabobo LaraMérida D.C. y Miranda ZuliaTotal Zona Profesores Alumnos Sistemas Operativos: Windows, Linux Procesador de Palabras : Word, Writer Hoja de Cálculo: Excel, Calc Presentaciones: PowerPoint, Impress Base de Datos: Access Diseño Grafico: Publisher, Photoshop, Corel Draw, Diseño de páginas Web: FrontPage, Dreamweaver, Flash Programación y Robótica: Micromundo, Robolab, Visual Basic Mecanografía Contabilidad

 Programa educativo que permite simular actividades desarrolladas en un laboratorio de química.  Alternativa para reforzar aquellas practicas que el profesor desee retomar o experimentar sin ningún tipo de riesgo de seguridad por parte del alumnado.

Diseño Gráfico, Páginas Web

Herramienta de trabajo interactiva que permite complementar, expandir y reforzar conocimientos, destrezas y aptitudes en el alumno

La educación está basada en un gran respeto por el proceso de aprendizaje centrado en el alumno y la comunidad. Incrementando el interés por temas que favorecen el enriquecimiento de la cultura general. Colegio María Auxiliadora, Anzoátegui

Preescolar I y II Etapa de Básica Etapa Diversificada III Etapa de Básica

Objetivos Contribuir a la formación integral de los estudiantes de las escuelas de la región mediante la incorporación de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza. Desarrollar a corto plazo el proceso de formación y capacitación en servicio de los docentes y facilitadores en el uso y aplicación delas TIC. Fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los docentes mediante el uso de herramientas didácticas que proporcionan las TIC. Propiciar el diseño, ejecución y evaluación de materiales instruccionales de apoyo al ejercicio de la función docente en el estado.

1.Planificación académica sobre informática 2.Metodología y Sistema de Contenidos Académicos en Multimedia 3.Formación del personal docente y técnico designado en los talleres: “Bases pedagógicas y método de enseñanza The Fourth R Venezuela” “Sistema Generador de Contenidos y actividades Educativas Multimedia” “Transferencia y aplicación de conocimientos” “Bases técnicas para la instalación de la plataforma tecnológica The Fourth R en las escuelas”

Ejecución del método en las Escuelas, junto a los docentes y técnicos designados y el material pedagógico desarrollado. Evaluación Evaluación Entrenamiento EntrenamientoImplementación InicialActualizaciónAsesoría Mensual Mensual Planificación Planificación DiagnósticaTrimestral

Tercera y última etapa de desarrollo de contenidos académicos en formato multimedia Continuación de la ejecución del método junto a los materiales pedagógicos en las escuelas designadas Ultima etapa de formación del personal docente y técnico designado (*)

Aprender a Ser Aprender a Hacer Aprender a Aprender Bases Pedagógicas y Psicológicas  Teoría Evolutiva de Jean Piaget.  Teoría del Aprendizaje Constructivista. Evaluación Práctica Presentación Aplicación Repaso

Evaluación Evaluación Entrenamiento EntrenamientoImplementación InicialActualizaciónAsesoría Mensual Mensual Planificación Planificación DiagnósticaTrimestral

 Metodología de instrucción, evaluación y planificación docente.  Sistema de entrenamiento a docentes y profesores de informática.  Cursos aprobados (Ej. Currículo Oficial Microsoft).  Sistema múltiple de programas (software) educativos y de aplicaciones instalados en las máquinas (hardware).  Modelo metodológico de enseñanza y actividades pedagógicas, adaptadas al Currículo Básico Nacional.  Seguimiento y evaluación continua del personal.  Actualización permanente durante el tiempo de servicio.  Plan de certificación en tecnología para docentes y estudiantes.