Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA DE LA INFORMACIÓN”
Acceso a diez y ocho (18) años de experiencia y conocimiento colectivo de una organización reconocida mundialmente en más de treinta (30) países
The Fourth R Venezuela C.A., con once (11) años de experiencia exitosa a nivel nacional en el desarrollo de una metodología pedagógica, cónsona con el Currículo Escolar Venezolano y mediante un sistema de entrenamiento continuo, ha logrado la formación de docentes y estudiantes en el uso de las tecnologías de información y comunicación para su incorporación al proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela. El éxito de Fourth R se aprecia en las unidades educativas a nivel nacional con las cuales mantenemos un trabajo permanente.
Adiestrar a niños y adultos en el uso de la computadora como una herramienta de trabajo. Desarrollar habilidades que le permitan al estudiante construir su propio aprendizaje y puntos de vista. Maximizar la experiencia del aprendizaje práctico de cada estudiante, basándose en la computadora como: Tópico de estudio, Herramienta de trabajo El medio para lograr aprendizaje.
PROYECTOS INTERACTIVOS ALUMNOS Y DOCENTES COLEGIOS EN VENEZUELA
A partir de un año y medio Desarrollo de la coordinación óculo manual para el uso del ratón Contenidos relacionados con la vida cotidiana del niño
Esquema Corporal Orientación Espacial y Lateralidad
Orientación Temporal Clasificación - Seriación
Pre-Cálculo Concepto de Número
Operaciones Matemáticas Peso-Medida-Volumen
Lecto - escritura
Expresión de la CREATIVIDAD Uso de herramientas de diseño para la realización de proyectos de aula
Desarrollo del pensamiento lógico a través de herramientas que inician al niño en la programación a nivel concreto
Representación del espacio en el plano gráfico. Áreas: Matemáticas y Arte Diseño de cuentos interactivos. Áreas: Lenguaje y Arte Colegio Gran Aborigen, Miranda
Creación de películas a través de transformaciones sucesivas entre Imágenes Simulación de una ciudad equilibrando las necesidades de la gente y el medio ambiente Áreas: Ciencias, Sociales, Matemáticas Herramientas de diseño gráfico para describir con imágenes, sus temas de interés Colegio Los Caminos, Portuguesa
Proyectos pedagógicos de aula combinando destrezas básicas con carácter interactivo y dinámico Colegio San Antonio, Miranda Colegio IDEA, Bolívar
Desarrollado usando software libre. Desarrollado usando software libre. Contenidos para las asignaturas de la EB escolar. Contenidos para las asignaturas de la EB escolar. REPORTES
Áreas de Integración: Matemáticas y Física Institutos Educacionales Asociados El Peñón-Caracas
... desarrollan creatividad, habilidades de pensamiento crítico, y resolución de problemas Colegio El Ángel, Caracas Colegio Cristo Rey, Caracas
AnzoáteguiAragua Carabobo LaraMérida D.C. y Miranda ZuliaTotal Zona Profesores Alumnos Sistemas Operativos: Windows, Linux Procesador de Palabras : Word, Writer Hoja de Cálculo: Excel, Calc Presentaciones: PowerPoint, Impress Base de Datos: Access Diseño Grafico: Publisher, Photoshop, Corel Draw, Diseño de páginas Web: FrontPage, Dreamweaver, Flash Programación y Robótica: Micromundo, Robolab, Visual Basic Mecanografía Contabilidad
Programa educativo que permite simular actividades desarrolladas en un laboratorio de química. Alternativa para reforzar aquellas practicas que el profesor desee retomar o experimentar sin ningún tipo de riesgo de seguridad por parte del alumnado.
Diseño Gráfico, Páginas Web
Herramienta de trabajo interactiva que permite complementar, expandir y reforzar conocimientos, destrezas y aptitudes en el alumno
La educación está basada en un gran respeto por el proceso de aprendizaje centrado en el alumno y la comunidad. Incrementando el interés por temas que favorecen el enriquecimiento de la cultura general. Colegio María Auxiliadora, Anzoátegui
Preescolar I y II Etapa de Básica Etapa Diversificada III Etapa de Básica
Objetivos Contribuir a la formación integral de los estudiantes de las escuelas de la región mediante la incorporación de las TIC en el aprendizaje y la enseñanza. Desarrollar a corto plazo el proceso de formación y capacitación en servicio de los docentes y facilitadores en el uso y aplicación delas TIC. Fortalecer las estrategias de enseñanza y aprendizaje de los docentes mediante el uso de herramientas didácticas que proporcionan las TIC. Propiciar el diseño, ejecución y evaluación de materiales instruccionales de apoyo al ejercicio de la función docente en el estado.
1.Planificación académica sobre informática 2.Metodología y Sistema de Contenidos Académicos en Multimedia 3.Formación del personal docente y técnico designado en los talleres: “Bases pedagógicas y método de enseñanza The Fourth R Venezuela” “Sistema Generador de Contenidos y actividades Educativas Multimedia” “Transferencia y aplicación de conocimientos” “Bases técnicas para la instalación de la plataforma tecnológica The Fourth R en las escuelas”
Ejecución del método en las Escuelas, junto a los docentes y técnicos designados y el material pedagógico desarrollado. Evaluación Evaluación Entrenamiento EntrenamientoImplementación InicialActualizaciónAsesoría Mensual Mensual Planificación Planificación DiagnósticaTrimestral
Tercera y última etapa de desarrollo de contenidos académicos en formato multimedia Continuación de la ejecución del método junto a los materiales pedagógicos en las escuelas designadas Ultima etapa de formación del personal docente y técnico designado (*)
Aprender a Ser Aprender a Hacer Aprender a Aprender Bases Pedagógicas y Psicológicas Teoría Evolutiva de Jean Piaget. Teoría del Aprendizaje Constructivista. Evaluación Práctica Presentación Aplicación Repaso
Evaluación Evaluación Entrenamiento EntrenamientoImplementación InicialActualizaciónAsesoría Mensual Mensual Planificación Planificación DiagnósticaTrimestral
Metodología de instrucción, evaluación y planificación docente. Sistema de entrenamiento a docentes y profesores de informática. Cursos aprobados (Ej. Currículo Oficial Microsoft). Sistema múltiple de programas (software) educativos y de aplicaciones instalados en las máquinas (hardware). Modelo metodológico de enseñanza y actividades pedagógicas, adaptadas al Currículo Básico Nacional. Seguimiento y evaluación continua del personal. Actualización permanente durante el tiempo de servicio. Plan de certificación en tecnología para docentes y estudiantes.