Plataforma Moodle en la escuela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

¿Qué es un entorno virtual de aprendizaje?
Moodle. Nivel Iniciación.
Jesús Baños Sancho Catedrático de Sistemas Electrónicos
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS VALLE DE SULA
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Las TIC’s en la educación
Implementación Moodle 2015
Moodle es un completo sistema para la creación y administración de cursos
El aprendizaje on line, es un sistema educativo que consiste en la formación atreves de internet para crear ambientes de aprendizaje INICIO.
TEMA No. 8
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
L.M.S. (Learning Management System)
Aulas virtuales.
 El E-learning es educación a través de correo electrónico o a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
CURSOS DE INTEGRACIÓN ACTIVA EN LA PYME PARA DEMANDANES DE EMPLEO: OFIMÁTICA BÁSICA Juan Carlos Jiménez Ana María Encinas Liliana Balabarca.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
E-LEARNING OPORTUNIDAD Y CONOCIMIENTO. CONTENIDO Introducción de e – learning (video) Características del aprendizaje en línea. Ventajas y desventajas.
PLATAFORMA MOODLE A) Introducción a Moodle
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Las más usadas en e-Learning PLATAFORMAS PARA LA ENSEÑANZA EN LÍNEA Online.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

Plataforma Moodle en la escuela José Ignacio Argote Vea-Murguía

Web 2.0 La plataforma LMS Moodle, que inicialmente tuvo en al ámbito universitario un gran despegue, esta despertando un interés creciente en los centros educativos de secundaria Esta aplicación es totalmente gratuita, con licencia GNU ampliable, altamente configurable. Esto ha hecho que empecemos a plantearnos su uso fuera del contexto original de educación a distancia, como complemento útil a la enseñanza presencial y perfectamente válida para centros de educación secundaria

Ventajas Entre las ventajas y beneficios podemos citar: Un mejor ajuste a los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos La capacidad para incrementar su nivel de motivación Un sustancial aumento de la disponibilidad de la información La facilidad para implementar modelos de aprendizaje activo

Aprender Moodle Formar a nuestras comunidades en el uso de esta plataforma bien como usuarios y bien como creadores de contenidos es ahora un reto al que nos enfrentamos si queremos adaptar adecuadamente nuestros métodos a la nueva forma de enseñar y aprender. El curso “Aplicaciones informáticas para desarrollo de materiales curriculares en la Red - Moodle”, en el que ya están inscritos más de cuarenta profesores, la mayoría del IES Cap de L´Aljub de Santa Pola (Alicante).

Moodle: e-learning y b-learning Es una herramienta de e-learning, ya que posibilita el aprendizaje no presencial de los alumnos, También es la herramienta idónea para el sistema de formación b-learning , basados en el uso de las tecnologías Web como apoyo a la formación presencial, tanto de alumnos como de profesores Moodle es potente y sencillo y otorga una gran libertad y autonomía a la hora de gestionar los cursos. Ofrece ventajas en las clases en línea, o completar el aprendizaje presencial y las tutorías de alumnos

Moodle en la enseñanza presencial y en aulas especiales La plataforma es una herramienta que nos permite implementar numerosas actividades de enseñanza-aprendizaje en el aula por medio de diferentes opciones multimedia Los tres grandes recursos de de Moodle son: gestión de contenidos, comunicación y evaluación La plataforma Moodle resulta muy útil para los alumnos en aulas especiales permitiéndoles un ritmo individual y las diferentes perspectivas o ritmos de aprendizaje acorde a sus necesidades e intereses

Moodle: otras aplicaciones Es la plataforma ideal para los profesores para organizar e impartir su asignatura de manera virtual resulta muy útil para organizar las actividades extraescolares de los centros Ofrece la posibilidad a que las familias accedan a los objetos de enseñanza creados por los profesores como ayuda para desarrollar sus asignaturas e interactuar con ellos en el proceso de aprendizaje.

Bibliografía y webgrafía-1 Baños, J. (2007) Moodle versión 1.8. Manual de consulta para el profesorado. http://aulavirtual2.educa.madrid.org/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=5659 - Castro, E. (2007) Moodle manual del alumno. http://download.moodle.org/docs/user-manual-es.pdf - Castro, E (2007).Manual del profesor de Moodle http://download.moodle.org/docs/teacher-manual-es.pdf - De Pablos, G. (2005) Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment). CNICE.MEC. http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=306). - Dougiamas, M, Taylor P. (2003) Moodle: Using Learning Communities to Create an OpenSource Course Management System, National Key Centre for Science and Mathematics Education, Australia http://www.editlib.org/index.cfm?fuseaction=Reader.ViewAbstract&paper_id=13739&from=NEWDL -

Bibliografía y webgrafía - 2 - Foster, H. y Cole, J. (2007) Using Moodle: Teaching with the popular open source course management system. Edit. O`Reilly. 2ª edición. - Gertsch, Fredi (2006) Das Moodle Praxisbuch. Addison-Wesley. München. - Martin, J. (2007). Manual del professor de Moodle. http://www.lasalle.es/descargas/ManualMoodle2006.zip - MoodleDoc. Manuales de Moodle http://docs.moodle.org/es/Manuales_de_Moodle - Rice, W. (2006) Moodle e-learning course development. Packt publishing. Birmingham. - Universitat Rovira I Virgili. (2007) Videos demostración de Moodle. Tarragona. http://www.sre.urv.es/moodleviewlets/ - Vicent, A. (2008). Mapas Conceptuales de Moodle. http://skat.ihmc.us/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1097343017686_1189371494_12839&partName=htmltext

José Ignacio Argote Vea-Murguía Muchas gracias. José Ignacio Argote Vea-Murguía jiargote@gmail.com