PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SITUACIONAL RESOLUCIÓN N° 151 CAPÍTULO III, ART 11 AL 21 RESOLUCIÓN N° 151 CAPÍTULO III, ART 11 AL 21
PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL PLANIFICACIÓN ÁULICA
PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL PLANIFICACIÓN ÁULICA ACUERDOS Y CRITERIOS INSTITUCIONALES. ESTRATEGIAS RECURSOS, PROYECTOS EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS ACUERDOS Y CRITERIOS INSTITUCIONALES. ESTRATEGIAS, ADAPTACIONES RECURSOS EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO DEL GRUPO
MODELO DE PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ACUERDOS SOBRE SELECCIÓN, SECUENCIACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS GENERALES. CONTENIDOS PROMOCIONALES POR AÑO. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RECURSOS DIDÁCTICOS PROYECTOS DEL ÁREA CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL FUNDAMENTACIÓN INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO EJE INSTITUCIONAL EJE DEPARTAMENTAL EJE DE CADA ASIGNATURA OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS POR ASIGNATURA Y AÑO METODOLOGÍA PROYECTOS DEPARTAMENTALES. EVALUACIÓN (CRITERIOS)
MODELO DE PLANIFICACIÓN ÁULICA SE DEBE ELABORAR TENIENDO EN CUENTA LAS PAUTAS INSTITUCIONALES ESTABLECIDAS POR EL DEPARTAMENTO. DEBE PARTIR SOBRE EL DIAGNÓSICO DE GRUPO REALIZADO. ENTREGARSE A ASESORÍA EN TIEMPO Y FORMA. PREVIAMENTE VISADO POR EL JEFE DE ÁREA.
COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN ÁULICA DIAGNÓSTICO FUNDAMENTACIÓN EJES INSTITUCIONALES, DEPARTAMENTALES, DE LA ASIGNATURA OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS METODOLOGÍAS – ADAPATACIONES CURRICULARES EVALUACIÓN: CRITERIOS, INSTRUMENTO CRONOGRAMA DE CLASES, PLANILLA DE SEGUIMIENTO. BIBLIOGRAFÍA
CPEM N°5 “EJERCITO ARGENTINO” PLANIFICACIÓN ANUAL ASIGNATURA: CURSO PROFESOR: CICLO LECTIVO DEPARTAMENTO: HORARIO DIAGNÓSTICO (SEGÚN MODELO) FUNDAMENTACIÓN EJES (INSTITUCIONAL, DEPARTAMENTAL, ASIGNATURA) OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS METODOLOGÍA – ADAPTACIONES CURRICULARES EVALUACIÓN (CRITERIOS, INSTRUMENTOS) CRONOGRAMA DE CLASES (ANEXAR PLANILLA DE SEGUIMIENTO) BIBLIOGRAFÍA
ALGUNOS CONCEPTOS… DIAGNÓSTICO ORIENTA AL DOCENTE SOBRE DIFICULTADES Y FORTALEZAS DEL GRUPO. PUNTO DE PARTIDA. FUNDAMENTACIÓN POSICIÓN EPISTEMOLOGICA DEL DOCENTE, CÓMO SE PIENSA EL CONTENIDO DE SU MATERIA. IMPORTANCIA DE LA MISMA Y ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS FINES, DEBEN ESTAR DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DEPARTAMENTALES DIAGNÓSTICO ORIENTA AL DOCENTE SOBRE DIFICULTADES Y FORTALEZAS DEL GRUPO. PUNTO DE PARTIDA. FUNDAMENTACIÓN POSICIÓN EPISTEMOLOGICA DEL DOCENTE, CÓMO SE PIENSA EL CONTENIDO DE SU MATERIA. IMPORTANCIA DE LA MISMA Y ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS FINES, DEBEN ESTAR DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DEPARTAMENTALES
CONTENIDOS POR UNIDADES O EJES: CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINLAES METODOLOGÍA CÓMO SE ALCAZARÁN LOS OBJETIVOS. ADAPTACIÓN CURRICULAR MODIFICACIONES QUE SE REALIZAN A LOS CONTENIDOS Y METODOLOGÍA PARA QUE UN ALUMNO PUEDA ACCEDER A LOS MISMOS CRONOGRAMA DE CLASES ESTIMACIÓN TENTATIVA DE CANTIDAD DE CLASES EN LA QUE SE DESARROLLARAN LAS UNIDADES. PLANILLA DE SEGUIMIENTO LISTADO DE ALUMNOS, OBJETIVOS A CUMPLIR POR UNIDAD, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EVALUACIÓN CRITETIOS E INSTRUMENTOS, CÓMO SE EVALUA, QUÉ Y CON QUÉ (CARPETA, TRABAJOS PRÁCTICOS, COLOQUIOS…) CONTENIDOS POR UNIDADES O EJES: CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINLAES METODOLOGÍA CÓMO SE ALCAZARÁN LOS OBJETIVOS. ADAPTACIÓN CURRICULAR MODIFICACIONES QUE SE REALIZAN A LOS CONTENIDOS Y METODOLOGÍA PARA QUE UN ALUMNO PUEDA ACCEDER A LOS MISMOS CRONOGRAMA DE CLASES ESTIMACIÓN TENTATIVA DE CANTIDAD DE CLASES EN LA QUE SE DESARROLLARAN LAS UNIDADES. PLANILLA DE SEGUIMIENTO LISTADO DE ALUMNOS, OBJETIVOS A CUMPLIR POR UNIDAD, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EVALUACIÓN CRITETIOS E INSTRUMENTOS, CÓMO SE EVALUA, QUÉ Y CON QUÉ (CARPETA, TRABAJOS PRÁCTICOS, COLOQUIOS…)