PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Evaluación por Portafolios
Es una herramienta conceptual para entender un evento;
DIVISIÓN DE INGENIERÍA. INFORMACIÓN DE INICIO DE CURSO ING. QUIM. MARIBEL CUEVAS MEZA Presentación docente y alumno. 2.- Presentación de la asignatura.
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Planeamiento Didáctico
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
FMM EDUCACIÓN Sistema de Calificaciones del Nivel Secundario
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Planeamiento Didáctico
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PLAN DE UNIDAD.
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Métodos Didácticos y Curriculares
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
DIPLOMADO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Procesos educativos e innovación
PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEPARTAMENTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
" Sistemogramas didácticos de acompañamiento a los cambios de categorías docentes" Enfoque deductivo a los cursos de capacitación orientados a los profesionales.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
Didáctica crítica Formulación de los objetivos Formulación de los objetivos.
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
Planificación.
LA UNIDAD COMO EJE PRIMORDIAL EN LA ENSEÑANZA-APRENDÍZAJE
Subdirección de Secundaria
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Evaluación en Educación Primaria
LA PROGRAMACIÓN: La fase preactiva de la enseñanza
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
MYRIAM ARTIGAS ORDEN 25 DE JULIO DE 2008, REGULA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO QUE CURSA LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Niveles de concreción: Nacional
ORGANIZACIÓN DEL CENTRO.. EQUIPO DIRECTIVO Manuel VERGARA LORENTE Begoña PÉREZ MARÍN Laura MARTÍN MONTALBÁN.
Artículo 14.- Uno de los medios de evaluación son los exámenes, que permiten conocer el grado de dominio que el alumno ha obtenido sobre la materia. Artículo.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
Artículo 45.- El presidente de academia, previo al inicio del curso, informará a los profesores sobre los criterios de evaluación que hayan sido aprobados.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
Acreditación de carreras de grado Arquitectura. Títulos de interés público MECriterios de calidad Título con validez nacional CU Resoluciones ME Nº498/06.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
ELABORADO POR: VERÓNICA FLORES LILIANA CARDOZO PEI: GUÍA DE LA ACCION EDUCATIVA COMPONENTES.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

PLANIFICACIÓN ANUAL 2014 PLANIFICACIÓN ÁULICA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ADAPTACIONES CURRICULARES

LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y SITUACIONAL RESOLUCIÓN N° 151 CAPÍTULO III, ART 11 AL 21 RESOLUCIÓN N° 151 CAPÍTULO III, ART 11 AL 21

PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL PLANIFICACIÓN ÁULICA

PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL PLANIFICACIÓN ÁULICA ACUERDOS Y CRITERIOS INSTITUCIONALES. ESTRATEGIAS RECURSOS, PROYECTOS EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIDADES DIDÁCTICAS ACUERDOS Y CRITERIOS INSTITUCIONALES. ESTRATEGIAS, ADAPTACIONES RECURSOS EVALUACIÓN DIAGNÓSTICO DEL GRUPO

MODELO DE PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL ACUERDOS SOBRE SELECCIÓN, SECUENCIACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS GENERALES. CONTENIDOS PROMOCIONALES POR AÑO. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, RECURSOS DIDÁCTICOS PROYECTOS DEL ÁREA CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN DEPARTAMENTAL FUNDAMENTACIÓN INTEGRANTES DEL DEPARTAMENTO EJE INSTITUCIONAL EJE DEPARTAMENTAL EJE DE CADA ASIGNATURA OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS POR ASIGNATURA Y AÑO METODOLOGÍA PROYECTOS DEPARTAMENTALES. EVALUACIÓN (CRITERIOS)

MODELO DE PLANIFICACIÓN ÁULICA SE DEBE ELABORAR TENIENDO EN CUENTA LAS PAUTAS INSTITUCIONALES ESTABLECIDAS POR EL DEPARTAMENTO. DEBE PARTIR SOBRE EL DIAGNÓSICO DE GRUPO REALIZADO. ENTREGARSE A ASESORÍA EN TIEMPO Y FORMA. PREVIAMENTE VISADO POR EL JEFE DE ÁREA.

COMPONENTES DE LA PLANIFICACIÓN ÁULICA DIAGNÓSTICO FUNDAMENTACIÓN EJES INSTITUCIONALES, DEPARTAMENTALES, DE LA ASIGNATURA OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS METODOLOGÍAS – ADAPATACIONES CURRICULARES EVALUACIÓN: CRITERIOS, INSTRUMENTO CRONOGRAMA DE CLASES, PLANILLA DE SEGUIMIENTO. BIBLIOGRAFÍA

CPEM N°5 “EJERCITO ARGENTINO” PLANIFICACIÓN ANUAL ASIGNATURA: CURSO PROFESOR: CICLO LECTIVO DEPARTAMENTO: HORARIO DIAGNÓSTICO (SEGÚN MODELO) FUNDAMENTACIÓN EJES (INSTITUCIONAL, DEPARTAMENTAL, ASIGNATURA) OBJETIVOS PROGRAMA DE CONTENIDOS METODOLOGÍA – ADAPTACIONES CURRICULARES EVALUACIÓN (CRITERIOS, INSTRUMENTOS) CRONOGRAMA DE CLASES (ANEXAR PLANILLA DE SEGUIMIENTO) BIBLIOGRAFÍA

ALGUNOS CONCEPTOS… DIAGNÓSTICO ORIENTA AL DOCENTE SOBRE DIFICULTADES Y FORTALEZAS DEL GRUPO. PUNTO DE PARTIDA. FUNDAMENTACIÓN POSICIÓN EPISTEMOLOGICA DEL DOCENTE, CÓMO SE PIENSA EL CONTENIDO DE SU MATERIA. IMPORTANCIA DE LA MISMA Y ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS FINES, DEBEN ESTAR DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DEPARTAMENTALES DIAGNÓSTICO ORIENTA AL DOCENTE SOBRE DIFICULTADES Y FORTALEZAS DEL GRUPO. PUNTO DE PARTIDA. FUNDAMENTACIÓN POSICIÓN EPISTEMOLOGICA DEL DOCENTE, CÓMO SE PIENSA EL CONTENIDO DE SU MATERIA. IMPORTANCIA DE LA MISMA Y ORGANIZACIÓN. OBJETIVOS FINES, DEBEN ESTAR DE ACUERDO CON LOS OBJETIVOS DEPARTAMENTALES

CONTENIDOS POR UNIDADES O EJES: CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINLAES METODOLOGÍA CÓMO SE ALCAZARÁN LOS OBJETIVOS. ADAPTACIÓN CURRICULAR MODIFICACIONES QUE SE REALIZAN A LOS CONTENIDOS Y METODOLOGÍA PARA QUE UN ALUMNO PUEDA ACCEDER A LOS MISMOS CRONOGRAMA DE CLASES ESTIMACIÓN TENTATIVA DE CANTIDAD DE CLASES EN LA QUE SE DESARROLLARAN LAS UNIDADES. PLANILLA DE SEGUIMIENTO LISTADO DE ALUMNOS, OBJETIVOS A CUMPLIR POR UNIDAD, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EVALUACIÓN CRITETIOS E INSTRUMENTOS, CÓMO SE EVALUA, QUÉ Y CON QUÉ (CARPETA, TRABAJOS PRÁCTICOS, COLOQUIOS…) CONTENIDOS POR UNIDADES O EJES: CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES, ACTITUDINLAES METODOLOGÍA CÓMO SE ALCAZARÁN LOS OBJETIVOS. ADAPTACIÓN CURRICULAR MODIFICACIONES QUE SE REALIZAN A LOS CONTENIDOS Y METODOLOGÍA PARA QUE UN ALUMNO PUEDA ACCEDER A LOS MISMOS CRONOGRAMA DE CLASES ESTIMACIÓN TENTATIVA DE CANTIDAD DE CLASES EN LA QUE SE DESARROLLARAN LAS UNIDADES. PLANILLA DE SEGUIMIENTO LISTADO DE ALUMNOS, OBJETIVOS A CUMPLIR POR UNIDAD, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EVALUACIÓN CRITETIOS E INSTRUMENTOS, CÓMO SE EVALUA, QUÉ Y CON QUÉ (CARPETA, TRABAJOS PRÁCTICOS, COLOQUIOS…)