Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 1 LÍNEA 1 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO Motivación: necesidad de simplificación de las actividades de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación Guía de Recomendaciones y Líneas de Actuación en Inclusión Social El acto de presentación de la guía cuenta con la financiación del Fondo.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
GESTIÓN y VALORACIÓN del PUESTO de TRABAJO
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
Conferencia-Taller # 2: Los problemas en el proceso docente educativo.
Tecnologías.
A CELERAR PARA SER MÁS LÍDERES «Las TIC en la Sanidad del Futuro en el entorno Latinoamericano» Febrero de 2007.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Educación continua y el aprendizaje de adultos
INTRODUCCIÓN A LA PLANIFICACIÓN Diana María Sepúlveda H Nutricionista dietista Universidad de Antioquia.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Estructura Sistema de Control Interno
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Proyecto “Liderando Equipos de Negocio”GREF, 28 de Noviembre de 2008 Liderando Equipos de Negocio EL PAPEL DEL DIRECTOR DE ZONA EN LA SITUACIÓN ACTUAL.
La promoción de la excelencia
¡LA ELIMINACIÓN DEL PAPEL ES EL OBJETIVO, COLABORA!
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
AVDA. DAROCA, 2 (Madrid) Implantación del modelo EFQM Misión - Visión - Valores.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Gestión por procesos.
Una vía importante de concreción de tales requerimientos son las llamadas “Didácticas Activas”; en particular la formación por proyectos es una potente.
CONSEJO GENERAL DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Las Cámaras de Comercio y la Unión Europea ofrecen a PYMES y emprendedores programas para innovar, exportar,
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
GESTION EDUCATIVA.

Atos, Atos and fish symbol, Atos Origin and fish symbol, Atos Consulting, and the fish itself are registered trademarks of Atos Origin SA. August 2006.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
Evaluación y el currículum
Organización del Departamento de Auditoria Informática
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Ing. Sergio León Maldonado
Oficina Técnica de Seguimiento de la Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22-enero-2008.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Personas 01/06/2015Criterio 3. Personas1. Liderazgo Procesos Resultados claves Resultados claves Gestión del Personal Gestión del Personal Política y.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Colegio: María Auxiliadora Villaamil - MADRID
Palma de Mallorca, 28 y 29 de mayo de C ICT Joan Josep Rotger Director de Asesoramiento Institut Català de Tecnologia.
Retos en las Administraciones Públicas en el Sector Local Modernización e Innovación.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
MARCO JURÍDICO Y NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN José Antonio Fernández Celada Secretario General del Ayuntamiento de Ermua Valentín Merino Estrada Secretario.
Innovación y Modalidades no convencionales Innovación y Modalidades no convencionales Mtra. Elba Patricia Alatorre Rojo.
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Aprendizaje Basado en Proyectos
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Transformaciones en la docencia universitaria
Transformaciones en la docencia universitaria
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Sistemas integrados de gestión
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
Jornada de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento en la BUS Sevilla, 11 Diciembre 2008 ¿POR QUÉ NOS EVALUAMOS? Adela Valdenebro.
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
PLAN ESTRATÉGICO DE LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
M. EN C. ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ. M. EN ED. IRMA GABRIELA BARRETO ESTÉVEZ.
MODELO DE AUTOEVALUACIÓN DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 1 LÍNEA 1 PARA LA SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO Motivación: necesidad de simplificación de las actividades de la Organización. Objetivo: crear un grupo para elaborar un método de análisis de simplificación de trámites y tareas. Propósito: definir la metodología y los materiales que permitan conseguir la simplificación de la tramitación estándar y la organización del trabajo. Contenido: protocolo de simplificación y técnicas de reorganización. Alcance: se podrá abordar por actividades o trámites, por Unidad o todo el Departamento. Desarrollo Metodológico: La modernización y transformación continua constituye una necesidad de la sociedad actual, que exige mayor eficacia, eficiencia, calidad y una mayor orientación a la ciudadanía. Se trata de lograr un Ayuntamiento que funcione mejor, que cueste menos y que sea más responsable y receptivo a las demandas ciudadanas. Utilizando bases metodológicas (Lean,...) se trabajará para desarrollar el documento que guíe tanto en la forma de abordar la simplificación como en la secuenciación de las actividades. Se comenzará con el análisis de la situación actual identificando las etapas de la cadena de valor para identificar derroches. Durante el diagnóstico inicial se irán generando, por la metodología, mejoras rápidas que el equipo conjunto (consultores y personal del área) se encargará de transmitir a los implicados, con el objetivo de obtener resultados a corto plazo que impacten tanto a los participantes como a las áreas y grupos de interés afectados por estos cambios. ¡EL PROCEDIMIENTO MÁS SIMPLE ES EL QUE NO EXISTE! ¡EL ORDEN, LA SIMPLICIDAD, EL SENTIDO, LA LÓGICA,... SON UN VALOR Y UNA AYUDA! NUEVAS LÍNEAS DE INNOVACIÓN

Plan de Innovación – Ayuntamiento de Málaga 2 LÍNEA 9 PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Motivación: Esta línea se dirige a conseguir implantar una cultura de la innovación y la creatividad en la organización, de especial importancia en esta situación de crisis que hace que tengamos que reformular y repensar nuestras formas de actuar en el ámbito profesional, a lo que ayuda, sin duda, los avances tecnológicos y de comunicación que se está produciendo en esta sociedad del conocimiento y de la información. Sin embargo, aunque tenemos que tener en cuenta el entorno tecnológico en que nos movemos, tal como se ha comentado, esta línea pretende centrarse en las personas y en los procesos que ellas generan, por lo que nuestras actuaciones irán dirigidas a fomentar las competencias necesarias para impulsar la cultura de la innovación y la creatividad en el Ayuntamiento de Málaga. Objetivo: facilitar las actuaciones de cambio, de innovación, de creatividad en las personas. Contenido: elaborar un perfil de competencias claves en los puestos sujetos a innovación que permita que las personas puedan sepan y quieran desarrollar las innovaciones. Alcance: toda la organización, en especial a las personas que desempeñan puestos donde se produce o debe producir innovación y, en especial, en aspectos más emocionales que de formación. Desarrollo Metodológico: Identificación de la situación de innovación y análisis situacional de Partida. Identificación de competencias que favorecen la innovación. Programación de actuaciones. Desarrollo y dinamización de la Innovación Seguimiento y evaluación de resultados. ¡INNOVATE A TI MISMO, FOMENTA TU CREATIVIDAD Y TU CAPACIDAD! NUEVAS LÍNEAS DE INNOVACIÓN