Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos ECO-YAAECO-YAA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Reforma Curricular de la Educación Normal
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diapositiva resumen OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÌFICOS:
Proyectos colaborativos (PC)
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Por qué Informática Educativa
Investigación Formativa
Trabajo realizado por: EFAs de la Provincia de Santa Fe.
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Pedagogía Interactiva Constructivista
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
Institución Educativa Mercedes Abrego. Institución Educativa Mercedes Abrego Yo puedo crear conciencia ambiental En mi comunidad Video de presentación:
3. Tecnología y Proceso Educativo
ÁREA : HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA .
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
STEAM LABs OBJETIVOS Objetivo General Generar procesos investigativos en los estudiantes de secundaria de la IE José Acevedo y Gómez, creando un.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
“EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LAS CIENCIAS NATURALES” Colegio Superior Nº1 de Rawson SAN JUAN Disertante: Lic. Alejandra Orellana Vassallo “EL APRENDIZAJE.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
2010.
Resalta el trabajo colaborativo como una estrategia de enseñanza-aprendizaje en el cual todos los miembros participan en “comunidad” para el logro de.
ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA 07 de mayo de 2015.
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Red de Formación y Conocimiento en Tecnología Planeación 2010.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TRABAJO COLABORATIVO Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
Realizado por: Ana Blandin.
Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
APRENDIZAJE COLABORATIVO
COLOCA LA BASURA EN SU LUGAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
La techné atraviesa la paideia
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES APRENDIZAJE COLABORATIVO.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Plan de estudios Educación Básica
PROYECTO PROYECTO EL LUGAR DONDE VIVO PRESENTADO A TUTORES UNIVERSIDAD DEL VALLE INTEGRANTES LIDA IZQUIERDO (Transición uno) IMELDA GALLEGO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ “La curiosidad cambia al mundo, nuestro niños y jóvenes cambiaran el mundo”
PROYECTO: El agua es vida. ¡cuídala!
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Educación Ambiental I.E. JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES Presentación del curso Ética y Ciudadanía (Pregrado) Suly Castro Molinares Directora de curso Febrero.
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
En la ciudad de Bogotá D.C se encuentra ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, barrio San Isidro el hogar comunitario de ICBF La Casita de Mickey.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Transcripción de la presentación:

Medellin Ciudad Sostenible En Residuos Sólidos ECO-YAAECO-YAA

Proyecto Colaborativo DEFINICIÓN ROLES ECO-YAA ACOMPAÑANTES

RESOLVER PROBLEMAS HABILIDADES DEL SIGLO XXI MIEMBROS DE UN EQUIPO CREATIVIDAD E INNOVACIÓN COMUNICACIÓN HABILIDADES SOCIALES USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO

LÍDER Asigna funciones. Dinamiza el trabajo en equipo. Verifica el cumplimiento de funciones del equipo. Propicia que se mantenga el interés por la actividad. Cuestiona permanentemente al grupo para generar puentes entre lo que ya se aprendió y lo que se está aprendiendo.

COMUNICADOR Está pendiente del trabajo de los demás equipos y comunica al suyo los avances y elementos que podrían favorecer el trabajo de su grupo. Está atento que la comunicación virtual sincrónica y asincrónica sea efectiva con los demás equipos.

RELATOR Encargado de recopilar, sistematizar y exponer los avances del trabajo en equipo.

UTILERO Está pendiente de todos los medios, talleres, herramientas (PC, cámaras, video beam, cables)… que el equipo necesita para llevar acabo su proyecto colaborativo.

VIGÍA DEL TIEMPO Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado.

Historia En 1968 la institución era una escuela “Jardín Zoológico Santa Fe”, posteriormente en 1973 cambia su nombre de Escuela Zoológico Santa Fe a “Escuela Octavio Calderón Mejía “

Ubicación Este Colegio se encuentra localizado en la ladera Nororiental de Medellín, en el barrio Santo Domingo Savio, hasta hace muy poco tiempo una de las zonas periféricas más deprimidas y violentas de la ciudad, debido a la falta de inversión social.

Nace en el 2008 Como uno de los 10 colegios de calidad, resultado de la fusión de las Instituciones Antonio Derka y Santo Domingo Savio. Cada uno de ellos con trayectoria de mas de 20 años en el barrio Santo Domingo Savio. HISTORIA

Antiguo Antonio Derka – Hoy Sede Primaria Antiguo Santo Domingo Hoy Sede 6º y 7º

JUSTIFICACIÓN Actualmente en Medellín, el manejo de los residuos orgánicos e inorgánicos se realiza de una forma básica, teniendo en cuenta que según las estadísticas, estamos aprovechando el 8 por ciento de los residuos, y el restante va a los vertederos. Esta situación difiere de buenas prácticas que se realizan e países europeos como Suecia, Alemania, suiza entre otros.

OBJETIVO Promover en el estudiante la capacidad de proponer soluciones creativas para el cuidado y manejo adecuado del medio ambiente.

ESTRATEGIAS Los estudiantes conformarán equipos de trabajo con la directriz que indique el docente líder. Cada equipo asignará los roles a cada uno de los integrantes. (Diligenciar el acta de conformación de equipo de trabajo)acta de conformación de equipo de trabajo

ESTRATEGIAS Los equipos deben iniciar su investigación a partir de la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las consecuencias que produce el manejo inadecuado de los residuos sólidos en mi contexto?.

ESTRATEGIAS Todas las actividades deben estar fundamentadas mediante fotografías, videos, Etc. Cada actividad debe acompañarse de la bitácora (realizada en Word) bitácora (realizada en Word)

ESTRATEGIAS Los equipos de trabajo deben describir la problemática que observaron, ayudados de las siguientes preguntas: –Qué está pasando? –Donde está pasando? –A Quienes Afecta? –Que Consecuencias tiene?

ESTRATEGIAS Cada equipo de trabajo debe proponer una solución o alternativa de solución para lograr que Medellín sea la Ciudad Sostenible en Residuos Sólidos, cuidando de no repetir propuestas de solución dentro del grupo participante en el proyecto.

Sitios de consulta sugeridos ano/2010/03/01/ phphttp:// ano/2010/03/01/ php fabricados-materiales-reciclados-info_330533/ fabricados-materiales-reciclados-info_330533/