UN NUEVO ESTILO DE COMUNICACIÓN Algunas aplicaciones para la Pastoral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Advertisements

“Comportamientos que deben ser fortalecidos”
Taller de medios de comunicación Lenguajes y narrativas (mediáticas)
Pistas para la Pastoral Juvenil Encuentro de Jóvenes Religiosos.
Preparando para un nuevo modo de conocer
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
narrativas audiovisuales
ARTE Y HORIZONTE SIMBÓLICO
Los jóvenes en la era de Internet.  Poseen una percepción distinta de la tecnología: menos temores.  Se aproximan a la información y a su manipulación.
Significado y contexto
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
1 Seminario Internacional es Nuevas Narrativas, Opinión Pública y Posconflicto UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE, Barranquilla Noviembre 5, 2014 conferencia-ensayo.
Didáctica de los sacramentos Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis gestos emisor receptor Canal de comunicación Iglesia.
VALORES HUMANOS A EDUCAR ANTE INTERNET VALLADOLID, Febrero 2006 Carmen Pellicer Iborra.
4/17/
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Componentes de la conversación
 Lo que las personas dicen y como lo manifiestan.  El sentido de la forma de narración y referencias del discurso.  Están construídas a través de representaciones.
Cambian los medios, cambian los lenguajes y cambia la cultura donde desarrollamos nuestra pastoral. Los jóvenes consumen mcs que poseen determinados lenguajes.
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Universidad Florencio del Castillo
MUNDO VITAL El mundo de la vida
PRIMER AÑO MEDIO COLEGIO EL ALBA 2014
Significado y contexto
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
COLEGIO TOLEDO PLATA.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Diócesis de Ciudad Guayana
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
1 Sociedad de la Información y el Conocimiento.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
 *ES UN PROCESO PARA EXTRAER DATOS.  *PROCESO INTERACTIVO DE COMUNICACIÓN PARA CONSTRUIR UN SIGNIFICADO.
LITERATURA Y LECTOESCRITURA
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Procesos de subjuntivización y pastoral vocacional.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
PUBLICIDAD NECESIDADES HUMANAS.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Lenguaje y comunicación
DLL Tema 2: La educación lingüistica Apartado 3 : Elementos del sistema de comunicación y sus funciones.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Taller Medios de comunicación y Nuevas Tecnologías LEONES.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
FLORENTINA QUILODRAN 4° BÁSICO
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
Características distintivas Ventajas y desventajas
La Competencia Espiritual
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 3 A DISTANCIA) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
LA TIC INTEGRANTES: AGUSTIN INOSTROZA CURSO:5ºA ASEGNATURA:TALLERDEVIDA SADULABLE PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
VIII.- LA INFORMÁTICA DEL FUTURO:
Jerome Bruner : La concepción del aprendizaje
Lic. YANINA MATURO – RTIC Pedagógico. PRIMERA CLAVE: CONSTRUIR LA RELACIÓN CON LAS TECNOLOGÍAS “Crear contextos de aprendizaje con las TIC para facilitar.
LENGUAJE COMUNITARIO Abdul Bernardo Ardila Medina.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
av/campo-de-salud- lalonde#btnNext.
Transcripción de la presentación:

UN NUEVO ESTILO DE COMUNICACIÓN Algunas aplicaciones para la Pastoral

La puerta de lo afectivo Si queremos ser significativos tenemos que tocar el mundo afectivo A lo afectivo se accede por los sentidos: necesidad del lenguaje total: la modulación Cuantos más canales de comunicación mejor Lo audiovisual y multimedia: aprender su lenguaje

De lo afectivo a lo histórico La cultura visual: Efímera. Hegemonía del presente. Predominio de lo emotivo. Fragmentación Ocasión para la invocación? La cultura histórica: Racional, lenta, pasado presente futuro. Produce identidad

Educar en lo simbólico e icónico Desactivar los estereotipos Ayudar a interpretar la asociación de significados Recuperar la capacidad simbólica de lo cotidiano Desempolvar los símbolos litúrgicos

Cultura digital: cultura de la participación. Del instruir e informar, al dialogar y comunicar. La autenticidad, el mejor lenguaje. Mensajes significativos. Cortos y efectivos La participación

Contar historias verdaderas Implicar al que escucha: participación El valor de los pequeños relatos Ayudar a narrar la propia vida Recuperar el lenguaje narrativo

El hipertexto Es el modo de acceso al conocimiento. Hegemonía del individuo y sus intereses La libertad de elegir La configuración en red de los contenidos y experiencias