GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

Plan de transición Acciones previstas para favorecer el paso del alumnado de E. Infantil a Primer Ciclo de Primaria: Información a las familias de 1º
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Lenguaje Escrito.
Experiencia PILC en el CEIP “San Prudencio” en Albelda
© Rocío Lineros Quintero
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
EL TEATRO INFANTIL.
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
CEIP PABLO PICASSO PARLA CURSO
Las artes visuales en inglés
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
EL NIÑO Y LA NIÑA SE COMUNICAN A TRAVÉS DEL LENGUAJE
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
CEIP MADRE DE LA LUZ. ALMERÍA
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
METODOLOGIA.
La alfabetización Literacy = alfabetización
3º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Noche De Literario Para La Familia.
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Lectura compartida Objetivos:
Proyecto de Integración Escolar
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
Comunidades de aprendizaje
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
EXPRESIÓN ORAL Mª del Carmen Rodríguez Portero.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Temas a considerar en la enseñanza de la lectura y la escritura. Desarrollo del lenguaje oral. Objetivos: Enriquecer el lenguaje oral. Desarrollar e incrementar.
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
La Motivación y el Éxito Escolar
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
LECTO ESCRITURA (Aprendizajes esperados)
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
METODOLOGIA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
TEMA 4. LECTOESCRITURA.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
“Escribimos lo contrario”
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
ADAPTACIÓN CURRICULAR INDIVIDUALIZADA
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Adaptaciones Curriculares
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
CAMBRIDGE COLLEGE COMUNICACIÓN Cuarto grado 2014.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
Jornada Red de Maestras de Maestras CPEIP
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
COLEGIO SAN CAYETANO VILLA ADELINA PADRES TEATINOS. PROYECTO INSTITUCIONAL INGLÉS 2016 “ SEEK FIRST THE KINGDOM OF GOD AND HIS JUSTICE. “
DISEÑO Y DEMOSTRACIÓN DE UNA SESIÓN DIDÁCTICA MEDIADA POR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS VIRTUALES DESDE LA PERSPECTIVA CONSTRUCTIVISTA REPUBLICA BOLIVARIANA.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

GRUPOS INTERACTIVOS 2º PRIMARIA: CATALÁN

UN EJEMPLO DE GRUPO INTERACTIVO Comunidad de aprendizaje del CEIP Tanit, de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) Clase de lengua catalana Se contextualiza con una festividad emblemática de Cataluña: Día de San Jordi, el día del libro y de la rosa.

La leyenda de Sant Jordi Curso: 2º EP Materia: lengua catalana Tema : leyenda de San Jordi Número de grupos interactivos: 4 Niños/as por grupo: 4 o 5 Tiempo total de la clase: 1 hora Tiempo por actividad: 15 minutos

La leyenda de Sant Jordi Objetivos de los grupos: Favorecer el aprendizaje del área cubriendo las necesidades individuales de los alumnos Atender las necesidades de los alumnos que en general tienen un nivel más bajo en todas las áreas Favorecer la motivación hacia la lecto-escritura proponiendo diferentes tipos de agrupamiento Aumentar la autonomía de trabajo del alumno Fomentar la cooperación y la colaboración

Grupo interactivo 1: lectura Actividad: lectura tutorizada individual y grupal de fragmentos de la leyenda de San Jordi Objetivos: Favorecer la lectura individual y en grupo Adquirir el vocabulario básico que permita a los alumnos comunicarse en catalán

Grupo interactivo 2: ejercicios Actividad: ordenación de palabras de frases hechas catalanas Objetivos: Aprender a utilizar procedimientos de comparación, clasificación y ordenación Hacer juegos de palabras para trabajar la pronunciación y la sonoridad de las palabras

Grupo interactivo 3: expresión oral Actividad: expresión oral mediante la representación teatral o la escenificación de marionetas de los protagonistas de la leyenda. Objetivos: Favorecer el uso del lenguaje verbal a través del juego y mejorar la fonética Expresarse mediante la imaginación, las vivencias, las emociones y las experiencias con espontaneidad Adquirir el vocabulario básico que permita a los alumnos expresarse en catalán

Grupo interactivo 4: escritura Actividad:dictado por parte del tutor del grupo de un texto relacionado con la leyenda Objetivos: Desarrollar el lenguaje verbal escrito Ejercitar los movimientos básicos y avanzados de los trazos de la escritura