Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mi mejorar mi rendimiento académico, organiza tiempo y estrategias de estudios. Integrantes:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Advertisements

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Carlos Alberto Ochoa Rivera Facultad de Estadística e Informática
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Dra. Maritza Valladares
3. 4 Portafolio de evidencias 3. 5 Listas de cotejo Ing
Métodos y Técnicas de Estudios
Grupo: 201 Equipo: 21 Turno : Matutino
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Asignatura de Tecnología
Estrategias de enseñanza y evaluación :
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
GRUPO: 211 TURNO: MATUTINO CICLOESCOLAR 2011-A FECHA: 04/05/2011
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Criterios de Evaluación
Estrategias Didácticas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Programación Concepto Pasos o momentos.
ABILIDADES COGNITIVAS
Colegio de bachilleres plantel 13 Xochimilco Tepepan
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochimilco tepepan”
Evaluación de los Aprendizajes
Elaborado por: Meybel Castro
Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan
EN LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: ENFOQUES Y PERSPECTIVAS
COLEGIO DE BACHILLERES N°13 XOCHIMILCO- TEPEPAN
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco – Tepe pan
COLEGIODE BACHILLERES N° 13 “ XOCHIMILCO – TEPEPAN” T.V. QUIRINO MENDOZA Y CORTES. ASIGNATURA : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II PROFESORA:
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE)
 Física: óptica (Cossío López Cesar Andrés) Física: óptica  Hoja de calculo (Cossío López Cesar Andrés) Hoja de calculo  Técnica de estudio ( Cossío.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13. Asignatura: TIC II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? organiza tu tiempo y plantea.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Estrategias de Aprendizaje
Colegio de bachilleres Plantel: 13
Colegio Alemán de Barranquilla
Colegio de Bachilleres Plantel # 13 Xochimilco-Tepepan
CONCEPTOS GENERALES PLANEACIÓN DIDÁCTICA.
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
Colegio de Bachilleres N°13 Asignatura: TIC II
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Colegio de bachilleres plantel 13 “XOCHIMILCO”
Beltrán ramos francisco Eduardo materia: tec
ASIGNATURA:TIC II PROFESORA:ITZHEL BALANZARIO SIL TEMA:¿CÓMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? INTEGRANTE:ANTONIO GARCIA MARTINEZ GRUPO Y TURNO: 255 VESPERTINO.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Como sabemos la educación es un hecho intencionado y, en términos de calidad de la educación, todo proceso educativo busca permanentemente mejorar el.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Monografía Estructura.
“Los hombres que creen que todo está escrito evitan ser responsables. (Jean-Paul Sartre)
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Como estudiantes de colegio de bachilleres sabemos que las técnicas de estudio nos ayudan a aprender de una forma más fácil. Una de ellas, por ejemplo,
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Estrategias de Aprendizaje Teresa Santibáñez Medina.
Simón G Gálvez. Las técnicas de estudio o estrategias de estudio son distintas perspectivas aplicadas al aprendizaje. Generalmente son críticas para alcanzar.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

Asignatura: Tic II Profesora: Gabriela Pichardo Tema:¿Cómo mi mejorar mi rendimiento académico, organiza tiempo y estrategias de estudios. Integrantes: Mahonri Briseño Pereyda Grupo y Turno: matutino “210” Ciclo escolar: 2011A Fecha de entrega: 6 mayo 2011

El presente trabajo esta enfocado hacia la determinación de los Factores importantes de la toma de decisiones estratégicas, el cual comprende una serie de Conjunto de variables: Personales, de trabajo y de contexto, así mismo se toman en cuenta los valores de las Categorías de regulación y las Habilidades cognitivas Dentro de la diversidad en el conocimiento y su implacion en el proceso de enseñanza- aprendizaje tomaremos en cuenta los Principales procedimientos estratégicos: los cuales nos llevaran al Análisis y discusión de casos, imitación de modelos, y procedimientos de Interrogacióntrabajovariableslos valoresconocimientoprocesoenseñanza aprendizajeAnálisismodelos En función del alcance y los propósitos encomendados, podemos concretar diferentes formas y técnicas de evaluación DIAGNOSTICAR, VERIFICAR, REGULAR, DEMOSTRAR, VALORARfuncióntécnicasevaluación Consiste en que el alumno conozca su propio proceso de aprendizaje, la programación consciente de estrategias de aprendizaje, la programación consciente de estrategias de memoria, de solución de problemas, d'elección y toma de decisiones y, en definitiva, de autorregulación. Esto hará que se amplié extraordinariamente la capacidad y la eficacia del conocimiento.programación Analizar y valorar un proceso cognitivo explícito y concreto Uno de los procedimientos más naturales de afrontarse a las cosas, hacen servir los modelos más cercanos como pauta de acción-reflexión. centrándose en la reflexión y la consciencia.acción

TécnicasEstrategias nos ayudan a aprender de una forma más fácil. implica reconocer primero la macro estructura específica de un texto para, a partir de eso, realizar un mapa conceptual que contenga los datos más importantes. Hábitos La selección de una determinada Técnica de trabajo, se ha de asociar con una ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE previa que tenga en cuenta los diferentes factores que intervienen a fin de obtener una ACCIÓN ESTRATEGICA, eficaz y adecuada.selección ESTRATEGIA Es una herramienta concreta, que "SI" sirve para determinadas cosas y "NO" para otras.

Tipos de Estrategias, Técnicas y Hábitos de estudio : 1-Previsualizar: el estudiante observa el tópico a ser aprendido, revisando los títulos principales o los puntos en el sílabo. 2-Preguntar: luego se formula preguntas para ser respondidas, una vez que el tópico ha sido estudiado. 3-Leer: se revisa material de referencia relacionado con el tópico, y se selecciona la información que mejor se relaciona con las preguntas. 4-Resumir: el estudiante resume el tópico, utilizando su propia metodología para resumir información en el proceso, incluyendo tomar notas, diagramas en red, diagramas de flujo, diagramas etiquetados, mnemotecnias, o incluso grabaciones de voz. mnemotecnias 5-Evaluación: luego, el estudiante responde las preguntas creadas en la etapa de cuestionamiento, con el mayor detalle posible, evitando agregar preguntas que puedan distraerle o le lleven a cambiar de tema.

LunesMartesMiércolesJuevesviernes 2:00-3:30 pm Hago la tarea 2:00-4:00 pm Hacer la tarea 5:00 pm Terminar tarea 5:00-7:30 pm Voy a natación 5:00-7:30 pm Voy a natación 5:00-7:30 pm Voy a natación 5:00-7:30 pm Voy a natación 6:00-10:00 Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 8:00-10:30 pm Estudio 10:00 Termino de estudiar

Estrategias de aprendizaje Apoyo Personalización de conocimiento Procesamiento Motivación Actitudes Meta cognitivas Evaluación Autorelagacion

Cada uno conforme vamos creciendo se tiene que ir dando cuenta de cuales son sus estrategias de aprendizaje. Todos tenemos que sacar provecho de nuestras estrategias de aprendizaje. Ponerlas acabo estas estrategias, que si se llevan acabo pueden de gran resultado.

aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml aprendizaje/estrategias-aprendizaje.shtml onprofesional/estrategiasdeaprendizaje.pdf onprofesional/estrategiasdeaprendizaje.pdf aprendizaje.html aprendizaje.html