La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan
ASIGNATURA: TIC II PROFESOR : GABRIELA PICHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? ORGANIZAR TU TIEMPO Y PLANTEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO INTEGRANTES : DEL VALLE LOPZ AKETZALLI LUNA MORENO MARIANA GRUPO: 214 TURNO: MATUTINO CICLO ESCOLAR :2011 A FECHA DE ENTREGA : 2 DE MAYO DE 2011

2 INTRODUCCIÓN La agilidad mental de un estudiante puede estar condicionada, más que por sus capacidades mentales, por su motivación. La aplicación de unas buenas técnicas de estudio que le permitan corregir ciertos hábitos puede mejorar o reforzar su rendimiento académico sustancialmente y fortalecer estímulos muy potentes que le lleven a triunfar donde antes había un fracaso tras fracaso. No se trata de técnicas de memorización, reglas nemotécnicas o de lectura rápida que aquí se abordan muy de pasada. En muchos casos estas técnicas se superponen, por ejemplo, a una absoluta falta de concentración que le impide potenciar un mínimo rendimiento académico. Sugerimos un método más amplio que ayude a explorar o evaluar las múltiples facetas del estudio y del propio estudiante, su autoestima, sus hábitos, etc. Hay muchos alumnos que no llegan hacer cosas tan sencillas como subrayar sus libros o sus apuntes; otros mantienen hábitos alimentarios o de sueño muy negativos, por no hablar de aquellos que tienen una escasa motivación para estudiar o para hacer planes y horarios. En general en lo que se denomina "un mal estudiante" si se profundiza un poco, aparecen múltiples y diversos factores, más allá de una única causa explicativa de su bajo rendimiento.

3 SUBRAYADO: Consiste en retomar las ideas principales de la lectura .
TECNICAS DE ESTUDIO ORGANIZACIÓN: Es necesario disponer de la planificación de estudio en donde se comprendan las distintas asignaturas. LECTURA: Hacer una pre-lectura rápida y después una lectura comprensiva. SUBRAYADO: Consiste en retomar las ideas principales de la lectura . RESUMEN: Realizar una breve redacción que retome las ideas mas relevantes de nuestra lectura. ESQUEMA: Expresión grafica del subrayado qué contiene las ideas de forma sintetizada.

4 ESTRATEGIAS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO
Tener todo el material requerido para realizar las técnicas de estudio. Realizar esto en un lugar tranquilo y alejado del ruido en donde nadie pueda interrumpirme. No tener objetos que nos puedan distraer como el celular. Seguir los pasos de las técnicas de estudio parar un buen aprendizaje. Estar bien alimentados antes de ponernos a estudiar y estar dispuestos a estudiar.

5 DIEZ HABITOS DE ESTUDIO
Repasar diariamente las clases vistas en el salón de clases. Comer algo que nos mantenga con energía para poder estudiar. No escuchar música o ver televisión mientras estudias De preferencia estar solos para no tener distracciones. Llevar en orden tus materiales como las libretas para que podamos comprender mejor . Estar en un lugar con mucha luz . Estar en un lugar amplio. Tener todo ala mano para que sea mas rápido. Leer para comprender mejor. Realizar esquemas como cuadros sinópticos .

6 ORGANIZADOR DE TIEMPO HORAS LUNES MARTES MIERC. JUEV. VIER. SAB. DOM.
7-9 am estudiar 9-11 am 11am-1pm 1-3pm tarea 3-6pm Repasar apuntes leer apuntes 6-9pm Leer Descanso

7 Conclusiones Nuestras conclusiones son que todos los estudiantes deben tener una forma de estudiar y llebar un orden en todas sus cosas y asi se va a lograr un mayor aprendizaje parar todos. Acudir a lugares que nos ayuden a un desarrollo cultural y pedir ayuda a los profesores.


Descargar ppt "Colegio de bachillleres plantel 13 xochimilco-tepepan"

Presentaciones similares


Anuncios Google