Marketing digital: Atraer, convertir, fidelizar. Lic. Juan Manuel Secretaría PyME Septiembre de 2013
Juan Manuel Lucero Fundador Qonf, Consultor en Estrategia Digital, Director Diplomaturas en Marketing Digital.
ZMOT El momento cero de la verdad y el nuevo consumidor
Modelo mental tradicional de tres pasos
Que se convierte en el momento cero de la verdad para la próxima persona Nuevo modelo mental
¿Cuándo estaba considerando comprar [PRODUCTO] a qué fuentes de información recurrió para tomar la decisión?
Ciclos de compra promedio para tres categorías distintas
Comportamiento del estímulo, ZMOT y FMOT por categoría
Influencia de los motores de búsqueda en la toma de decisiones
Generación de tráfico Conversión Fidelización/crecimiento Actividades del marketing digital
Generación de tráfico SEM (SEM- SEO) Marketing de afiliados Display (Banners) Alianzas marketing Promoción offline Marketing “viral” Contenido generado por los usuarios
Actividades del marketing digital Generación de tráfico
Actividades del marketing digital Generación de tráfico
Actividades del marketing digital Generación de tráfico
Actividades del marketing digital Convertir en clientes Usabilidad, navegación Accesibilidad Mejora del contenido, funcionalidades y presentación Promoción y merchandising Opciones de Pago marketing Certificaciones de 3as partes
Actividades del marketing digital Fidelización y upselling Servicio al cliente Mejora de procesos Documentación online Administración de clientes / CRM -marketing Personalización (customización)
Resumen y conclusiones Fundamentos de marketing digital
Juan Manuel Lucero Fundador Qonf, Consultor en Estrategia Digital, Director Diplomaturas en Marketing Digital. Gracias