Business Plan La Milanga Delivery de La Farola. La Milanga Delivery de La Farola. MADE 2004 – Entrepreneurship – Grupo 3 Castano Matías, Gnocchi Juan,

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Transcripción de la presentación:

Business Plan La Milanga Delivery de La Farola. La Milanga Delivery de La Farola. MADE 2004 – Entrepreneurship – Grupo 3 Castano Matías, Gnocchi Juan, González García Sebastián, Meller Sergio, Pieniazek Lionel

La Farola Cadena de Restaurantes en Capital y Gran Buenos Aires fundada en Cadena de Restaurantes en Capital y Gran Buenos Aires fundada en Empresa Familiar Empresa Familiar Reconocimiento Relación Calidad/Precio Reconocimiento Relación Calidad/Precio Producto Estrella “La Milanesa de La Farola” Producto Estrella “La Milanesa de La Farola” Datos del Año 2003 Datos del Año 2003 –11 Locales en CABA y 9 en GBA –Facturación Anual de la Cadena $54 Millones

La Oportunidad Mercado Gastronómico Mercado Gastronómico – Monoproducto en crecimiento – Atomizado Existencia de un producto probado y reconocido Existencia de un producto probado y reconocido Existencia de Zonas no cubiertas Existencia de Zonas no cubiertas  Creación de una Cadena de Delivery de Milanesas de “La Farola”

Oportunidad Crecimiento horizontal hacia Delivery Monoproducto Alta inversión Altos niveles stock inmovilizado Operación local compleja Producto no estandarizado Ausencia de políticas Servicio al cliente LA MILANGA Inversión menor No hay stock Operación local simple Producto homogéneo Servicio al cliente Facturación anual(20): $ 54 MM Beneficio neto: $ 3,5 MM Rentabilidad: 6,5% Facturación anual (37): $ 30 MM Beneficio neto: $ 6,6 MM Rentabilidad: 22% LA FAROLA

El Negocio del Delivery 2003 Facturación del Sector $ 342 Millones Facturación del Sector $ 342 Millones Facturación Anual Local Promedio $ Facturación Anual Local Promedio $ Proyecciones Proyecciones Fuente: Estudio Euromonitor/Revista Mesa Uno/Gastrofranchising

El Team Pablo Canosa COO Pablo Canosa COO PF Marketing, Plannig y Control de Gestión PF Marketing, Plannig y Control de Gestión Pablo Gómez CFO Pablo Gómez CFO Pablo Canosa CEO Pablo Canosa CEO Charles Da Silva Operaciones y Logística Charles Da Silva Operaciones y Logística Jorge Rodriguez Aparicio Advisor Administrative Jorge Rodriguez Aparicio Advisor Administrative Manolo Canosa Advisor Operations Manolo Canosa Advisor Operations 34 años 34 años Hijo de uno de los 2 Fundadores Hijo de uno de los 2 Fundadores Socio de 5 Farolas (4 restaurantes y 1 sólo Delivery) Socio de 5 Farolas (4 restaurantes y 1 sólo Delivery) 22 años de experiencia gastronómica 22 años de experiencia gastronómica Trabajó en más de 10 locales La Farola Trabajó en más de 10 locales La Farola MBA con orientación y conocimiento de Marketing y Gestión MBA con orientación y conocimiento de Marketing y Gestión Incorporación Estratégica Incorporación Estratégica 60 años 60 años Fundador y dueño de la marca Fundador y dueño de la marca Más de 43 años de experiencia en la industria gastronómica en Buenos Aires Más de 43 años de experiencia en la industria gastronómica en Buenos Aires 32 años 32 años Contador Público Contador Público 11 años Estudio Contable relacionado a la Industria Gastronómica (La Farola y competencia) 11 años Estudio Contable relacionado a la Industria Gastronómica (La Farola y competencia) Renunció a su trabajo para dedicarse full time a este proyecto Renunció a su trabajo para dedicarse full time a este proyecto Network y expertise en temas contables y financieros. Conocimiento de marcas, patentes y franquicias Network y expertise en temas contables y financieros. Conocimiento de marcas, patentes y franquicias 33 años 33 años 10 años experiencia Gastronómica 10 años experiencia Gastronómica 2 años como Jefe Abastecimiento Supermercados COTO. Sucursal Martínez 2 años como Jefe Abastecimiento Supermercados COTO. Sucursal Martínez 63 años 63 años Socio de Manolo Canosa en los restaurantes de La Farola Presidente de la Cámara de Comercio Argentino – Brasileña Tesorero de APICE (Asociación de propietarios de pizzerías, casas de empanadas y afines) Dueño del Estudio contable que administra numerosas casas de comida.

El Producto Milanesa tipo “Pizza” Milanesa tipo “Pizza” Porción para 4 personas Porción para 4 personas Distintas Variedades y Acompañamientos Distintas Variedades y Acompañamientos Producto probado y reconocido Producto probado y reconocido Alto Margen Alto Margen

Investigación de Mercado Fuente: Datos propios. Encuesta vía mail ¿Utiliza los Servicios de Delivery de Comidas? ¿Conoce a La Farola? ¿Compra hoy Milanesas por Delivery? ¿Compraría Milanesas por Delivery? Oportunidad

Análisis Mercado Potencial 100% Familias Análisis Realizado por zona geográfica (CGP). Fuente Indec - EPH 67% Familias 10 a 59 Años 58% Familias con Necesidades Básicas Satisfechas 56% Familias Usan Delivery 42% Compran Milanesas Para cumplir con los objetivos de ventas cada Familia Objetivo debe comprar 1 vez cada 2 Meses Ventas Históricas Delivery La Farola TARGET

 Restaurantes “La Farola” Cobertura Ciudad de Buenos Aires 12 Locales Instalados 19 Zonas Detectadas  “La Milanga Delivery”

Cobertura – Gran Buenos Aires  Restaurantes “La Farola” 9 Locales Instalados  “La Milanga Delivery” 18 Zonas Detectadas

Plan de Marketing Producto Precio Promoción y Publicidad Plaza  Masivo  Identidad Propia  Relación Precio, Cantidad y Calidad  Homogéneo  Competitivo  Folletos  Publicidad Móvil  Degustaciones en local  Imanes con 1er Pedido  Alianzas con productos complementarios  Zonas de Exclusividad  Nivel Socioeconómico  Densidad Demográfica

La Operación Planta de Elaboración y Distribución Local: Recepción, preparación y envío de pedidos 0800-LaMilanga Derivación de Llamadas por origen Clientes

Estado de Resultados Inversión($ ) NPV$ TIR132.15% Tasa Desc.20% Inversión($ ) NPV$ TIR132.15% Tasa Desc.20% Rentabilidad22% BEP9 meses BE Equity17 meses Rentabilidad22% BEP9 meses BE Equity17 meses

FCF Acumulado 9 Meses 17 Meses

Las Claves del Éxito El Team El Team –Experiencia Operativa (Éxitos y Fracasos) Relación Precio/Cantidad/Calidad Relación Precio/Cantidad/Calidad Estructura de Control Estructura de Control –Logística –Costos Promoción y Publicidad Promoción y Publicidad –Transformar el “Compraría” a “Compra” Ubicación de los locales Ubicación de los locales Por personas

Conclusión / recomendación Testear la respuesta del mercado con 3 locales durante 2 años (regla 3x2) Testear la respuesta del mercado con 3 locales durante 2 años (regla 3x2) Acelerar la apertura luego de ese período Acelerar la apertura luego de ese período Consolidar la demanda con promoción y publicidad Consolidar la demanda con promoción y publicidad Avanzar de ser posible sin socios (bajo nivel de inversión requerida) Avanzar de ser posible sin socios (bajo nivel de inversión requerida) RIESGO POTENCIAL: imitación competencia LF (La Continental, Plaza del Carmen) RIESGO POTENCIAL: imitación competencia LF (La Continental, Plaza del Carmen)

¿Preguntas?