La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Acción Modernización Cenabast

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Acción Modernización Cenabast"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Acción Modernización Cenabast
Fabiola Rubia Jefa de Operaciones Comerciales CENABAST Valdivia, 26 de Mayo de 2011

2 Cifras de Cenabast Evolución de las ventas por línea de negocio
FACTURACIÓN 2006 2007 2008 2009 2010 TOTAL FACTURACIÓN ANUAL BRUTA Cifras millones de pesos moneda 2010

3 Cifras de la Operación 2010 Cliente Facturación 2010 (MM$) %
Cantidad Compradores Puntos Distribución Cantidad de Productos Cobertura $ Programas Ministeriales 75.599 36% 1 849 250 90% Hospitales y SS 49.737 24% 235 231 1.450 Municipalidades 13.000 6% 357 618 30% Prog. Alimentarios 59.131 28% 471 20 100% PARN 13.187 163 10 Total 595 1.730 Cliente Facturación 2010 (MM$) % Cantidad Compradores Puntos Distribución Cantidad de Productos Cobertura $ Programas Ministeriales 75.599 36% 1 849 250 90% Hospitales y SS 49.737 24% 235 231 1.450 Municipalidades 13.000 6% 357 618 30% Prog. Alimentarios 59.131 28% 471 20 100% PARN 13.187 163 10 Total 595 1.730

4 Cenabast Hoy: Muchos problemas y alta deuda
Deuda con proveedores : $ Millones Serios problemas en almacenamiento y logística Bajo cumplimiento de los pedidos de clientes Sin focalización en productos relevantes Pésima imagen pública Institución estresada debido al alto volumen de operaciones 2000 licitaciones anuales factura anuales Vaso medio lleno, por la agregación de demanda Cenabast obtuvo precios 30% menores en promedio a los de sus clientes comprando directo. Este promedio aumentará con la focalización.

5 Principales Cambios al Modelo Actual
Focalización en compra de Medicamentos e Insumos de alto valor y Programas Ministeriales. Las compras se materializarán con una orden irrevocable y deberán contar con la debida refrendación presupuestaria. Externalización completa de Bodegaje y Distribución, los proveedores distribuyen directamente a los clientes. El proveedor factura directamente a los establecimientos, por lo tanto Cenabast no genera deuda en el sistema. “El que compra, paga”. Rediseño Organizacional centrado en nuevas funciones de Compra y Gestión de Contratos, con personal especializado

6 División de Medicamentos e Insumos Comisión de Adquisición
Sistema de Abastecimiento de Medicamentos e Insumos del SNSS ISP / ANAMED Mercado Público CLIENTES PROVEEDORES de Medicamentos e Insumos Clínicos CM de Medicamentos o Insumos División de Medicamentos e Insumos (Sub Secretaría de Redes Asistenciales) Licitaciones Fondo Estratégico OPS Sub Secretaría de Salud Sub Secretaría de Redes Asistenciales FONASA Servicios de Salud Hospitales Municipalidades Extra Sistema Portal de Compras Públicas Ofertas Agregar Demanda CENABAST Control Política de Medicamentos Compras O. Compra Ordenes de Compra Evaluación Técnica Coordinación con Comité de Farmacias Comisión de Adquisición Adjudicación Contratos Planificación de Stock y Distribución Gestión de Contratos Recepción Productos Pago Factura Facturación Comisión x Servicios CENABAST Despachos Facturas Pagos

7 Desafíos para abastecimiento de medicamentos a Municipios
“El que compra paga”, no solo derechos también deberes. Fomentar la asociatividad entre Municipios Utilizar distintos canales de compra (Convenio Marco, Cenabast, Compra Directa) Alternativas a distribución consolidada de Medicamentos Trabajar en forma conjunta: Minsal-Cenabast-Asociación Municipalidades

8 Gracias.


Descargar ppt "Plan de Acción Modernización Cenabast"

Presentaciones similares


Anuncios Google