Porqué surge Semillas Digitales (SSDD)? Grupo CISA ( Cisa Exportadora-Cisa Agro) con vocación de RSE Compromiso con las zonas rurales Iniciamos con Programa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Advertisements

MODULO 2 ACTIVADA 1.
Un nuevo instrumento de educación
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Octubre de 2011 División de Educación Ejecutiva Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.
Medios Audiovisuales, Tics y Educación
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Por qué Informática Educativa
Cómo se enfrenta el docente al salto digital
Programa Escuelas Exitosas
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
Plan Tabletas y Escuela Plus Palmira
PROGRAMA EDUCATIVO UNA COMPUTADORA POR NIÑO. U N P ROGRAMA E DUCATIVO … Logística e Implementación Formación Docente Mantenimiento y Soporte Técnico.
Ministerio de Educación Nacional
PREPARACIÓN EXCLUSIVA PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES 2009
Lectura compartida Objetivos:
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DIRECCION DE DESAROLLO EDUCATIVO ENCUENTRO REGIONAL DE CALIDAD COMFENALCO NOVIEMBRE 2009.
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
ASPECTOS MI ESCUELA EN 2006 MI ESCUELA EN 2010 MI ESCUELA EN 2012 ORGANIZACIÓN Y GESTION ESCOLAR SE CONSIDERABA LA OPINION DE LOS DOCENTES PARA SELECCIONAR.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
  UNIVERSIDAD DE PUEBLA   MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO   PROYECTO INNOVADOR.   “INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Estándares de gestión escolar
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
En busca de la fácil identificación del programa de seguimiento a egresados de la Policía Nacional, entre las Instituciones de Educación Superior; y basados.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
Reflexiones sobre la educación
P N L 5TO. ENCUENTRO DE NIÑOS Y NIÑAS LECTORES Y ESCRITORES PROCESO A SEGUIR PARA LA SELECCIÓN.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
Aprender vocabulario por medio de recursos gráficos Lectura y Vida Ilustración y organización de la información (tabla de doble entrada) Experiencias Innovadoras.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
ANALISIS CRITICO DE UN PROYECTO JOSUE ALONSO AGUILAR TALLER DE INVESTIGACION II.
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
¿QUE ES HDT? Es un macroproyecto de desarrollo y uso de TIC en la educación básica. Desarrollo y uso de TIC, en el contexto del rediseño. Impacto potencial.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
San Luis Digital un plan a 20 años Alicia Bañuelos Rector Universidad de La Punta San Luis – Argentina
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Transcripción de la presentación:

Porqué surge Semillas Digitales (SSDD)? Grupo CISA ( Cisa Exportadora-Cisa Agro) con vocación de RSE Compromiso con las zonas rurales Iniciamos con Programa Apadrinamiento de Escuelas en Zonas Cafetaleras Importancia de la Tecnología en el mundo globalizado de hoy

Qué es Semillas Digitales? Programa de Educación Integral Involucra estudiantes, profesores y comunidad Innovación Pedagógica en educación primaria por medio del uso de la tecnología (computadoras) Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como herramienta de aprendizaje Fortalecimiento de habilidades de Lectoescritura y Matemáticas Acompañamiento de Universidad de Pensilvania

Manual Semillas Digitales Facilita el desarrollo del Programa Semillas Digitales: Muestra el procedimiento que se puede seguir para usar la tecnología a favor del aprendizaje de los niños. Plantea los principios y fundamentos para llevar a la práctica la innovación educativa y la inclusión en la era digital.

Como Iniciamos? Inicio en Buenos Aires Pilotaje en 2009 con 48 Alumnos (3er.- 6to. Grado) 4 Maestras Presencia de PENN – 1 año in situ Buenos Aires - Hoy 100% de alumnos con acceso a tecnología (102 estudiantes) 100% de Maestros capacitados en metodologías para la integración de la tecnología Aprobación incrementa del 71 al 84% Retención incrementa del %

Resultados Prueba de Comprensión Lectora Escuela Letras Palabras Simples Fluidez Lectora Comprensión Lectora % Comprensión Escuela Buenos Aires Promedio Escuelas Privadas Promedio Nacional

Semillas Digitales - Abisinia Inicios- Abisinia El Cuá-Jinotega Inicia dentro de Programa de Apadrinamiento en año SSDD inicia en el 2011 con capacitación de maestros y monitores. Equipos para 3ro. - 6to. Grado Abisinia - Hoy 70% de Maestros capacitados para el uso de la tecnología 100% de Monitores capacitados para apoyo a maestros 100% de la primaria tendrá acceso a tecnología (355 estudiantes) Aprobación incrementa del 75-87% Retención incrementa del 81-86%

Cómo? Alianzas Grupo CISA con tostadores y bancos Alianzas con productores Semillas Digitales Seguirá Creciendo

Participación Grupo CISA: Capacitación de maestros y estudiantes Implementación y seguimiento, a través de metodología clara de trabajo con equipo técnico calificado. Comparte costos de asesoría. Participación Productores: Facilitar el trabajo del equipo técnico SSDD. Proporcionar recursos para computadoras. Esquema de Alianza con Productores

Inversión Estimada: 5 Años Escuelas de 50 Estudiantes DescripciónAño 1Año 2Año 3Año 4Año 5 Equipamiento Subtotal- Equipamiento11,50,2 11,5 Equipo Técnico SSDD 50% Costo - Equipo Técnico SSDD5,04,0 TOTAL16,54,2 15,5 INVERSIÓN A 5 AÑOS44,6 Nota: Estos son costos estimados y no incluyen inversión para conexión a internet.

“ Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamín Franklin