BUSINESS TO BUSINESS Comercio en la red. ¿Que es?  Es la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros, HTTPS  empleándose.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
B2B Definición. Marketplaces. Modelo de operación.
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Hosting Antonio Damea Núñez.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Ing. Leonardo Martínez Aguilar Ing. Verónica Salomón Ordaz
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
U NIVERSIDAD DE C OSTA R ICA S EDE L IMÓN Sistemas Aduaneros de mercancías Katherine Valladares G Reporte # 3.
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
QUE ES INTERNET Podríamos decir que Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos. Es una.
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Tutorial EDS: Servicio de Búsqueda Para Usuarios Corporativos support.ebsco.com.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
•Extranet•.
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Nombre del estudiante: ARMANDO RODRIGUEZ GALVEZ Fecha de entrega: 04/12/2013 Campus: ZAPOPAN Carrera: LAE Cuatrimestre: 6TO CUATRIMESTRE Nombre del maestro:
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DIEGO MADARRIAGA BRIEVA DARIO DIAZ PEÑALOZA ANDERSON ACEVEDO RIOS.
CONCEPTO: “La publicidad es una técnica mediante la cual se intenta comunicar un mensaje a un conjunto determinado de personas con el fin de persuadirlas.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Definiciones y Conceptos
COMERCIO ELECTRÓNICO.
Internet y sus servicios
Indice -Antes de Comprar -Durante la Compra -Después de la compra
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos comunicar y así desenvolver una buena organización para llevar buenas ideas.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
Buscar en internet es fácil, pero encontrar buenos recursos ya no lo es tanto. Para esto es necesario:  Saber cómo buscar lo que queremos, es decir con.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
 El término WikiWiki es de origen hawaiano que significa: rápido. Comúnmente para abreviar esta palabra se utiliza Wiki y en términos tecnológicos es.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Las Páginas WIKI.
Por: Jonatan Olarte Sanchez
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
W EB SITE Y PORTALES Trabajo Final Silvana Di Silvestre Procesos y Organización Organización Modalidades de Comercio Electrónico Modalidades de Comercio.
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
Índice ·Introducción ·Comercio electrónico -Tipos de comercio electrónico - Tiendas on-line ·Fraude en la red ·Medidas de protección ·Distribución de.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Carrito de compras.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Negocios Electrónicos Unidad 3 – Análisis de Portales de Negocio Exitosos.
Transcripción de la presentación:

BUSINESS TO BUSINESS Comercio en la red

¿Que es?  Es la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros, HTTPS  empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.  Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, más conocido por sus siglas HTTPS, es un protocolo de aplicación basado en el protocolo HTTP, es su versión segura.

HTTPS  En el protocolo HTTP las URLs comienzan con " y utilizan por defecto el puerto 80, Las URLs de HTTPS comienzan con " y utilizan el puerto 443 por defecto.  HTTP es inseguro y esta sujeto a ataques man-in-the- iddle y eavesdropping que pueden permitir al atacante obtener acceso a cuentas de un sitio web e información confidencial.

B2B usos.  El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros.  Las compañías se agrupan para crear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones.

El comercio B2B es representa actualmente el sector más importante del comercio por Internet. Todos los analistas pronostican su crecimiento exponencial en los próximos años. Este mueve mas dinero que otros tipos de comercio.

Proceso y herramientas en línea  Reglas de negocio: un conjunto de prácticas, aceptadas por todos, mediante las cuales se puedan completar transacciones  Procesos: estándares técnicos, protocolos y sistemas de apoyo que sean utilizados por todos  Tecnología: un sistema e infraestructura compartidos (incluyendo sistemas de seguridad) al que todos puedan tener acceso

Participaciones donde esta el B2B  Portales: puertas de entrada o puntos de partida para muchas de las transacciones  Bolsas: mercados digitales desarrollados alrededor de un tema o área común, tal como una cadena de suministro en particular  Infomediarios: creadores y revendedores de contenido para industrias o grupos de usuarios específicos  Mercados de procura: donde vendedores y proveedores pueden intercambiar información y hacer negocios  Sitios de Subastas: donde se puede ofrecer negocios al mejor postor

Ventajas  Rapidez y seguridad de las comunicaciones.  Integración directa de los datos de la transacción en los sistemas informáticos de la empresa.  Posibilidad de recibir mayor número de ofertas o demandas, ampliando la competencia.

Ventajas  Despersonalización de la compra con lo que se evitan posibles tratos de favor.  Abaratamiento del proceso: menos visitas comerciales, proceso de negociación más rápido, etc. Por tanto, los compradores pueden pedir una reducción de precios en virtud del menor coste de gestión, o los vendedores incrementar su margen comercial.

Como se estructura  Da antes de pedir información al usuario. El principal problema de los sitos de B2B es que esconden todo el servicio e información tras el registro.  Es bueno mostrar todo el sito en abierto, dejando solo bajo registro el tema transaccional. Con esto conseguimos que el usuario se informe con claridad de todo lo que hay disponible, dándole motivos para que se registre cuando el quiera.  Los secciones que deberían quedar en abierto son, consultar las subastas antes de pujar, poder consultar los catálogos de otras tiendas antes de incluir el nuestro y poder buscar en todo el sito antes de registrarse.

Ejemplo de el buen uso de B2B  En plastia.com la información se divide en 4 puntos:  Presentación: Tenemos una descripción de objetivos, estrategia, ventajas, etc.  Servicios: Aqui tenemos una lista de los servicios que se ofrecen agrupados en 3 grandes areas (1) servicios generales (2) área funcional y (3) área técnica junto a una descripción de cada uno.  Contacto: Dirección física y formulario para enviar un mail. En el formulario el campo de “texto libre” esta limitado a 200 caracteres.  Colaboradores: Aquí vemos la lista de “partners” que tienen.

 Si por motivos de confidencialidad no puedes mostrarlo, haz una demo real con información simulada.  Todos sabemos que hacer demos en un rollo, pero si no hay otra forma de ver el producto antes de registrarse, será necesario que te hagas una.  La forma mas sencilla de hacerse una demo es coger el sito, hacer pantallazos, y ponerlos en un documento HTML.  Procura no escalar las pantallas ya que harás muy complejo el ver la información ya de por si pequeña.

 Simplifica el registro.  Hemos hecho muchos registros dentro del mundo del b2b y todos deberian simplificarse.  Por defecto todo aquello que no sea necesario quítalo. Nunca pidas información que no es obligatoria. Por lo general el registro es largo y se suelen plantear problemas.

 Ofrece contenido de valor.  Este ultimo punto es algo mas editorial, pero espero que sea de interés. Muchos portales b2b se lanzan al aire y reciben cobertura de los medios cuando realmente están vacíos, funcionan mal y no son útiles. Ejemplo como edifica.com, plastia.com o plasticsarea.com no mejoran un panorama bastante desolador.

 Bibliografía  Wikipedia (S/F), Business to Business. Recuperado el 23 de julio de 2013 en:   aulaticujap.wordpress.com (S/F), WEB 2.0+TIC hacia dónde vamos! B2B. Recuperado el 23 de julio de 2013 e: