D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 1. 2 El objetivo principal de este proyecto es lograr que los alumnos integren estudio y deporte como parte principal de vida,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Advertisements

PROYECTO FORMATIVO INTEGRAL DE FUTBOL INFANTO-JUVENIL
ESCUELA DE FORMACIÓN DEPORTIVA THIMOS
Fútbol Pasión de multitudes.
Por: Mtro. Fernando Lozoya
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Esquema nº 1: Estructura del fútbol a partir de su objetivo
Teoría y Metodología del Entrenamiento Modulo I
C. D. COLEGIO BRAINS FÚTBOL
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Desarrollo Técnico Módulo 1
Desde el deporte reducido al vóleibol de competencia
M I S I Ó N Proporcionar el desarrollo integral DE LA MUJER, fomentando los valores universales que sirvan como base para la formación de MUJERES responsables.
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
Algunas ideas prácticas
Programa educación preescolar 2004.
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
LA PREPARACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE INICIACIÓN /FORMACIÓN
LIDERAZGO.
UNIDAD DIDÁCTICA La UNIDAD DIDÁCTICA (U. D.) asume la responsabilidad de coordinar todos los aspectos didácticos: objetivos, estrategias, contenidos, evaluación,
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Junior Development Desarrollo Infantil. Junior Development Desarrollo Infantil Sesiones de orientación a padres Sesiones prácticas de Reclutamiento infantil.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
LUNES 9 AÑOS EN ADELANTE 6:00 pm a 7:30 pm Unidad Deportiva LUNES 9 AÑOS EN ADELANTE 6:00 pm a 7:30 pm Unidad Deportiva MARTES TODAS LAS EDADES 7:00 pm.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZAN”
Didáctica de la Educación Física
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
EL ENTRENAMIENTO TÁCTICO DEL PORTERO EN BALONMANO.
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
CARACTERIZACIÓN DE LA ACCIÓN TÁCTICA
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
MODELO COGNITIVISTA DE SEIRUL.LO.
© 2013 U.S. Soccer CONFIDENCIAL: No debe compartirse sin la aprobación de la U.S. Soccer 00 CURSO “D” DE LA U.S. SOCCER MÉTODOS II: PLANIFICAR UN MICROCICLO.
Escuela Triatlón Clavería Móstoles
1 Modelos de Gestión y Politica Educativa: Enfrentando las Tensiones David T. Conley, Ph.D. Profesór, directór Centro para Investigaciónes de Políticas.
Ciclo de educación para padres y profesores
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR ZONA 3ª DE UNIDADES DE APOYO EN PREESCOLAR.
AREAS A TRATAR DE LA SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL. PISICOLOGIA DE EL DEPORTE. SOCIEDAD PARA LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
REPUBLICA DE COLOMBIA DISTRITO INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA Instituto Distrital Resolución de Aprobación No de Diciembre 17 de 2004 Código.
EDUCACION FISICA DE BASE
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Tarea 1 1. Señala el nombre de tu institución y el tipo de organización que es. 2. Identifica los componentes más evidentes de la cultura organizacional.
Fútbol formativo de la Universidad de Chile
NATACIÓN.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
VELOCIDAD.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
LA PLATA 31de julio. MODALIDAD: EXPOSICION  Planificación, ¿Cómo Planificar?  como trabajar, ¿de que forma enseñar el basquet a esta edad?  ¿Es.
Dimensión del Entrenador Profesor Ricardo Oyarce.
“DESTINO” “ SERVICIOS DE ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS Y CALIDAD DE VIDA E.I.R.L”
DESTINATARIOS COMUNIDAD EDUCATIVA: SOCIEDAD:
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 1

2 El objetivo principal de este proyecto es lograr que los alumnos integren estudio y deporte como parte principal de vida, desde el preescolar hasta la preparatoria, con clases que asocien cualidades lógicas de pensamiento y físicas, ya que cada vez que esta demostrado, que las actividades físicas de recreación hacen que el ser humano se desarrolle y desenvuelva mejor en una sociedad cada vez mas carente de jóvenes que piden a gritos ser escuchados y tomados en cuenta. Ya que el futbol es uno de los deportes mas antiguos y mas practicados en el mundo, jugado por hombres y mujeres y para el que se necesita solo un articulo en forma de esfera para jugar, se facilita su integración al área académica y deportiva puesto que a través de la historia se a demostrado que mientras haya comunión entre aprendizaje y actividad física lograremos mejores ciudadanos y MEJORES UNIVERSITARIOS

Desarrollar cultura deportiva con sentido de superación, espíritu de competencia y armonía entre los jugadores generando identidad, seguridad y amplio espíritu deportivo a través del futbol, siendo este, complemento de una formación académica, estableciendo valores y objetivos. MISION D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 3

VISION Lograr que la academia de futbol LOBOS ROJOS UNID se posicione en el estado de puebla como una institución líder en la formación deportiva y académica, que forma íntegramente a niños y jóvenes a través del futbol, uniendo a la familia tanto en lo académico como en lo deportivo y dándole a la universidad una proyección y la difusión ante la D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 4

FILOSOFIA Dar el máximo esfuerzo, recreación mas diversión, con un alto sentido de responsabilidad y disciplina, Identidad y amor a la camiseta, desarrollo absoluto de capacidades físicas, técnicas y tácticas que reflejen carácter y temperamento en el logro de resultados, tanto en la cancha como en lo académico, dándole un alto sentido al trabajo en equipo, reconocimiento en la grandeza del triunfo y dignidad en la derrota, para obtener el éxito. D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 5

Disciplina  Puntualidad, orden y comportamiento Carácter  Saber actuar dentro y fuera de la cancha Respeto  A mis padres, entrenadores, compañeros y rivales Constancia  Todos los jugadores que se esfuerzan salen adelante Trabajo en equipo  Nunca un jugador va a ser más que todo un equipo  El numero se lleva en la espalda, porque en el corazón llevamos todos el mismo escudo. VALORES D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 6

VALORES Competitividad Dejar todo dentro y fuera de la cancha Honestidad Saber ganar sin mentiras Lealtad Con tus compañeros y rivales Humildad Nunca pretender ser mas que nadie Compromiso individual y social D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 7

OBJETIVOS COORDINATIVOS ESTIMULAR LA ORGANIZACIÓN DEL ESQUEMA CORPORAL, ( IMAGEN CORPORAL, LATERALIDAD, ORGANIZACIÓN ESPACIAL Y TEMPORAL) COORDINACION VISOMOTORA, EQUILIBRIO, REACCIÓN Y LA PROGRESION MOTORA. CONTINUAR LA ESTIMULACIÓN OBJETIVOS TECNICOS EXPLORACION E IDENTIFICACION DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS (GOLPEO, RECEPCIÓN, CONDUCCION) MEJORAMIENTO PROGRESIVO DE LA FAMILIARIAZACION DE LOS GESTOS TÉCNICOS. OBJETIVOS TÁCTICOS PROPICIAR EL PLACER POR EL JUEGO, FAMILIARIZACION CON LO QUE ES DEFENDER Y ATACAR. CONTINUAR CON LA FAMILIARIZACION E IDENTIFICACION DE JUGAR ATACANDO Y DEFENDIENDO. OBJETIVOS DE FAMILIARIZACIÓN EN EDADES DE 5 A 6 AÑOS D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 8

OBJETIVOS COORDINATIVOS PROPICIAR EL MEJORAMIENTO DE LOS ELEMENTOS MOTRICES COORDINATIVOS (MENCIONADOS EN LA EDAD DE 6 AÑOS) EN RELACIÓN DIRECTA CON LOS ELEMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL. CONTINUA PARA PROPICIAR UN MEJORAMIENTO OPTIMO OBJETIVOS TECNICOS APRENDER, COMPRENDER MEJORAR, LA EJECUCION DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOL: RECEPCIÓN, CONDUCCION, GOLPEO INTEGRANDO DE FORMA IMPORTANTE EL PERFIL Y FILDEO. MEJORAMIENTO PROGRESIVO DANDO CUNTINUIDAD A LO ANTERIOR. INCREMENTANDO EL NIVEL DE DIFICULTAD Y BRINDANDO NUEVAS EXPERIENCIAS MOTRICES OBJETIVOS TÁCTICOS PROPICIAR LA FAMILIARIZACION Y APRENDIZAJE DE LOS PRINCIPIOS DEFENSIVOS Y OFENSIVOS. DAR CONTINUIDAD A LO ANTERIOR PARA MEJORAR LA EJECUCIÓN DE LOS PRINCIPIOS (OFENSIVOS Y DEFENSIVOS) Y AGREGAR LAS FORMAS DE JUEGO A LA DEFENSIVA: RECORRIDO DE LÍNEAS Y COBERTURA. Y A LA OFENSIVA: POSESIÓN DEL BALON OBJETIVOS DE APRENDIZAJE EN EDADES DE 7 A 8 AÑOS D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 9

OBJETIVOS COORDINATIVOS CONSOLIDACION DE ASPECTOS COORDINATIVOS DE FORMA AISLADA Y EN RELACIÓN DIRECTA CON LOS GESTOS TÉCNICOS. CONTINUAR LA CONSOLIDACION, GENERAR MAYORES EXPERIENCIAS MOTRICES QUE SIRVAN PARA SU DESARROLLO DENTRO DEL FÚTBOL. OBJETIVOS TECNICOS DOMINIO DE LOS GESTOS TÉCNICOS BÁSICOS Y OPTIMIZACIÓN DE LAS ACCIONES QUE SE DERIVAN DE ESTOS. OPTIMIZACIÓN Y CONSOLIDACION DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS EN SU APLICACIÓN A SITUACIONES REALES DE JUEGO. OBJETIVOS TÁCTICOS OPTIMIZACIÓN DE LA PRACTICA EN SITUACIONES REALES DE JUEGO DE LOS PRINCIPIOS DEFENSIVOS Y OFENSIVOS ASÍ COMO DE SUS FORMAS DE JUEGO. CONSOLIDACION DE LA EJECUCIÓN DE LOS PRINCIPIOS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS, FORMAS DE JUEGO A LA DEFENSIVA: RECORRIDO DE LÍNEAS Y COBERTURA. Y A LA OFENSIVA: POSESIÓN DEL BALÓN EN SITUACIONES REALES DE JUEGO E INCREMENTAR NIVELES DE DIFICULTAD. OBJETIVOS DE MEJORA DEL APRENDIZAJE EN EDADES DE 9 A 10 AÑOS D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 10

OBJETIVOS TÁCTICOS CONSOLIDACION DE LO ANTERIOR Y GENERAR NUEVOS APRENDIZAJES TANTO TEÓRICOS COMO PRÁCTICOS DEL JUEGO REAL.. OBJETIVOS DE CONSOLIDAR EL APRENDIZAJE EN EDADES DE 11 A 12 AÑOS OBJETIVOS TECNICOS CONSOLIDACION DE LO ANTERIOR EN EL JUEGO Y GENERAR MAYORES APRENDIZAJES TANTO TEÓRICOS COMO PRÁCTICOS PROPORCIONAR MAYORES EXPERIENCIAS TÉCNICAS APLICABLES EN SITUACINES REALES DE JUEGO. OBJETIVOS COORDINATIVOS CONSOLIDACION DE LO ANTERIOR EN EL JUEGO Y CORREGIR ERRORES O DEFICIENCIAS QUE SE PRESENTEN Y PROPORCIONAR UN ENRIQUECIMIENTO MOTRIZ. D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 11

OBJETIVOS COORDINATIVOS PROPICIAR UNA ADECUADA ESTIMULACIÓN DE LOS ELEMENTOS COORDINATIVOS LOS CUALES SE PUEDEN ALTERAR DEBIDO AL CRECIMIENTO DEL ADOLESCENTE Y QUE SON COMPLEMENTARIOS EN LA REALIZACIÓN DE LOS GESTOS TECNICOS. CONTINUAR LA ESTIMULACIÓN EN ALTO RENDIMIENTO. OBJETIVOS TECNICOS CONSOLIDACION DE LOS ELEMENTOS TÉCNICOS (GOLPEO, RECEPCIÓN, CONDUCCION, PERFIL Y FILDEO) EN SITUACIONES REALES DE JUEGO PERFECCIONAMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO DE SUS HABILIDADES TÉCNICAS DE FORMA PROGRESIVA PARA SOLUCIONAR LAS PROBLEMÁTICAS A LAS CUALES SE ENFRENTA EN LA COMPETENCIA. OBJETIVOS TÁCTICOS ADQUISICION DE CONOCIMIENTOS SOBRE CONCEPTOS TACTICOS Y APRENDIZAJE PRACTICO DE PRINCIPIOS Y FORMAS DE JUEGO DEFENSIVO Y OFENSIVO. CONSOLIDACION Y APLICACIÓN CORRECTA DE LAS FORMAS DE JUEGO A LA OFENSIVA Y DEFENSIVA OBJETIVOS DE FORMACIÓN AL ALTO RENDIMIENTO EN EDADES DE 13 A 14 AÑOS D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 12

OBJETIVOS COORDINATIVOS CONSOLIDACION DE ASPECTOS COORDINATIVOS EN RELACIÓN DIRECTA CON LOS GESTOS TÉCNICOS. CONTINUAR LA CONSOLIDACION, GENERAR MAYORES EXPERIENCIAS MOTRICES QUE SIRVAN PARA SU DESARROLLO DENTRO DEL FÚTBOL. OBJETIVOS DE CONSOLIDACIÓN AL ALTO RENDIMIENTO EN EDADES DE 15 a 16 AÑOS OBJETIVOS TECNICOS OPTIMIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LOS GESTOS TÉCNICOS EN RELACIÓN CON LA EFICACIA DE LAS ACCIONES TACTICAS CONTINUAR CON EL PERFECCIONAMIENTO Y ENRIQUECIMIENTO TÉCNICO EN RELACIÓN CON LOS COMPONENTES TÁCTICOS. OBJETIVOS TÁCTICOS OPTIMIZACIÓN DE LA PRACTICA EN SITUACIONES REALES DE JUEGO DE LOS PRINCIPIOS DEFENSIVOS Y OFENSIVOS ASÍ COMO DE SUS FORMAS DE JUEGO. CONSOLIDACION Y PERFECCIONAMEINTO EN LA EJECUCIÓN DE LOS PRINCIPIOS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS, FORMAS DE JUEGO A LA DEFENSIVA Y OFENSIVA EN SITUACIONES REALES DE COMPETENCIA E INCREMENTAR NIVELES DE DIFICULTAD. D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 13

TORNEO NACIONAL 8 DIAS EJEMPLO: ACAPULCO O GUADALAJARA PARA SECUNDARIA O PREPARATORIA EN DICIEMBRE O ABRIL COSTO POR ALUMNO INCLUYE:TORNEO, HOSPEDAJE, ALIMENTACION, TRANSPORTACION. TORNEO INTERNACIONAL VERANO EJEMPLO: DENVER, DALLAS. COSTO X ALUMNO BRASIL, ARGENTINA, VALENCIA, SEVILLA. TORNEOS NACIONALES E INTERNACIONALES D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 14

ORGANIGRAMA DEL PERSONAL COORDINADOR DIRECTOR ENTRENADOR PREESCOLAR ENTRENADOR PRIMARIA ENTRENADOR SEC-PREPA MANAGERS (PADRES FAMILIA) D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 15

PRE-PRIMARIA --- MARTES Y JUEVES 4 A 6 PM PRIMARIA MARTES Y JUEVES DE 4 A 6 PM SECUNDARIA ----LUNES Y MIERCOLES y VIERNES DE 4 A 6 PM PREPARATORIA LUNES Y MIERCOLES y VIERNES DE 4 A 6 PM UNIVERSITARIO TODOS LOS DIAS EN HORARIO DE 2 A 4 PM SESIONES DE 90 MINUTOS HORARIOS DE ENTRENAMIENTO D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 16

METODOLOGIA Se aplicaran 2 metodologías: Holandesa: Coordinación: mejora de las capacidades físicas motoras del cuerpo. Técnica : control y mejora de la capacidades de recepción, conducción y golpeo de la pelota. Velocidad: de reacción y de conducción en la cancha. Alemana – Española o Horstwein Futbol a la medida del niño Deducción, inducción, juegos de aplicación. D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 17

CAPACITACION INTERNA A INSTRUCTORES CAPACITACION INTERNA A INSTRUCTORES ORGANIZAR CURSOS Y CONGRESOS MULTIDISCIPLINARIOS ORGANIZAR CURSOS Y CONGRESOS MULTIDISCIPLINARIOS ORGANIZAR Y PARTICIPAR EN CLINICAS DE FUTBOL DE FMF ORGANIZAR Y PARTICIPAR EN CLINICAS DE FUTBOL DE FMF ORGANIZAR FERIA DEL DEPORTE ANUAL ORGANIZAR FERIA DEL DEPORTE ANUAL REALIZAR INTERCAMBIOS ENTRE ESCUELAS NACIONALES SIMILARES REALIZAR INTERCAMBIOS ENTRE ESCUELAS NACIONALES SIMILARES DT VICTOR MOLINA ELGUEA CAPACITACION A LOS ENTRENADORES D.T VICTOR MOLINA ELGUEA 18