Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Enseñanza - Aprendizaje Colaborativo.
Advertisements

DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
El programa Educativo Enciclomedia en las escuelas de
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Programa de Enciclomedia
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades de producción textual.
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
EJERCITAR Y FORTALECER LA LATERALIDAD COMO FORMA DE ESTRUCTURAR EL PENSAMIENTO LÒGICO Y MEJORAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL EN ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO.
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
DeHaBas Software de Desarrollo de Habilidades Básicas en Operaciones Matemáticas para estudiantes de Tercero de la Básica Primaria.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
PRODUCTO Nº 3.
RED SEMÁNTICA CRITERIOS DE ELABORACIÓN DEL PRODUCTO.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
Iraida Calpa Tupue Docente área de Matemáticas I. E. Agropecuario La Planada Los Andes- Nariño Gloria Elizabeth Reina Formadora.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
“RESOLVIENDO PROBLEMAS CON HISTORIETAS INTERACTIVAS”
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Resolución de problemas matemáticos
Aplicaciones de Office
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
CALDERON MARTINEZ MARTHA ISABEL
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
APRENDER MATEMATICAS CON MATERIALES TECNOLOGICOS
PORTAFOLIO DIGITAL CAMPO CRUZ CALACALA.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER A TRAVÈS DE LA ETNOMULTIMEDIA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE QUIBDÓ.
DIANA YANET SALAZAR GARCÍA
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
CAMILO ANDRÉS ZAPATA PALACIO Docente Tecnología e Informática I.E. Maestro Fernando Botero Sede Bachillerato Medellín – Antioquia PLANILLAS INTERACTIVAS.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
Universidad de Pamplona Computadores para Educar Región Caribe e Islas SASTYD ELENA TAMARA BARBOZA Datos Sede Educativa Bomba Departamento de Córdoba Municipio.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
APLICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES LUDICOS PARA APOYAR EL APRENDIZAJE DEL CASTELLANO DE FORMA ORAL Y ESCRITA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO PRIMERO.
INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN * requerimientos * componentes
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE OIBA CENTRO EDUCATIVO EDUARDO RUEDA BARRERA SEDES MONJAS PROYECTO DE AULA INTEGRANTES: MYRIAM MARTINEZ.
Transcripción de la presentación:

Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández Software Educativo para el Desarrollo de Habilidades en la Aplicación de Operaciones Matemáticas Básicas del Grado Tercero de Primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2, Santa Marta (Magdalena) Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA El planteamiento del problema conlleva a indagar sobre si: ¿El empleo de las TIC podrá facilitar el aprendizaje de las operaciones básicas a los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2 y el trabajo de los maestros?

OBJETIVO Diseñar una estrategia didáctica mediada por las TIC para facilita el aprendizaje de las operaciones básicas en los estudiantes del grado tercero de educación básica primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2.

JUSTIFICACIÓN La gran mayoría de los maestros y maestras viven el problema del rendimiento escolar en el área de matemáticas y otras áreas como un problema, pero en su gran mayoría intentan muchas alternativas para solucionar ese problema, y también muchas veces se impacientan por que parece que ninguno de sus esfuerzos da resultado.   Se hace necesario que las escuelas y los maestros busquen maneras de hacer más fácil el aprendizaje de sus estudiantes, pero algo más importante es la creación de ambientes escolares más agradables y motivadores para que los niños y las niñas, los jóvenes y las jóvenes amen el estudio.

EJE TEMATICO El eje temático central del software desarrollado, son las operaciones matemáticas básicas. Cada una de ellas suministra herramientas para establecer definiciones, componentes, ejemplos, ejercicios y actividades interactivas.

HERRAMIENTA UTILIZADA PARA ELABORAR EL SOFTWARE Se eligió como herramienta para elaborar el software, el programa PowerPoint por ser un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto, animaciones flash e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Además es una aplicación de uso común para las personas, que tiene gran potencial para el diseño de software interactivo aplicado como herramienta en los procesos académicos.

IMPLEMENTACIÓN DEL SOFTWARE Implementar el software DEHABAS requiere que la institución posea la infraestructura adecuada. Fue necesario realizar actividades para que la institución contara con estos recursos. Los docentes planearon actividades, cuyo fin fue: Conseguir el aula de informática y dotarla con los equipos de computo.

PREPARATIVOS DE OBRA DE TEATRO PARA CONCURSAR EN COMPUTADORES PARA EDUCAR - CARTAGENA

ACTIVIDAD PARA RECOLECCIÓN DE FONDOS PARA VIAJE A CARTAGENA

PRESENTACIÓN DE OBRA DE TEATRO EN CARTAGENA

RECIBIMIENTO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DONADOS POR COMPUTADORES PARA EDUCAR

SALA DE INFORMATICA CON COMPUTADORES INSTALADOS