Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmelina Polo Modificado hace 9 años
1
DeHaBas Software de Desarrollo de Habilidades Básicas en Operaciones Matemáticas para estudiantes de Tercero de la Básica Primaria.
2
En este Software encontraremos actividades correspondientes a las operaciones matemáticas básicas, que te ayudaran de forma entretenida a comprender las diferentes aplicaciones.
3
DeHaBas SUMA RESTA MULTIPLICACIÓN DIVISIÓN Acerca de DeHaBas
4
Operación SUMA Definición Ejemplos Ejercicios Interactividades INICIO
5
Operación RESTA Definición Ejemplos Ejercicios Interactividades INICIO
6
Operación MULTIPLICACIÓN
Definición Ejemplos Ejercicios Interactividades INICIO
7
Operación DIVISIÓN INICIO Definición Ejemplos Ejercicios
Interactividades INICIO
8
PARTES DE LA SUMA O ADICIÓN
“ ENTENDIENDO LA SUMA ” La suma o adición es la operación matemática de composición que consiste en combinar o añadir dos números o más para obtener una cantidad final o total. 2 4 + 3 _4__ 5 8 PARTES DE LA SUMA O ADICIÓN sumandos Signo más total REGRESAR
9
EJEMPLO 1 Sumar los siguientes números: REGRESAR SIGUIENTE
10
EJEMPLO 2 Una gallina tuvo 12 pollitos y otra 14. ¿Cuántos pollitos tuvieron entre las dos gallinas? 12 Pollitos +14 Pollitos 26 Pollitos REGRESAR
11
REALICEMOS EJERCICIOS
Realizar los siguientes ejercicios: Un padre tiene 47 años de edad y su hijo 15. Cuántos años tiene más el padre que el hijo? Luis tiene 32 monedas y Carlos 25. ¿Cuántas monedas tienen entre los dos? Más Ejercicios. REGRESAR
12
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
REGRESAR
13
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
REGRESAR
14
ENLACES A INTERACTIVIDADES
Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR
15
“ ENTENDIENDO LA RESTA ” PARTES DE LA RESTA O SUSTRACCIÓN
La resta o sustracción: Se trata de una operación de descomposición que consiste en, dada cierta cantidad, eliminar una parte de ella y el resultado se conoce como diferencia. 4 6 - 2 3__ 2 3 PARTES DE LA RESTA O SUSTRACCIÓN MINUENDO SUSTRAENDO SIGNO MENOS DIFERENCIA REGRESAR
16
EJEMPLO 1 Realizar la resta de los siguientes números: 38 76 25 88
REGRESAR SIGUIENTE
17
EJEMPLO 2 En una casa habita una familia compuesta de 7 más. personas y se marcharon 4 a trabajar. ¿Cuántas personas quedan en la casa? Personas -4 Personas 3 Personas REGRESAR
18
REALICEMOS EJERCICIOS
Realizar los siguientes ejercicios: De 6 problemas que le han puesto a Pepito, ha resuelto 4 bien. ¿Cuántos son los que ha resuelto mal? Un padre tenía 6 caramelos y reparte 4 entre sus hijos. ¿ Cuántos caramelos le quedan? Más Ejercicios. REGRESAR
19
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
REGRESAR
20
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
REGRESAR
21
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR
22
“ COMPRENDER LA MULTIPLICACIÓN” PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN
Operación aritmética de composición que consiste en sumar reiteradamente la primera cantidad tantas veces como indica la segunda. PARTES DE LA MULTIPLICACIÓN 3 5 x 6 2 1 0 MULTIPLICANDO MULTIPLICADOR SIGNO POR PRODUCTO REGRESAR
23
EJEMPLO 1 Multiplicar los siguientes números: X X X X 4 REGRESAR SIGUIENTE
24
EJEMPLO 2 Una caja tiene 3 lápices. ¿Cuántos lápices habrá en 61 cajas? 61 Cajas X3 Lápices 183 Lápices REGRESAR
25
REALICEMOS EJERCICIOS
Realizar los siguientes ejercicios: En una caja hay 10 ceras de colores. ¿Cuántas ceras habrá en 55 cajas? Un grupo de12 compañeros compramos 15 papeletas de una rifa cada uno. ¿Cuántas papeletas tenemos ahora? Más Ejercicios. REGRESAR
26
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
REGRESAR
27
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
REGRESAR
28
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR
29
“ COMPRENDER LA DIVISIÓN ”
La división es una operación aritmética de descomposición que consiste en averiguar cuántas veces un número está contenido en otro número = 3 PARTES DE LA DIVISION ENTRE DIVIDENDO COCIENTE DIVISOR REGRESAR
30
EJEMPLO 1 Dividir los siguientes números: 18÷ 9 = 2 48÷ 6 = 8 56÷ 7 = 8 45÷ 9 = 5 REGRESAR SIGUIENTE
31
EJEMPLO 2 Ana tiene 20 pulseras metidas en cuatro bolsitas
que contienen cada una la misma cantidad. ¿Cuántas pulseras contiene cada bolsita? pulseras ÷ 4 Bolsitas= 5 REGRESAR
32
REALICEMOS EJERCICIOS
Realizar los siguientes ejercicios: ¿Cuántos trajes se podrán confeccionar con 342 metros de tela, si para cada traje se necesitan 3 metros? ¿Cuántos minutos tardará en desalojarse un local con 1750 personas, si cada minuto salen 5? Más Ejercicios. REGRESAR
33
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
REGRESAR
34
APLIQUEMOS LO APRENDIDO
Mediante los siguientes enlaces puedes acceder a Internet para practicar lo aprendido: Enlace 1 Enlace 2 Enlace 3 Interactividades Flash Avanzadas REGRESAR
35
Jazmín Palacio Fernández
DeHabas Software Educativo para el Desarrollo de Habilidades en la Aplicación de Operaciones Matemáticas Básicas del Grado Tercero de Primaria de la I. E. D. Técnico Industrial Sede 2, Santa Marta (Magdalena) Ana Consuelo Cantillo Jazmín Palacio Fernández Docentes de E.B.P. REGRESAR OBJETIVOS
36
Objetivos DeHabas El producto desarrollado es un sistema que además de que se ejecute en una plataforma tecnológica de amplio alcance, también sea capaz de proponer actividades dentro y fuera de su entorno a partir de la opción interactividades, con la intención de agilizar su funcionamiento. Las opciones a tratar por el sistema son: Contenidos, Guías para realización de ejercicios, ejemplos e interactividades. REGRESAR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.