DIRECCIÓN DE IMPUESTOS COMPORTAMIENTO 2008-2009 CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio15.69750%16.37448%4% Impuesto Predial8.30827%10.31830%24%

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE ACUERDO No 147 DE 2001 POR EL CUAL SE MODIFICA EL ARTICULO TERCERO DEL ACUERDO 8 DE 2000 DAVID LUNA SANCHEZ-CONCEJAL DE BOGOTA.
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Estado de Flujos de Efectivo
BALANCE GENERAL * PARTES * FORMAS DE PRESENTACION
PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPIO DE GÉNOVA 2009 JHON DIDIER GRISALES Alcalde LAURA MARCELA RODAS NIETO Secretaria de Hacienda.
PROYECTO DE PRESUPUESTO ANUAL DISTRITAL 2014
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
Secretaria de Finanzas Públicas y Tesoro..  La Secretaría de Finanzas Publicas y Tesoro Municipal a través de la dirección de presupuesto, contabilidad.
Finanzas en orden Diciembre 3 de Finanzas en orden Diciembre 3 de 2010.
FONDO DE EMPLEADOS COLEGIO FRANCISCO ANTONIO DE ULLOA «FONFAU» INFORME CONTADORA C.P.T. MARTHA CECILIA PAZ R.
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
Contabilidad y Finanzas
RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA MEDINA…CAMINO A LA PROSPERIDAD –
MUNICIPIO DE OLAYA Secretaria de Hacienda Compromiso por el Desarrollo
Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí
SECRETARIA DE HACIENDA Respuesta Oficio H.C.M /11.
ANALISIS FINANCIERO VIGENCIA ALCADIA MUNICIPAL DE CUCUTILLA.
PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTOS, FINANCIERO Y TRIBUTARIO DOCENTE: Universidad Militar Nueva Granada ERIKA MARIA PEREZ DUSSAN.
INGRESOS TOTALES SEP INGRESOS TRIBUTARIOS SEP
ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO RECAUDO 2012: $ RECAUDO 2013: $ RECAUDO 2014: $ RECAUDO 2012:
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
MODELO DE LISTA DE CHEQUEO PARA REVISIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS POR CIERRE DE AÑO Profesor: Reinaldo Castrillón Mosquera.
LA UTILIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
RENDICION DE CUENTAS PRESUPUESTO DE INGRESO TESORERIA !ARAUQUITA.... OPORTUNIDAD PARA TODOS !
OPERATIVIDAD PLAN DE ACCION 2012 SECRETARIA DE HACIENDA.
Estudio de Casos de Administración y Marketing. Estado de Resultados (31 de diciembre 2009) Ingresos por ventas - Costo de Ventas +- Utilidad Bruta -
INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS I Semestre 2014 San Sebastián de Mariquita, Por un Gobierno de Resultados 1 ALCALDÍA MUNICIPAL.
MUNICIPIO DE CONCORDIA ADMINISTRACION MUNICIPAL PRESUPUESTO VIGENCIA 2008.
INFORME ANUAL DE GESTIÒN SECRETARIA DE HACIENDA MUNICIPAL DE ARBOLETES 2009.
INFORME DE EJECUCION DE INGRESOS Y GASTOS 2011 Primer Trimestre
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ANORÍ UN COMPROMISO DE TODOS I NFORME FINANCIERO – MUNICIPIO ANORI 2009 MARIA NOEMI ZAPATA MARIN Tesorera General JUAN CAMILO.
OFICINA TESORERÍA MUNICIPAL Dra RUTH ADRIANA VIZCAÍNO ARÉVALO TESORERA Dr EDGAR ENRIQUE AGUAS GUERRERO CONTADOR.
INFORME DE GESTION 2008 TESORERIA HASBLEYDI CARDENAS GALEANO.
PRESUPUESTO DE INGRESOS VIGENCIA 2010 PRESUPUESTO INICIAL PRESUPUESTO FINAL OCTUBRE 31 DE 2010 INGRESOS PRESUPUESTO INICIAL.
MUNICIPIO EL PITAL SECRETARIA DE HACIENDA Y TESORERIA RENDICION DE CUENTAS AÑO 2014.
AUDIENCIA PUBLICA DE RENDICION DE CUENTAS VIGENCIA 2014.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
ESTADOS FINANCIEROS Balance General Estado de Resultados
SECRETARIA DE HACIENDA y finanzas publicas PEREIRA - RISARALDA
MUNICIPIO DE GACHANCIPÁ PRESENTACIÓN GRAFICA DE LA SITUACIÓN FINANCIERA VIGENCIA 2014 Vs
Haga clic para cambiar el estilo de título Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel.
INFORME FINANCIERO VIGENCIA FISCAL 2012 CUBARRAL - META GESTION, TURISMO Y DESARROLLO SECRETARIA DE HACIENDA.
SECRET RIA DE SECRET RIA DE H CIENDA H CIENDA ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLA RICA : «ES EL TIEMPO DE INVERTIR EN LA GENTE»
La Secretaria de Hacienda del municipio de Buenavista en la vigencia 2014 ha presentado índices de crecimiento en su gestión de recaudo de impuestos de.
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2012.
EJECUCION PRESUPUESTAL INGRESOS EJECUCION PRESUPUESTAL GASTOS 2013.
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HACIENDA
INFORME DE GESTION AÑO ORIGEN DE LA CONVOCATORIA El presente informe de gestión de la Secretaria De Hacienda se dentro del marco de la Ley.
INFORME A JULIO 31 DE 2015 YOLANDA PARADA GOMEZ SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO.
Secretaría DE HACIENDA Y DEL TESORO RENDICIÓN DE CUENTAS a 31 Octubre de 2014.
RENDICION DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE 2012 AREA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA MUNICIPIO DE VERSALLES VALLE ALCALDIA MUNICIPAL DARIO RODRIGUEZ JIMEMEZ Alcalde.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
ALMEIDA - BOYACÁ ALMEIDA - BOYACÁ 31/10/2015 "UN COMPROMISO CON MI PUEBLO“ INFORME DE GESTION AÑO ALBA MARÍA MONDRAGÓN.
MUNICIPIO DE GIRARDOT. INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT INFORME FINANCIERO ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
SECRETARIA DE HACIENDA INFORME EMPALME. ORGANIGRAMA SECRETARIO DIRECCIÓN DE RENTAS PROFESIONAL UNIVERSITARIO TECNICOS ADMINISTRATIVOS (2) DIRECCIÓN FINANCIERA.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
CARTERA POR EDADES. CARTERA POR REGIMEN RECAUDO CONCEPTORADICACIÓNRECAUDORECAUDO CXCCARTERA % DE RECAUDO SOBRE RADICACIÓN SUBSIDIADO - CAPITA$ $
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Que es el FUT El Formulario Único Territorial recolecta información sobre la ejecución presupuestal de ingresos y gastos y demás información oficial básica.
El balance de situación
INFORME GESTIÓN FINANCIERA ESTADOS FINANCIEROS Centro de Convenciones Aburrá Sur
San Martin de los Llanos Departamento del Meta INFORME DE RENDICION DE CUENTAS Vigencia Fiscal Alcaldía Municipal.
La Minera Estado de Resultados Año 2 En miles de dólares Ventas 6,250
Proyecto de Presupuesto Vigencia Presupuesto Municipal 2.Ingresos: Principales rubros 3.Gastos: Inversión 4.Sostenibilidad de la deuda.
TALLER DE ANALISIS FINANCIERO. BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos194,196191,303 Cuentas por cobrar741,289809,514 Inventarios1,452,4191,347,423.
Módulo de Fundamentos de Contabilidad y Aspectos Tributarios CURSO VIRTUAL.
Información Financiera Año 2016
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META EDESA S. A. E. S
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN DE IMPUESTOS

COMPORTAMIENTO CONCEPTOAÑO 2008PART. %AÑO 2009PART. %COMPARATIVO Industria y Comercio % %4% Impuesto Predial % %24% Sobretasa a la Gasolina % %-10% Avisos y Tableros1.2764%1.0953%-14% Delineación Urbana4051%5682%40% Publicidad Exterior Visual690,20%560,20%-20% Circulación y Transito170,10%390,10%129% Otros ingresos Tributarios160,10%9662,80%5891% TOTAL %

COMPARATIVO INGRESOS

IMPUESTO PREDIAL PARTICIPACIÒN DE ZONAS AÑO 2009 ESTRUCTURA DE PREDIOS URBANO RURAL7.190 TOTAL

IMPUESTO PREDIAL CARACTERIZACIÒN DE PREDIOS PREDIOS% MENORES DE 100MTS % DE 100 A 200 MTS % DE 200 A 300 MTS % MAYORES DE 300 MTS % MEJORAS % CONDOMINIOS7.3206% PROPIEDAD HORIZONTAL % TOTAL %

IMPUESTO PREDIAL EJECUCIONES FISCALES O COBRO COACTIVO DETALLECANTIDAD PREDIOS EN MORA LIQUIDACIONES OFICIALES LIQUIDACIONES ENVIADAS POR CORREO5.334 PERSUASIVOS ELABORADOS7.396 PERSUASIVOS ENVIADOS POR CORREO2.630 NOTIFICACIONES POR EDICTO614 MANDAMIENTOS DE PAGO ELABORADOS162 MANDAMIENTOS DE PAGO ENVIADOS POR CORREO171 MANDAMIENTOS DE PAGO POR ELABORAR443 RECUPERACION DE CARTERA POR PREDIALCANTIDAD PROCESOS TERMINADOS CON PAGO726

INDUSTRIA Y COMERCIO PARTICIPACIÒN DE CONTRIBUYENTES POR ACTIVIDAD RÈGIMEN COMÙN%RÈGIMEN SIMPLIFICADO% Industrial52023%5558% Comercial93341% % Servicios78835% % Financieros121%00% TOTAL % %

ACTOS ADMINISTRATIVOSAÑO 2008AÑO 2009 Emplazamientos Régimen Simplificado y Común Oficios Persuasivos Requerimientos de Información 721 Resolución Reclasificación Auto Comisorio 42 Resolución Modificando el Registro 38 Resolución sanción por no declarar 31 Resolución de Compensación 21 Acuerdos de Pago 2023 Resolución Resolviendo un Recurso 00 Auto Inspección Tributaria 1 0 Liquidación Resolución Sanción 41 Prescripciones 10 Contestación de Recursos 22 Contestación de recursos Autos de Archivos 4948 ACTOS ADMINISTRATIVOS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS EN INDUSTRIA Y COMERCIO

VIGENCIATOTAL% % % % % % % % TOTAL INDUSTRIA Y COMERCIO, AVISOS Y TABLEROS ESTRUCTURA CARTERA MOROSA POR EDADES

INDUSTRIA Y COMERCIO, AVISOS Y TABLEROS ARÈA DE FISCALIZACIÒN

GESTIÓNES ADMINISTRATIVAS – DIRECCIÓN DE IMPUESTOS  FORTALECIMIENTO DE CULTURA TRIBUTARIA.  EMISIÒN DE FACTURACIÒN CON CÒDIGOS DE BARRAS.  ENTREGA PAZ Y SALVO CON FIRMA ELECTRONICA EN 1 DÌA.  FACULTADES PARA LA EXPEDICIÒN DEL DECRETO COMPILATORIO DEL ESTATUTO TRIBUTARIO MUNICIPAL.  APROBACIÒN DEL ACUERDO 046 DE DICIEMBRE DE 2009  ORGANIZACIÒN DE NUEVAS ÀREAS PARA LA GESTIÒN ADMINISTRATIVA FISCALIZACIÒN COBRO COACTIVO

DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO

EJECUCIÓN ACTIVA EJECUCION ACTIVA 2009% INGRESOS RECAUDADOS 254,090,075, % INGRESOS NO RECAUDADOS 50,277,340, % TOTAL INGRESOS PROYECTADOS 304,367,415,274100% EJECUCION ACTIVA 2009 PRESUPUESTO INICIALPRESUPUESTO DEFINITIVO INGRESOS TRIBUTARIOS INGRESOS NO TRIBUTARIOS INGRESOS DE CAPITAL TOTAL

EJECUCIÓN ACTIVA

INGRESOS TRIBUTARIOS Predial unificado10,318,060,784 Industria y Comercio16,374,111,841 Sobretasa Gasolina4,923,505,000 Otros2,723,969,612 TOTAL34,339,647,237 INGRESOS NO TRIBUTARIOS Transferencias Funcionamiento109,054,902 Transferencias Inversión SGP111,557,608,837 FOSYGA8,984,151,049 Cofinanciación10,029,970,265 Otros1,756,796,922 TOTAL132,437,581,975 INGRESOS DE CAPITAL Recursos del Crédito 7,750,000,000 Recursos del Balance 77,049,363,503 Rendimientos Financieros 2,342,186,307 Otros 171,296,068 TOTAL 87,312,845,878 TOTAL INGRESOS RECAUDADOS ,00 INGRESOS RECAUDADOS

PRESUPUESTO DE GASTOS PRESUPUESTO INICIALPRESUPUESTO DEFINITIVO FUNCIONAMIENTO 16,040,620,727 20,722,880,892 19,849,746,162 24,037,504,141 INVERSION 104,317,441, ,832,151, ,802,394, ,705,982,750 SERVICIO DE LA DEUDA 1,840,262,125 3,112,000,000 1,980,000, ,834,584 GASTOS IMRDS 2,030,358,634 4,203,263,743 4,679,443,657 13,248,093, OOO

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS COMPROMISOSPAGOS FUNCIONAMIENTO 15,330,167,579 21,962,330,446 14,053,772,401 19,015,890,326 INVERSION 151,139,159, ,022,437, ,989,409, ,596,813,131 SERVICIO DE LA DEUDA 1,510,430, ,896,749 1,504,476, ,896,749 IMRDS ,185,461, ,567,528,912 TOTAL

DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD

ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA BALANCE GENERAL COMPARATIVO CODACTIVO12/31/200831/12/2009VARIACION % Variacion CORRIENTE145,811,757192,225,09446,413, % 1100EFECTIVO91,263,046122,394,01431,130, % 1200INVERSIONES3,677,1743,944,268267, % 1300RENTAS POR COBRAR18,557, % 1400DEUDORES32,307,22247,322,49715,015, % 1500INVENTARIOS7, % NO CORRIENTE97,384,566108,961,07311,576, % 1600 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO76,446,80879,921,8903,475, % 1700BIENES DE USO PUBLICO18,284,70726,087,2827,802, % 1900OTROS ACTIVOS2,653,0512,951,901298, % TOTAL ACTIVO243,196,323301,186,16757,989, %

CODPASIVO12/31/200831/12/2009VARIACION% Variacion CORRIENTE53,216,79269,767,62016,550, % 2200OPERACIONES DE CREDITO PUBLICO-7,764, % 2400CUENTAS POR PAGAR33,851,32439,077,1265,225, % 2500OBLIGACIONES LABORALES3,034,8774,680,2921,645, % 2600OTROS BONOS Y TITULOS-2, % 2700PASIVOS ESTIMADOS16,330,59118,242,9631,912, % NO CORRIENTE4,270,7055,101,057830, % 2900OTROS PASIVOS4,270,7055,101,057830, % TOTAL PASIVO57,487,49774,868,67717,381, % CODPATRIMONIO12/31/200831/12/2009VARIACION% Variacion 3100HACIENDA PUBLICA185,708,826226,317,49040,608, % TOTAL PASIVO + PATRIMONIO243,196,323301,186,16757,989, %

COD CUENTAS12/31/200812/31/2009VARIACION% Variacion INGRESOS OPERACIONALES 153,024, ,010,223 47,985, % 4100INGRESOS FISCALES 32,565,991 35,298,901 2,732, % 4300VENTA DE SERVICIOS - 2,218, % 4400TRANSFERENCIAS 118,326, ,536,290 43,210, % 4700OPERACIONES INTERINSTITUCIONALES 2,132,352 1,956,522 (175,830)-8.25% GASTOS OPERACIONALES 124,911, ,291,192 43,379, % 5100OPERACIONALES DE LA ADMINISTRACION 28,525,223 36,331,582 7,806, % 5200GENERALES 452, ,307 (235,670)-52.03% 5300PROVIS AGOTA DEPREC ACUMULADA - 26, % 5400TRANSFERENCIAS 7,643,264 12,751,545 5,108, % 5500GASTO PUBLICO SOCIAL 88,290, ,964,390 30,674, % EXCENDENTE (DEFICIT) OPERACIONAL 28,112,668 32,719,031 4,606, % 4800OTROS INGRESOS 8,364,022 10,007,657 1,643, % 5800OTROS GASTOS 6,468,124 1,467,992 (5,000,132)-77.30% ESCEDENTE (DEFICIT) DEL EJERCICIO 30,008,566 41,258,696 11,250, % ESTADO DE RESULTADOS

ALCALDIA MUNICIPAL DE SOACHA INDICADORES FINANCEROS 31/12/09 VALORES EN MILES DE PESOS 1. LIQUIDEZ Activo Corriente = 192,225,094 =2.76 Pasivo Corriente69,767,620 Por cada peso que se debe o esta comprometido en el corto plazo la Alcaldía tiene un respaldo en su Activo de ENDEUDAMIENTO Total Pasivo = 74,868,677 =0.25 total Activo301,186,167 Por cada peso ($1.oo) que la Alcaldia tiene en el Activo, debe o esta comprometido en$0.25

DIRECCIÓN DE TESORERIA

BANCOSPAGOS BANCOLOMBIA 4,563,681, POPULAR 231,968, BOGOTA 282,406, COLMENA 94,928, CAJA SOCIAL 324,220, BBVA 144,707, DAVIVIENDA 18,377, AV VILLAS 1,281, COLPATRIA 106,894, OCCIDENTE 186,872, TOTAL 5,955,338, RENDIMIENTOS FINANCIEROS

CAJA NACIONAL DE PREVISION 382 CORPACÍFICO SUPERINTENDICIA DE SALUD 17 GERMAN SANCHEZ VANEGAS 27 FEDEGAN 264 TECNIREPUESTOS 30 IDELFONSO MEDINA EMBARGOS BANCARIOS

SALDO EN BANCOS A DICIEMBRE