GESTION PEDAGOGICA 2011. Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
Advertisements

El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Sistema de Control de Gestión en Línea
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
A. ACADÉMICA A. EVANGELIZACIÓN A. TÉCNICA A. ADMINISTRACIÓN.
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
¿Quién dijo que no se puede?
Gestión Pedagógica ORIENTACIONES PARA ABORDAR PME 2013
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Agosto,2012.
Seguimiento a la Calidad
El proceso de seguimiento del supervisor
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
1 Nivel de Educación Básica Estrategia Campaña de Lectura, Escritura y Matemática Mejorar los aprendizajes básicos, cimientos de la equidad.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Tu oportunidad para mejorar tu gestión pedagógica con Nuevas Tecnologías.
Alumna:Elizabeth Ivonne Galaz Castillo. Fecha de Presentación:Diciembre 29 del 2009.
ANÁLISIS DE ACTORES LICEO GABRIELA MISTRAL MAGÍSTER EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL.
Orientaciones DAEM 2º Semestre Establecimiento del cuadro de Honor en establecimientos. 2.Acciones UTP Escuela: Plan de lectura, horas deporte.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Subvención Educacional Preferencial
ESCUELA D-45 “PROVINCIA DE CHILOÉ”
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
COLEGIO GREEN COUNTRY SCHOOL CUENTA PUBLICA
CLAVES PARA UNA GESTION PEDAGOGICA DE CALIDAD SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA LIBERTAD Y DESARROLLO LILY ARIZTIA, OCTUBRE 2004.
Asociación Chilena de Municipalidades Junio de 2010 Raciel Medina Parra Coordinador Área Educación ;
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
Resumen de la Situación Actual
SOCIEDAD EDUCACIONAL PORTALES LTDA Cuenta Pública 2011.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Trabajo Pruebas SEPA UC Colegio Alborada Linares
“CUENTA PÚBLICA 2013.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Cuenta Pública Año Académico 2014 Colegio Patagonia Buin
Análisis de la información Decisiones y comunicación de resultados.
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
Área de Gestión Curricular
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
Nancy Flores Bustamante
Liceo Bicentenario Santa Teresa de Los Andes. LICEO BICENTENARIO PROVINCIAL SANTA TERESA DE LOS ANDES COLINA – LAMPA – TILTIL Sé el cambio que quieres.
CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2011
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
CUENTA PUBLICA “ESC. FDO.ALESSANDRI” AÑO COMUNIDAD EDUCATIVA META: Implementar sistemas que aseguren la organización y participación de los padres.
“CUENTA PÚBLICA 2014 NUESTRA VISIÓN Somos una comunidad educativa inclusiva de Iglesia Católica, que busca formar agentes de cambio para perfeccionar.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
CUENTA PUBLICA 2014.
AÑO 2013 CUENTA PÚBLICA AÑO COLABORACIÓN Y AYUDA MUTUA.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Rendición de cuentas año 2014
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Colegio María Educa Líneas de Acción AÑO Plan anual 2010 Desarrollar medios de comunicación efectivo a nivel de profesores, alumnos y apoderados.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
L EY DE S UBVENCIÓN E SCOLAR P REFERENCIAL (SEP) U N CAMINO PARA MAYOR EQUIDAD C HILEAN E AGLES C OLLEGE 2010.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
REUNIÓN DE APODERADOS 8ºA Colegio San Adrián MARZO 2016.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Transcripción de la presentación:

GESTION PEDAGOGICA 2011

Nuestro establecimiento es administrado por Sociedad Educacional Portales Ltda. representado legalmente por don Raúl Morales Farías.

Representante Lega: Raúl Morales Farias Director : Max Peralta Díaz Inspectora General : Cecilia Martínez Cid U.T.P.: Ada Peñaloza Aguilar

Representante : Legal Raúl Morales Farías Director : Max Peralta Díaz Representante de los Docentes: Yoselin Barrera Representante de los Apoderados: Monserrat Villarroel Representante de los Alumnos: Luciano Venegas

18 Profesores 1 Educadora de Párvulos y 1 Asistente Técnico 2 Educadoras Diferencial 1 Psicóloga 1 Fonoaudióloga 1 Docente encargada del CRA

1 Secretaria Recepcionista 2 Inspectores de Pabellones 3 Auxiliares de Servicio 1 Coordinador de Computación 1 Encargado del Centro de Copiados 1 Nochero

Indicadores Matrícula Final Aprobación 94.8% 95 % Reprobados 5.2% 5 % Retirados 12 % 5 %

a) Supervisión y apoyo a los docentes b) Establecimiento de un período de reforzamiento al inicio del año escolar, de esta manera se hace una nivelación en relación a los aprendizajes que menos se lograron el año c) Supervisión del buen funcionamiento de los procesos administrativos y pedagógicos d) Programación mensual de contenidos e) Estructuración de los planes de acuerdo al Mineduc de acuerdo al plan de apoyo compartido f) Evaluaciones oportunas y periódicas del proceso de aprendizaje

g) Revisión de instrumentos evaluativos aplicados a los estudiantes h) Salidas pedagógicas i) Organización de reforzamiento para apoyar a aquellos alumnos que tienen dificultades de aprendizaje j) Pesquizaje de alumnos que tienen trastornos de aprendizaje para su evaluación diferenciada y sugerir tratamiento. k) Atención constante a apoderados, priorizando a aquellos alumnos y alumnas que tienen dificultades de rendimiento y disciplina l) Jornada de capacitación en plataforma Educacional y Lector óptico

m) Reuniones técnica los viernes de 14:30 a 16:30 n) Disposición de reemplazos cuando fue necesario o) Constante análisis de los resultados de rendimiento y disciplina p) Se realizaron evaluaciones externas con el fin de analizar resultados académicos. q) Asesoría académica para realizar análisis de resultados de aprendizaje r) Evaluación Nutricional

a. Ejecutar de mejoramiento educativo para atender alumnos y alumnos vulnerables con recursos del a Subvención Preferencial. Cuyo objetivo es mejorar la comprensión y la velocidad lectora desde NT1 a 8° básico. b. Contar con los servicios de Educadora Diferencial para atender a los estudiantes de bajo rendimiento. Pre- Básica y 1er. Ciclo Básico c. Bajar índice de reprobación y retiro d. Aumentar puntaje SIMCE. e. Trabajo constante con todos los profesores para cumplir metas del proyecto PME -SEP. f. Realizar ensayos SIMCE y Pruebas de nivel

g. Mejorar el rendimiento escolar: h. Se continúa con las reuniones técnicas los viernes i. Trabajo sistemático con profesores j. Trabajo sistemático con profesores jefes k. Capacitación docente en planificación l. Realizar la semana de la convivencia escolar m. Mantener la atención continua con los padres - apoderados y estudiantes n. Implementación de plataforma para que los papás desde su hogar se involucren en el proceso de aprendizaje de sus hijos o. Entrevistar, durante el mes de marzo, a todos los apoderados especialmente a los que recién se incorporan. p. Entrevistar, durante el mes de octubre, a los apoderados cuyos alumnos tiene bajo rendimiento. q Proyecto PAI

r. Continuar con la supervisión del uso del uniforme escolar s. Mejorar sala de computación, adquirir nuevos equipos computacionales t. Adquisición de nuevo mobiliario con las nuevas normas u. Implementar biblioteca de aula desde NT1 a 8° básico v. Taller de Alfabetización Digital

"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso." Autor: Francis Bacon "Educar a los hijos es, en esencia, enseñarles a valerse sin nosotros." Autor: Mario Sarmiento